5/5

Ver 4 opiniones
5 4 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre CAJACOLOR

CAJACOLOR es el resultado de más de 30 años de estar vinculado al mundo del arte y el diseño, instalando piezas gráficas, pintando letreros, trabajando como productor gráfico. Concluyendo que la calidad no es un lujo ni una casualidad, si no, una acción intencional, respaldada por la experiencia de años y la intención de entregar siempre el mejor resultado.

¿Cuál es su lema?

LOS DETALLES SON IMPORTANTES

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

En 1990 en los años donde la impresión digital y el plotter de corte no eran una realidad, todo o casi todo se hacía a mano, la habilidad, creatividad y experiencia eran las mejores aliadas al momento de realizar un trabajo, ya fuera con pistola y compresor, pincel y o rodillo. Después de recibirme de Diseñador Gráfico y tras años de trabajar en distintas empresas y de manera independiente, junto con cambiar de ciudad, me encontré con la oportunidad de entrar a la construcción como ayudante de maestro yesero, donde tiempo después aprendería el oficio, el cual durante los últimos 10 años he perfeccionado y profesionalizado, resultando ser mi principal fuente de ingresos junto con el servicio de pintura.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Actualmente y por decisión personal tengo la política de no involucrar a nadie, excepto y ocasionalmente a mi hijo, quien me apoya en tareas puntuales, supervisadas por mi.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No subcontrato.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

La cantidad de trabajos son variables, ya que estos pueden durar desde tres o cuatro días hasta un mes o más, dependiendo de la envergadura y de las condiciones del mismo. También es recurrente que los clientes solicitan otros trabajos después de ver los resultados, lo cual alarga el tiempo de permanencia.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Instalaciones de adhesivos permanentes y removibles. Yeso de obra gruesa, terminaciones y reparaciones. Pintura de interiores. Mantención y reparación de paredes y cielos rasos. Manejo de pasta muro. Huinchas y esquineros en tabiques, reparaciones de tabiques fracturados.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Generalmente solicitan mis servicios como maestro yesero para alisar paredes de ladrillo, en bruto o ladrillo princesa, ya pintados. también alizar muros con grano o quebrados, para luego empastarlos y pintarlos. En resumen generalmente es el yeso es el antecesor de la pintura en sí, ya que muchos casas al estar en la etapa de construcción o remodelación requieren maquillaje

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Yeso Volcán o Romeral dependiendo del pedido. Pintura: Ceresita, Sipa o Kolor. Rodillos: Lizcal de pelo corto y de esponja. Brochas para esmalte al agua: Kolor

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Superficies definidas: Nombre de cada lugar,por ejemplo. Pieza 1: 3 x 5 (anchos) = 15 M2s por alto 2,2 mtrs =33 M2s. Datos secundarios: Observaciones como, hay paredes con pintura suelta,quebradas, con hongos, problemas de humedad, papel mural inflado o semi despegado, etc.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Porque al tomar un pedido hago todo lo posible por brindarle una buena experiencia al cliente, tanto en el trato personal como con la ejecución del mismo. Considero además de suma importancia el respetar la privacidad y autonomía del cliente acordando horarios de trabajo claramente definidos para que ambos podamos organizarnos.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

En general casas habitadas, espacios de trabajo, comedores, pasillos, baños, cocinas. Mantención de locales comerciales. Mi cliente ideal, una propiedad desocupada para trabajar, ya que al no estar amoblada facilita el desplazamiento y ejecución de la actividad, pero tengo experiencia con lugares habitados.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Muchas personas no hacen diferencia entre la pasta de muro y el yeso, son dos materiales muy distintos. Les aclaro que la pasta de muro no sirve para tapar grietas u hoyos porque su función es aparejar la superficie (cuando corresponde), con una capa de 1 o 2 mm. en cambio el yeso, soporta grandes espesores, 5 cms de espesor o mas si es necesario, aunque es muy raro que sea necesario aplicar tanta carga.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

En el caso de que se compren todos los materiales para el trabajo y estén dadas las condiciones para trabajar, no deberían presentarse reclamos. salvo por fuerza mayor, por ejemplo muro húmedo, si antes de trabajar no se arreglo el origen de la humedad como una filtración en la cañería de agua no puedo garantizar que no vuelvan a salir hongos. Si el muro pintado fue rayado al mover un mueble o cualquier otro evento ajeno a mi labor, también esta fuera de la garantia ya que la pintura se daño por la acción de un tercero. En el caso fortuito por ejemplo, de que el muro tenga manchones translúcidos porque justo ahí no se paso el rodillo se volverá a pintar sin ningún costo de mano de obra para el cliente. En el caso de que el fondo original sea obscuro o este rayado, se necesitara pasar mas de 2 manos de pintura, razón por la cual tendrá un pequeño costo adicional.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Efectivo y o transferencia. En casos excepcionales se han dejado los pagos pendientes y solo con clientes habituales.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De las restauraciones y o remodelaciones donde el deterioro de las paredes y cielos rasos era severo y con paciencia y dedicación el cliente a quedado gratamente sorprendido. NINGÚN TRABAJO ES IGUAL AL ANTERIOR, TODOS CUENTAN UNA HISTORIA DIFERENTE.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

CAJACOLOR

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de CAJACOLOR

Últimas respuestas de experto de CAJACOLOR

Yasna

Yasna, preguntó...

¿Qué recomiendan para aislar humedad en piezas habitación?

Tengo dos piezas que traspasa la humedad externa y necesito aislar y controlar los hongos..es producto de la orientación y tal vez de la construcción. Gracias

David Betancourt

CAJACOLOR, respondió...

Hola!

Los hongos se producen por la humedad extrema, ahora esa humedad puede ser producida por una cañeria que esta filtrando agua, poca o nula calefaccion, poca ventilacion, el muro no esta sellado con bloqueador de humedad.

Ricardo

Ricardo, preguntó...

¿Qué se usa para eliminar manchas de hongos en los muros?

Que se usa para eliminar manchas de hongos en los muros y techo del departamento

David Betancourt

CAJACOLOR, respondió...

La o las manchas de humedad se producen por distintas razones, exeso de humedad ambiental y mala ventilacion, por filtraciones en alguna cañeria de agua, por condensacion, por mala aislacion de la muralla.

Entonces lo primero es limpiar y desinfectar, luego remover todo el material en mal estado, alicar sellador o repelente de umedad y despues enpastar y...