Martin Ivan Harfagar Diaz

Pide presupuesto gratis
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
5%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 3 opiniones

Información sobre Martin Ivan Harfagar Diaz

Martín Harfagar Díaz, Arquitecto y Constructor. Experiencia de diez años en diseño y construcción de viviendas e infraestructura comunitaria y de servicios (especialidades estructurales, sanitarias y eléctricas). Dominio en regularizaciones, cambios de patentes, permisos de edificación y recepciones finales de obra. REGIONES: Metropolitana, Vº y VIº Regiones. PROYECTOS REALIZADOS: - 2012: Proyecto (1) de 7 cabañas PDI, Papudo, 800m2 (diseño de especialidades). Hormigón Armado. - 2012: Proyecto (2) de 3 cabañas PDI, Papudo, 650m2 (diseño de especialidades). Madera, patrimonial. - 2012-2013: Casa en Paine, 180m2 (diseño e ITO para construcción). Hormigón Armado. - 2005-2011: Diferentes Permisos de Edificación, Regularizaciones y Recepción de Obras (Lo Espejo, Peñaflor, La Reina). - 2005: Casa 1 en Chiloé, Dalcahue 78m2 (co-diseño e ITO para construcción). Madera. - 2004: Casa 2 en Chiloé, Quemchi 180m2 (co-diseño e ITO para construcción). Madera. - 2002: Casa en Santiago centro, 50m2 (diseño y construcción). Albañilería armada de ladrillo. - 1997-2007: Re-construcción de dos iglesias en Chiloé (diseño y construcción). Madera, patrimonial.

¿Cuál es su lema?

ARQUITECTURA y CONSTRUCCION: Atención integral, calidad, respaldo.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Martín Harfagar Díaz (MHD EIRL, PUCV) se origina en los años 2002-2005 dirigiendo la re-construcción de iglesias en Chiloé (Xª Región) y otros casos de auto-construcción o remodelación de viviendas y departamentos en la R. Metropolitana (comunas de Santiago y Ñuñoa). En el primer caso con especialidad en madera noble (o nativa) y en el segundo caso albañilería; ambos con especial atención a la calidad y terminaciones de las piezas y materiales, con soluciones creativas e innovadoras, aunque respetuosas del entorno, el medioambiente y de la intención del cliente. Posteriormente, años 2006 al 2013 y en sociedad con el Constructor Civil Marcelo Morales Lamilla (PUC), evoluciona incorporando el hormigón armado y especialidades sanitarias, eléctricas y sustentabilidad energética, diseñando o construyendo proyectos de mayor magnitud, ya sean particulares (viviendas en comunas de La Reina, Maipú y Paine), comunitarios (Parroquia en La Bandera, Santiago, viviendas religiosas San Fco. de Sales y particulares del sector oriente de Stgo.) o de organismos públicos (centros vacacionales de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, y equipamiento sanitario de la Corporación Nacional Forestal, CONAF).

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

- Martín Harfagar Díaz, Arquitecto. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2000. - Marcelo Morales Lamilla, Constructor Civil. Pontificia Universidad Católica de Chile, 1996. - Pablo Contreras, Diseñador Industrial. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2000. - Roberto Calderón, contratista de construcción y experto en impermeabilizaciones y soluciones ecológicas.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si, especialidades en aluminios, térmicas y eléctricas.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En promedio 3 trabajos al año. Presupuesto medio de cada trabajo = $50.000.000.-

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Remodelaciones, ampliaciones y/o construcción de casas. Entre ellos: - Conclusión de obras existentes. - Remodelaciones o terminaciones de baños, cocinas, casas completas. - Remodelaciones interiores (pintura, baños, interiorismo, terminaciones, mobiliario exclusivo, modificaciones). - Ampliaciones en 1º y 2º piso, hasta 100 m2: piezas, cocinas, garages, manzardas, otros. - Construcciones de casas hasta 200 m2. Hormigón, albañilería, madera, mixtas. El trabajo incluye la tramitación del Permiso de Edificación (o Regularización) y Recepción Final de Arquitectura y demás especialidades (sanitarias, eléctricas, otras).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Preferentemente remodelaciones, ampliaciones y/o construcción de casas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos todo tipo de material: ladrillo, hormigón, metal, madera, adobe, mixtos u otros. Particularmente en el caso de soluciones exclusivas trabajamos con madera nativa o noble, mediante diseños de alta creatividad (mobiliario especial, ventanas exclusivas). Utilizamos las marcas de comprobada calidad.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

