Somos una empresa familiar dedicada al cuidado de árboles y áreas verdes. Nos mueve el mejoramiento del paisaje. Somos amantes de la naturaleza, nos interesa la gestión de residuos orgánicos: Nosotros compostamos, hacemos tierra de hoja y abonamos con esos nutrientes nuestro jardín Parque. Contamos con un equipo especializado con experiencia en todo tipos de trabajos relacionados con árboles y emergencias arbóreas. Hacemos desde los más sencillo hasta lo más complejo y exigente. Tenemos Chipeadora para la reducción de volumen de material orgánico de podas y extracciones. Hacemos retiro de material vegetal. Contamos con toda la maquinaria adecuada, cursos de especialización en poda en altura, bajo normas internacionales actualizadas y vigentes en la industria de la arboricultura. hacemos todo lo que tenga que ver con árboles, palmeras y arbustos. Resolvemos generando el mínimo impacto.
¿Cuál es su lema?
hacemos lo que no todos pueden hacer. queremos que nuestros clientes queden conformes al elegirnos.
Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?
Partimos hace 4 años. Nuestro hobby se transformó en nuestro trabajo. Siempre mantuvimos un parque, aprendimos haciendo durante 15 años, partimos precarios, de a poco nos fuimos equipando. Un día, quisimos dedicarnos a esto y lo hicimos, pasó de que de la crisis, apareció una oportunidad.
Tuvimos un incendio forestal el año 2018 en la parcela donde se ubica nuestra oficina. Vimos con nuestros propios ojos la magnitud de lo que es y puede llegar a ser un incendio forestal. Estuvimos a metros y minutos de perderlo todo. Fue terrible. No se lo damos a nadie. De verdad. Tardamos 3 meses en reconstruir nuestro hábitat después del siniestro, hasta la fecha, no hemos parado de construir y mejorar. Pasó que aprendimos de todo, en muy poco tiempo. Somos de empuje, nos gustan los desafíos y nos gusta el trabajo.
Vimos en el incendio del 2018, una oportunidad, para dedicarnos a lo que realmente nos apasiona: Rescatar lugares, especies y ejemplares. llevar la armonía de la naturaleza a las personas y trabajar a favor del cuidado del arbolado y de los espacios donde estos habitan.
¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Contamos con Arboristas certificados, nuestros especialistas vienen del área de la ingeniería, de la psicología, de la sociología, de la administración, entre otras. Todos metemos las manos, porque creemos que hacer es la única forma. Todo el conocimiento que posee nuestro equipo profesional sumado a la experiencia, saca lo mejor de nosotros al momento de resolver problemas que nos van apareciendo.
¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Trabajamos con los mejores, con los mejores equipos técnicos, humanos y profesionales.
¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Trabajamos todas las semanas, evaluamos gratis y presupuestamos en 24 hrs. todos los días tenemos grandes desafíos que abordar, siempre hay una palmera washingtonia sucia que limpiar, ramas de palmera Phoenix que se desprenden, árboles que se secan, arboles que se caen producto de enfermedades, árboles que amenazan techumbres, cables y en general, arboles que amenazan la tranquilidad de las personas.
¿En qué tipos de trabajos están especializados?
Derribo controlado de árboles de gran tamaño, poda y extracción de árboles peligrosos, poda de palmeras, extracción de palmeras, trepa de arboles bajo estandares, Limpieza de terrenos, limpieza de techos y canaletas, retiro de ramas, troncos, corte y chipeo de ramas, emergencias arbóreas y más.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Poda y tala de árboles. retiro de material, chipeo de ramas, limpiezas de terrenos, manutención de jardines, etc.
¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?
Usamos equipos de primer nivel, cuerdas de trepa, cuerdas de apeo, frenos de fricción, poleas, placas, salvaramas y un sin fin de mecanismos -piezas mecánicas- que nos ayudan diariamente a resolver problemas. Nuestra empresa trabaja con marcas como Sthil, Husqvarna, Petzl, Notch Teufelberfger, courant, entre otras.
¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?
Nombre del cliente, mail de contacto, teléfono, dirección y situación/contexto de la solicitud. Nuestra experiencia nos dicta no hacer presupuesto por foto, preferimos realizar una evaluación técnica en terreno para ver los ejemplares, su estado de salud y la implicancia que tendría el trabajo a desarrollar. Cotizamos dentro de la RM sin costo.
¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?
Nuestra inversión en equipos y maquinarias. La calidad humana y profesional de nosotros y nuestros colaboradores.
¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?
Nuestros clientes se caracterizan por confiar en nosotros. Tenemos clientes como COPEC, Parque del Recuerdo, Cia El Volcán entre otros. Colaboramos para paisajistas en proyectos inmobiliarios, trabajamos para colegios y estamos siempre listos para resolver problemas a nuestros clientes particulares.
¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?
Cuando nos envían una fotografía nos preguntan cuanto saldría el trabajo. Nosotros optamos por hacer una visita técnica sin costo alguno para nuestros clientes.
En general, resolvemos todas las dudas en los presupuestos formales que enviamos nuestros clientes.
¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?
Tenemos un historial importante de trabajos realizados para diversos clientes. Tenemos el apoyo de ellos para poder recomendarnos en relación a quienes somos, que hacemos y cómo lo hacemos.
¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?
30% Anticipo
30% Mitad del trabajo realizado
40% Contraentrega
Aceptamos tarjeta de crédito, débito, transferencias bancarias y efectivo.
¿De qué trabajo están más orgullosos?
Tenemos varios hitos. Uno de los trabajos más grandes y exigentes que nos toco realizar, fue en Pueblo El Volcán durante los meses de Septiembre -Octubre del pasado 2022, en San José de Maipo, para Compañía el Volcán. El trabajo consistió en extraer 8 Álamos de 43 metros promedio que amenazaban todas las casas de un pasaje. Nos demoramos 6 semanas, todos los días, hasta que logramos el objetivo, sin accidentes ni incidencias. Un trabajo pulcro y al detalle. En general, nos toca hacer trabajos de riesgo, levantando arboles caídos, apuntalarlos para redireccionar y sacar por etapas. Este trabajo siempre que lo realizamos nos genera orgullo, porque podemos resolver complicaciones que no cualquiera estaría dispuesto o no cualquiera tiene el equipamiento o la expertiz para resolver.