4.6/5

Ver 5 opiniones
5 4 opiniones
80%
4 0 opiniones
0%
3 1 opinión
20%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 5 opiniones

Información sobre Daniela Martínez. Jardines Y Balcones. Ing Agronomo. Paisajista

Soy Ing Agrónomo, y estoy dedicada al área del diseño y mantención de áreas verdes, tanto jardínes como balcones, principalmente particulares.

¿Cuál es su lema?

Un bello jardín, es pura calidad de vida

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Hace 4 años, me enfrenté al desafío de equilibrar vida familiar y profesional. Analicé cada idea que me surgió, dentro del ejercicio de mi profesión, hasta que logré visualizar lo que hoy hago, que es un servicio profesional de diseño y mantención de áreas verdes, pero sin el peso de una pesada organización detrás; yo soy mi emprendimiento, lo que me permite ser competitiva en el mercado, y flexible. El cliente cuenta con asesoría profesional, a un precio razonable. Además como articulo mi gestión con otras profesiones, como arquitectos o constructores civiles, puedo dar solución a diferentes problemáticas, siempre relacionadas con las áreas verdes.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Principalmente, mi equipo soy yo misma. Pero en el caso de ser necesario, cuento con la capacidad de contar con un equipo técnico de trabajo, con más de 15 años de experiencia en el rubro, entre maestros jardineros, arquitectos y constructores civiles.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No me gusta trabajar con la figura del subcontrato, ya que encarece el precio final, haciendome menos competitiva en términos económicos. Prefiero presentar el equipo de trabajo al cliente, y que sea él quien negocie directamente con el equipo de trabajo en caso de ser requerido. Yo negocio mis honorarios directamente con el cliente, en forma muy transparente

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

al año asesoro en el diseño y ejecución de 50 jardínes particulares, aproximadamente, y un sin número de balcones, principalmente casas y departamentos particulares. Además hago mantenciones, y asesorías en jardines ya plantados, pero que han comenzado a des vigorizarse.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Principalmente en el diseño y puesta en marcha de proyectos de paisajismo, tanto en balcones como jardines, de diversas superficies. Específicamente en arreglos de macizos de plantas ornamentales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Diseño y ejecución de jardines particulares.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajo principalmente con viveros especializados, como: Vivero San Enrique, San Francisco y Cinco Pinos. También he trabajado con vivero Las Brujas de Talagante.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

No hago presupuestos sin antes ir y hacer una visita de diagnóstico, la que es sin costo para el cliente

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Porque la opción que represento, es competitiva. No actúo de intermediaria de nadie, ni nada: ni maestros jardineros, ni plantas, ni insumos.. Es decir, no soy contratista. Soy articuladora de un equipo profesional, lo que hace mi opción interesante.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Principalmente particulares; parejas jóvenes que compran su primera casa, jóvenes profesionales, que cuentan con un balcón y lo quieren aprovechar, personas mayores que han construido su jardín solos, pero que nunca los ha dejado satisfechos, etc. Mi cliente ideal es el que se deja asesorar, es serio en los compromisos adquiridos, y tiene la sensibilidad necesaria para disfrutar de la naturaleza

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Cuánto cuesta armar un jardín, qué manejos hacer para minimizar los efectos del frío, cómo se mantiene un jardín, cómo se poda, etc. Tengo mucha paciencia para responder a cada una de las preguntas de mis clientes, además en la visita de diagnóstico les muestro una presentación que muestra en detalle mi trabajo, y las tarifas y ejemplos de presupuestos hechos, de manera que ellos ya manejan a grandes rasgos cuánto les podría costar la ejecución de su proyecto. Trato de ser siempre transparente en esos temas

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Yo siempre digo, que no soy una decoradora de interiores, en el sentido que yo trabajo con vida, y donde hay vida hay incertezas. Lo que yo hago es trabajar con porcentajes de éxito; si plantamos en tal fecha el porcentaje de imprevistos es tanto por ciento; o si plantamos tal especie el porcentaje de que se adapte es tanto por ciento. De todas formas, mi asesoría incluye una visita técnica al mes de plantado el jardín, para ir viendo cómo va el proceso de adaptación.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Se aceptan cheques a convenir

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De muchos. Para verlos es necesario ir a mi pagina web: www.daniela-martinez.com