Umbral Arquitectura

5 5 opiniones
71.428571428571%
4 2 opiniones
28.571428571429%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 7 opiniones

Información sobre Umbral Arquitectura

Somos una oficina de Arquitectura y Construcción de Valparaíso, donde te ayudamos a desarrollar tus proyectos de manera integral, con asesoramiento de inicio a fin.Nos ajustándonos a tus requerimientos y necesidades.

¿Cuál es su lema?

Atrévete a cruzar el Umbral que da Vida a tus Ideas

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Umbral Arquitectura nace a partir de la unión de dos ex-alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuyos perfiles destacan principalmente por sus habilidades en el desarrollo de proyectos enfocados en Arquitectura Sustentable.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

DAVID MOREIRA Arquitecto, Universidad Técnica Federico Santa María dm@umbral-arquitectura.com Socio CONSTANZA COUMERME Arquitecto, Universidad Técnica Federico Santa María cc@umbral-arquitectura.com Socia

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

subcontratamos especialidades como ingeniería eléctrica y climatización.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Anualmente concretamos aproximadamente 20 trabajos en total.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

PROYECTOS DE ARQUITECTURA Obra Nueva Remodelaciones Ampliaciones Restauración NORMATIVA MUNICIPAL Regularización Municipal Permisos de Edificación CONSULTORÍAS Y ASESORÍAS Renderización Colaboración en proyectos BIM Estudio de Soleamiento Estudio de ventilación natural PROYECTOS DE DISEÑO Diseño de mobiliario Diseño de interiores Paisajismo CONSTRUCCIÓN Obras menores Obras viales Construcción de viviendas

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos mas habituales que realizamos son los de, proyectos de arquitectura (diseño de casas), proyectos de construcción, servicios de renderizado (Imagen y video), diseño de interiores, diseño de mobiliario personalizado

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Principalmente con Madera, Acero y vidrio. Nos gustan los materiales nobles y trataremos de priorizar siempre la disponibilidad de los materiales locales.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para realizar un presupuesto detallado de nuestros servicios necesitamos saber, el área y ubicación del proyecto, materialidad principal de la construcción a proyectar y uso que tendría la edificación.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Porque ofrecemos una solución integral, de principio a fin y nos adaptamos a la necesidad del cliente. Nunca delegaremos partes del trabajo que el cliente no quiera gestionar. Ademas, en la etapa de diseño proponemos alternativas hasta que el cliente este conforme, sin establecer un número de correcciones de antemano.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestros clientes ideales corresponde a adultos jóvenes y adultos que requieran mejorar las condiciones de su actual vivienda o inmueble o que desean construir a partir de cero o de alguna construcción pre-existente. Nos adaptamos a los presupuestos y respetamos siempre sus prioridades.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Principalmente, sobre lo qué abarcamos por proyecto y hasta dónde podemos llegar. Es decir, si hacemos solo propuestas de diseño o también nos encargamos de otras especialidades (tales como regularizaciones, especialidades, propuestas estructurales, entre otras), a lo que respondemos que según sea el requerimiento y prioridades que tenga nuestro cliente nos ocupamos de lo que necesite y que esto puede ir desde sólo una propuesta de diseño hasta la construcción del proyecto.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Si los proyectos se desarrollan tal cual nuestra oficina la proyecte, en caso de problemas estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se necesite.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Usualmente, cobramos en porcentaje según avance de propuesta. Como adelanto, solemos cobrar un 50% y cuando se entreguen todos los documentos solicitados o se finiquite el proyecto (en caso de que esté incluida la propuesta de construcción) se cobra el resto del presupuesto. En algunos casos, según el cliente que tengamos y sus facilidades de pago, les pedimos un 30% de adelanto, un 20% cuando se aprueba la propuesta y el resto cuando se entregan todos los documentos y/o termina la obra, según sea el caso.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De la remodelación de la Universidad Privada Cumbre, al ser un proyecto integral en cuanto a la dificultad de desarrollo que tenía el inmueble. Logramos, a partir de una obra gruesa en abandono, montar instalaciones genuinas, multifuncionales y adaptables a diferentes usos y densidades de participantes. Además, no solo nos hemos hecho cargo de la propuesta de arquitectura y supervición de obra de la misma, sino que además introdujimos el arte por medio de intervenciones al interior en forma de murales en conjunto con una artista visual con la que nos asociamos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Umbral Arquitectura

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Umbral Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Umbral Arquitectura

Felipe

Felipe, preguntó...

¿Cuánto cuesta hacer una ampliación?

Necesito hacer una ampliación. Donde el primer piso es un lavadero y sobre este se agrandará un dormitorio con baño en suit. Me dicen que se cobra por m2, pero los metros cuadrados totales son el piso, mas la suma de los metros cuadrados que mide cada pared. Es correcto que cobren asi??. . . . Yo tenia entendido que deben ser metros cuadrados lineales, o...

David Moreira Mercado

Umbral Arquitectura, respondió...

