5/5

Ver 4 opiniones
5 4 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre Oar Arquitectura

OAR ARQUITECTURA, oficina de Arquitectura y Construcción oriunda de Valparaíso y con 8 años de ejercicio profesional, puede afirmar con confianza que sabe llevar un proyecto de construcción, entregándo ese valor agregado que sólo una buena asistencia profesional puede dar.

Nos referimos con esto a:

-Correcta Planificación de sus Espacios.
-Innovadoras Soluciones para sus ideas.
-Anticipación de Errores en la Construcción.
-Consiguiente Ahorro de Dinero y dolores de cabeza.
-Obtención de Permisos de Construcción.
-Buenas Terminaciones
-Garantía por 1 año.

Nuestro compromiso es con USTED y con el alto estándar que intentamos imprimir a los proyectos que vamos gestando, siempre teniendo consideración de la dimensión económica de éstos.

Estamos a su servicio, para ayudarle de manera técnica a llevar a cabo sus ideas. Con auto disciplina y asumiendo nuestros compromisos, le garantizamos una asistencia incondicional una vez iniciada nuestra asesoría.

Desarrollamos proyectos de Construcción Particular para Viviendas, Edificios Comerciales, Industriales, Corporativos, Restauraciones y Ampliaciones.
También realizamos Trámites Municipales para la obtención de Permisos de Edificación y Regularizaciones. Coordinamos y Gestionamos junto a empresa constructora, Malbrán Construcciones, con más de 20 años en el rubro de la Construcción, la ejecución de sus proyectos.

Desde Enero de 2010 a Enero de 2016, hemos desarrollado un total de 113 asistencias profesionales de diversa índole.

Contáctenos a:

Celular/Whatsapp: +56 9 7 618 03 32
Correo electrónico: oararquitectura@gmail.com
Arquitecto Director: Nicolás Francisco Ortiz González (UTFSM)

¿Cuál es su lema?

Trabajar y servir a mis clientes como quisiera para mi. El hombre pasa, su obra queda.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Inmediatamente de haberme titulado en Diciembre de 2009, se me encarga el desarrollo en conjunto con un amigo y colega, de un centro comercial Stripcenter. Para jóvenes de 25 años era todo un desafío poder diseñar por nuestra cuenta un edificio de magnitud como esa. Luego de 2 años de intenso trabajo y aprendizaje, logramos concluir el edificio. Ahi cada uno tomo su rumbo, y así fue como decidí seguir el rumbo del independiente luego de una experiencia dura pero muy fructífera. Desde eso ya han pasado 7 años.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Mi oficina no cuenta con un equipo fijo. Al igual que muchas empresas emergentes, nos asociamos en la medida de los proyectos. Por lo general, tengo ya definido un equipo de proyectistas, ingenieros, especialistas y contratistas de la construcción con los cuales he colaborado.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Coordino especialidades de Ingeniería de Cálculo, Proyecto Sanitario, Eléctrico y Topografía. La producción de documentos de Arquitectura no se subcontrata.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El promedio anual anda por los 15 proyectos anuales, todos de distinta escala y complejidad. Unos más cortos, otros más largos, desde asesorías comerciales a regularizaciones y obras nuevas. El espectro es variado.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Remodelaciones de Interiores y Restauración de casas en Valparaíso, Chile.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Remodelaciones.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Prefiero trabajar con materiales de alcance a la economía de mis clientes. No tengo en ese sentido preferencias. Me adapto a las solicitudes y cualidades que me entreguen.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Un presupuesto detallado sólo se puede lograr luego de haber entrado a la fase de proyecto. Un presupuesto estimativo se puede lograr previo inicio sólo mediante cálculo de costo UF/m2, el cual manejamos muy bien dado la experiencia que tenemos en el desarrollo de presupuestos.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Ética, Responsabilidad y Calidad. Mi esmero, personal como profesional, es alcanzar los objetivos trazados, no abandonar a medio camino a mis clientes -ya que hablamos de procesos largos- y entregar la mejor calidad posible en la construcción de los proyectos.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

La mayoría de nuestros clientes son particulares. Hemos hecho asesorías más específicas a empresas, pero nuestro fuerte son los clientes particulares, aquellas personas que se animan a remodelar su casa, o a ampliar sus negocios. El cliente ideal? Creo que no existe. No creo en la idealización. La experiencia me ha dicho que con todo tipo de personas nos topamos, y en base a eso, el trato con ellos intentamos que sea cordial y de forma profesional.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas más habituales son respecto a los costos, valores y requisitos de tramitaciones municipales. Les respondemos en base a nuestra experiencia y si hay algo que no manejamos, lo investigamos para dar con una alternativa o solución.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

En cuanto a garantías por producción de arquitectura, es total. Eso queda de manifiesto en el seguimiento acusioso que hacemos de todo ingreso municipal, hasta obtener los permisos necesarios.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Aceptamos sólo transferencia electrónica o efectivo. Cada Carta de Honorarios que realizamos, la hacemos distribuyendo los pagos según Avances. Estamos abierto a negociar formas o facildiades de pago, si es que son acordes y compatibles con nuestra necesidad de cubrir gastos operacionales y fijos. Todo dependerá de los tiempos que tome la asesoría.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De todos! Cada trabajo que realizamos, lo hacemos en conciencia, y esperando haber dado lo mejor en cada uno. Nuestra mejor retribución es un cliente satisfecho, que nos recomiende y hable bien de nosotros. La reputación cuesta tiempo ganársela, y a eso apostamos. Sabemos que nada se logra de la noche a la mañana.
Proyectos de Oar Arquitectura
Empresas de Arquitectos similares
Conjunto de profesionales que cubren variadas áreas relacionadas con Arquitectura y Restauración, Decoración,... leer más
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.
Sin opiniones
Somos una empresa que brinda servicios de 'Arquitectura y Construcción', con base de trabajo en Quilpué y Valp... leer más
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.