- El objetivo y programa general de la obra. - El Diseño y Especificaciones Técnicas de la obra o "idea". Si el cliente no cuenta con ello, nosotros desarrollamos el PROYECTO de ARQUITECTURA y/o ESPECIALIDADES. - Saber el monto total (dinero) del cual dispone el cliente, y cuándo tiene definido comenzar. - Si considera un anticipo.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Tenemos experiencia avalada. Integramos servicios de Arquitectura y Construcción, bajo el objetivo de buena atención e interpretación de los objetivos del cliente, calidad y control de nuestras soluciones constructivas. Si el cliente no cuenta con claridad o precisión de especificaciones técnicas y/o planos, nosotros desarrollamos el PROYECTO de ARQUITECTURA y ESPECIALIDADES. Nos deben elegir además por bajos precios.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Mayoritariamente particulares de la Región Metropolitana de Santiago que desean ampliar, remodelar o construir su casa, que cuentan o no con un proyecto para estos casos, y que poseen los medios para financiar las obras.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Normalmente los clientes manifiestan dudas de la factibilidad del proyecto y sus especificaciones técnicas (EETT), así como del costo total y plazo de las obras. Respondemos con: - Integralidad de la atención y asesoría continua para poder responder sus dudas técnicas. - De ser necesario desarrollamos Arquitectura y EETT, junto a proyectos de especialidades (sanitarias, eléctricas, gas, cálculo estructural). - Calidad de las soluciones, dentro del marco normativo y con control de ellas. - Bajos precios.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

1º... Garantías legales a nivel de marcas utilizadas. 2º... Respaldo y seguimiento a soluciones constructivas planteadas. 3º... Soluciones que cumplan el marco normativo de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGGUC y OGUC) u otras reglamentaciones específicas (por ej. RIDDA). Permisos de Edificación y Recepción Final de Obras si así es requerido.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Las normales para obras de ampliación, remodelación y construcción.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Construcción de casas particulares de Paine y Santiago (250m2 en total). Remodelaciones y/o ampliaciones de casas particulares de Chicureo y Nuñoa (280m2 en total). Construcción de Parroquia de La Bandera (300m2 en total.)

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Martin Ivan Harfagar Diaz

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Martin Ivan Harfagar Diaz
Empresas de Construcción Casa similares
Destacada

Hch - Ingenieros

Empresa Verificada
Nos dedicamos a la construcción de casas. Damos la oportunidad de crear la casa que deseas en los tiempos estimados de construcción. Recibe todo el asesoramiento que necesites para saber cómo proceder en todo momento…
Sin opiniones
Pídele presupuesto gratis
Destacada

Constructora sinar

Empresa Verificada
Constructora sinar
Pídele presupuesto gratis

Opiniones sobre Martin Ivan Harfagar Diaz

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
5%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 3 opiniones
Bruno barría
Bruno barría
Hace 4 años
5/5

Tengo la mejor opinión de martín, tuvo la delicadeza de venir a mi casa llegando de sus vacaciones y fue muy claro en las cosas que necesitaba para el proyecto y lo que tenía que tener en cuenta. lamentablemente tuve que posponer este proyecto pero gracias a su asesoría tengo mucho mas claro lo que se puede hacer y cuanto necesito. se nota que es un buen profesional y tiene muy buen trato. espero retomar pronto este proyecto y pedir su ayuda.

Daniela Jara
Daniela Jara
Hace 5 años
5/5

Fue un agrado contar con su visita, nos explicó todo con mucha claridad, nos dios diversas opciones. Se nota que es un profesional con muchas ideas y con mucha experiencia. Pasamos de tener una vaga idea de la ampliación a un proyecto ya encaminado.

Martin Ivan Harfagar Diaz, respondió...
Hace 5 años

Gracias Daniela,

M.

Cecilia  Amigo Granger
Hace 5 años
4.5/5

Por medio del trabajo de MHD EIRL (Martín Harfagar D.)

pude concretar mi anhelo de ampliación de una manzarda en 2º piso.Construimos este segundo piso, cuando nació nuestro cuarto hijo.

La idea original era tener 3 piezas más y un baño, todo simple; pero con un diseño hermoso y un gran feedback con el arquitecto acerca de nuestra necesidad, nos quedamos finalmente con 2 habitaciones: logramos nuestra pieza matrimonial muy iluminada, un baño hermoso y una pieza grande, que sirve de dormitorio para los más pequeños y además sala de juego - televisión.

Las habitaciones son luminosas y lindas... son un refugio acogedor dentro de una casa antigua.

El proceso de diseño y ejecución fue cercano y con excelentes soluciones,

creativas y ajustadas al presupuesto del cual disponía.

Recomiendo la empresa por su profesionalismo, cercanía con los requerimientos nuestros y precios bajos, sin dejar de lado la calidad del trabajo.

Opina sobre Martin Ivan Harfagar Diaz

Describe tu experiencia con Martin Ivan Harfagar Diaz y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de Martin Ivan Harfagar Diaz