4.9/5

Ver 3 opiniones
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Martin Ivan Harfagar Diaz

Martín Harfagar Díaz, Arquitecto y Constructor. Experiencia de diez años en diseño y construcción de viviendas e infraestructura comunitaria y de servicios (especialidades estructurales, sanitarias y eléctricas). Dominio en regularizaciones, cambios de patentes, permisos de edificación y recepciones finales de obra. REGIONES: Metropolitana, Vº y VIº Regiones. PROYECTOS REALIZADOS: - 2012: Proyecto (1) de 7 cabañas PDI, Papudo, 800m2 (diseño de especialidades). Hormigón Armado. - 2012: Proyecto (2) de 3 cabañas PDI, Papudo, 650m2 (diseño de especialidades). Madera, patrimonial. - 2012-2013: Casa en Paine, 180m2 (diseño e ITO para construcción). Hormigón Armado. - 2005-2011: Diferentes Permisos de Edificación, Regularizaciones y Recepción de Obras (Lo Espejo, Peñaflor, La Reina). - 2005: Casa 1 en Chiloé, Dalcahue 78m2 (co-diseño e ITO para construcción). Madera. - 2004: Casa 2 en Chiloé, Quemchi 180m2 (co-diseño e ITO para construcción). Madera. - 2002: Casa en Santiago centro, 50m2 (diseño y construcción). Albañilería armada de ladrillo. - 1997-2007: Re-construcción de dos iglesias en Chiloé (diseño y construcción). Madera, patrimonial.

¿Cuál es su lema?

ARQUITECTURA y CONSTRUCCION: Atención integral, calidad, respaldo.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Martín Harfagar Díaz (MHD EIRL, PUCV) se origina en los años 2002-2005 dirigiendo la re-construcción de iglesias en Chiloé (Xª Región) y otros casos de auto-construcción o remodelación de viviendas y departamentos en la R. Metropolitana (comunas de Santiago y Ñuñoa). En el primer caso con especialidad en madera noble (o nativa) y en el segundo caso albañilería; ambos con especial atención a la calidad y terminaciones de las piezas y materiales, con soluciones creativas e innovadoras, aunque respetuosas del entorno, el medioambiente y de la intención del cliente. Posteriormente, años 2006 al 2013 y en sociedad con el Constructor Civil Marcelo Morales Lamilla (PUC), evoluciona incorporando el hormigón armado y especialidades sanitarias, eléctricas y sustentabilidad energética, diseñando o construyendo proyectos de mayor magnitud, ya sean particulares (viviendas en comunas de La Reina, Maipú y Paine), comunitarios (Parroquia en La Bandera, Santiago, viviendas religiosas San Fco. de Sales y particulares del sector oriente de Stgo.) o de organismos públicos (centros vacacionales de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, y equipamiento sanitario de la Corporación Nacional Forestal, CONAF).

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

- Martín Harfagar Díaz, Arquitecto. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2000. - Marcelo Morales Lamilla, Constructor Civil. Pontificia Universidad Católica de Chile, 1996. - Pablo Contreras, Diseñador Industrial. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2000. - Roberto Calderón, contratista de construcción y experto en impermeabilizaciones y soluciones ecológicas.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si, especialidades en aluminios, térmicas y eléctricas.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En promedio 3 trabajos al año. Presupuesto medio de cada trabajo = $50.000.000.-

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Remodelaciones, ampliaciones y/o construcción de casas. Entre ellos: - Conclusión de obras existentes. - Remodelaciones o terminaciones de baños, cocinas, casas completas. - Remodelaciones interiores (pintura, baños, interiorismo, terminaciones, mobiliario exclusivo, modificaciones). - Ampliaciones en 1º y 2º piso, hasta 100 m2: piezas, cocinas, garages, manzardas, otros. - Construcciones de casas hasta 200 m2. Hormigón, albañilería, madera, mixtas. El trabajo incluye la tramitación del Permiso de Edificación (o Regularización) y Recepción Final de Arquitectura y demás especialidades (sanitarias, eléctricas, otras).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Preferentemente remodelaciones, ampliaciones y/o construcción de casas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos todo tipo de material: ladrillo, hormigón, metal, madera, adobe, mixtos u otros. Particularmente en el caso de soluciones exclusivas trabajamos con madera nativa o noble, mediante diseños de alta creatividad (mobiliario especial, ventanas exclusivas). Utilizamos las marcas de comprobada calidad.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

- El objetivo y programa general de la obra. - El Diseño y Especificaciones Técnicas de la obra o "idea". Si el cliente no cuenta con ello, nosotros desarrollamos el PROYECTO de ARQUITECTURA y/o ESPECIALIDADES. - Saber el monto total (dinero) del cual dispone el cliente, y cuándo tiene definido comenzar. - Si considera un anticipo.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Tenemos experiencia avalada. Integramos servicios de Arquitectura y Construcción, bajo el objetivo de buena atención e interpretación de los objetivos del cliente, calidad y control de nuestras soluciones constructivas. Si el cliente no cuenta con claridad o precisión de especificaciones técnicas y/o planos, nosotros desarrollamos el PROYECTO de ARQUITECTURA y ESPECIALIDADES. Nos deben elegir además por bajos precios.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Mayoritariamente particulares de la Región Metropolitana de Santiago que desean ampliar, remodelar o construir su casa, que cuentan o no con un proyecto para estos casos, y que poseen los medios para financiar las obras.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Normalmente los clientes manifiestan dudas de la factibilidad del proyecto y sus especificaciones técnicas (EETT), así como del costo total y plazo de las obras. Respondemos con: - Integralidad de la atención y asesoría continua para poder responder sus dudas técnicas. - De ser necesario desarrollamos Arquitectura y EETT, junto a proyectos de especialidades (sanitarias, eléctricas, gas, cálculo estructural). - Calidad de las soluciones, dentro del marco normativo y con control de ellas. - Bajos precios.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

1º... Garantías legales a nivel de marcas utilizadas. 2º... Respaldo y seguimiento a soluciones constructivas planteadas. 3º... Soluciones que cumplan el marco normativo de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGGUC y OGUC) u otras reglamentaciones específicas (por ej. RIDDA). Permisos de Edificación y Recepción Final de Obras si así es requerido.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Las normales para obras de ampliación, remodelación y construcción.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Construcción de casas particulares de Paine y Santiago (250m2 en total). Remodelaciones y/o ampliaciones de casas particulares de Chicureo y Nuñoa (280m2 en total). Construcción de Parroquia de La Bandera (300m2 en total.)

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Martin Ivan Harfagar Diaz

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Martin Ivan Harfagar Diaz
Empresas de Construcción Casa similares
Destacada

Construye Proyectos

Empresa Certificada
Nos dedicamos a construir, de manera tradicional y Bio construccion (barro), cualquier tipo de construccion o remodelacion de espacios y nos especializamos en estructuras metálicas. Realizamos proyectos completos:…
Destacada

Control Service

Empresa Verificada
Mi empresa se dedica a el mantenimiento de gasfiteria pintura electricidad soldadura al arco albañilería riego por aspercion limpieza limpieza de jardines