Buenas tardes Felipe,

Como bien dice el título de tu consulta si lo que deseas es que te diseñen los planos de tu ampliación, el cobro debe ser calculando solo los metros cuadrados en planta. Es decir ancho por largo del primer piso mas ancho por largo del segundo piso.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos cordiales

Valería Cea Alarcon

Valería Cea Alarcon, preguntó...

¿Cómo calcular cuántos ladrillos necesito?

nesecito pedir ayuda

saber cuántos ladrillos se necesitan aprox para hacer un muro de 11 mts de largo y2mtrs 50 de alto

David Moreira Mercado

Umbral Arquitectura, respondió...

Buenas tardes Valeria,

Para responder a tu pregunta es necesario saber qué tipo de ladrillo usarás. Sin embargo, te puedo enseñar cómo hacer el cálculo tu misma.

El cálculo que debes hacer es dividir la superficie de tu muro por la superficie que ocuparía un ladrillo con la junta de mortero. Entonces, supongamos que usarás un ladrillo King Kong el cual...

Opiniones sobre Umbral Arquitectura

5 5 opiniones
71.428571428571%
4 2 opiniones
28.571428571429%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 7 opiniones
Jenny Barrientos V
Jenny Barrientos V
Hace 10 meses
4/5

Me atendieron muy bien y estere en contacto con ellos para realizar mi proyecto.

Jaime Díaz Cid
Jaime Díaz Cid
Hace 11 meses
4/5

Muy ágil el proceso y detallada su oferta.

Verónica López
Verónica López
Hace 1 año
5/5

Excelente servicio,economicos,muy responsables, trabajan con mucho detalle y muy buen gusto Gestionan de manera eficiente los recursos sacándole máximo provecho.Me dió mucha confianza trabajar con ellos.

Valeria Escobar
Valeria Escobar
Hace 1 año
5/5

Ya estamos trabajando en el proyecto de ampliación de casa nueva. Te muestran un recorrido virtual de como quedará. Es así fácil de proyectar y hacer los cambios.

Carlos Salazar Frindt
Carlos Salazar Frindt
Hace 1 año
5/5

Empresa sería. Con muy buenos arquitectos. Se cumplieron los plazos establecidos. Mi casa ha tenido muy buenos comentarios de mis amigos.....ha quedado como yo quería. Los recomiendo .

Gracias

Ursula Lizama
Ursula Lizama
Hace 1 año
5/5

Sin duda los mejores, excelentes profesionales, ofrecen un gran servicio y ponen en plena disposición sus conocimientos y atención a las ideas que uno tiene para llevar a cabo un proyecto. Me encantó la capacidad de recuperar espacios optimizando lo máximo posible, quedó increíble y además bellísimo. Muy buena atención, totalmente recomendados.

Liliana Mercado Manzano
Liliana Mercado Manzano
Hace 1 año
5/5

Excelentes profesionales, los recomiendo por su creatividad, capacidad de organización y optimización de espacios, para que decir la estética… quedó hermoso. Preocupados de cada detalle, muy perfeccionistas y al mismo tiempo operativos. Lograron transformar mis ideas y sueños confusos en una propuesta que superó todas mis expectativas.

Umbral Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Muchas gracias Liliana, para nosotros fue un gusto haber aportado en tu proyecto. Cualquier asesoría que necesites no dudes en contactarnos. Saludos

Opina sobre Umbral Arquitectura

Describe tu experiencia con Umbral Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Últimas preguntas respondidas

Felipe

Felipe, preguntó...

¿Cuánto cuesta hacer una ampliación?

Necesito hacer una ampliación. Donde el primer piso es un lavadero y sobre este se agrandará un dormitorio con baño en suit. Me dicen que se cobra por m2, pero los metros cuadrados totales son el piso, mas la suma de los metros cuadrados que mide cada pared. Es correcto que cobren asi??. . . . Yo tenia entendido que deben ser metros cuadrados lineales, o...

David Moreira Mercado

Umbral Arquitectura, respondió...

Buenas tardes Felipe,

Como bien dice el título de tu consulta si lo que deseas es que te diseñen los planos de tu ampliación, el cobro debe ser calculando solo los metros cuadrados en planta. Es decir ancho por largo del primer piso mas ancho por largo del segundo piso.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos cordiales

Valería Cea Alarcon

Valería Cea Alarcon, preguntó...

¿Cómo calcular cuántos ladrillos necesito?

nesecito pedir ayuda

saber cuántos ladrillos se necesitan aprox para hacer un muro de 11 mts de largo y2mtrs 50 de alto

David Moreira Mercado

Umbral Arquitectura, respondió...

Buenas tardes Valeria,

Para responder a tu pregunta es necesario saber qué tipo de ladrillo usarás. Sin embargo, te puedo enseñar cómo hacer el cálculo tu misma.

El cálculo que debes hacer es dividir la superficie de tu muro por la superficie que ocuparía un ladrillo con la junta de mortero. Entonces, supongamos que usarás un ladrillo King Kong el cual...