5 11 opiniones
84.615384615385%
4 2 opiniones
15.384615384615%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 13 opiniones

Información sobre Börd Diseño y Arquitectura

Somos una empresa joven que realiza servicios profesionales de diseño, arquitectura y restauración. Desarrollando proyectos de principalmente de viviendas y locales comerciales llave en mano. También trabajamos en conjunto con Lagom Studio que organiza a 3 empresa especializadas de interiorismo, paisajismo y arquitectura y construcción.

¿Cuál es su lema?

"Cada fin es un nuevo comienzo". Börd es una palabra de origen sueco que significa nacimiento. Y cada cambio que uno hace es un renacer. Nuestro línea de trabajo es hacer el proceso de cambio de una vivienda o un local comercial un proceso que llene de energía que potencie los espacios y la etapa de quienes lo habitan. Revitalizamos y potenciamos el valor de los espacios en relación a cómo se habitan, su entorno y estilo. El espacio es una proyección de lo que somos y ofrecemos.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos una empresa joven que ha concretado recientemente su experiencia, de un conjunto de profesionales que llevan años en el área, desarrollando proyectos de interiorismo (mobiliario) y remodelación de viviendas, tiendas y oficinas. Bajo la motivación en la búsqueda de un servicio integral y humano, que potencie los espacios en su contexto real, asesorando de manera cercana y honesta, con tiempos y valores reales, fue que consolidamos Börd diseño y arquitectura, gracias a la dedicación y satisfacción de nuestros clientes y sus recomendaciones.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Lidera el equipo Nidia Olguin, Diseñadora de Ambientes y Máster en Conservación y Restauración Patrimonial, quien con los años logró afianzar lazos con distintos equipos de profesionales, arquitectos, eléctricos, constructores, mueblistas, entre otros., que son de nuestra absoluta confianza.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Trabajamos en un equipo de tres empresas especialista en cada área que ejecutamos. Lagom Studio, donde Börd diseño y arquitectura es parte de interiorismo y arquitectura. El contrato de servicios es directo entre empresa y cliente con cada una de las áreas que se desarrollen en su proyecto. Subcontratos sólo cuando es necesario otros servicios complementarios y especializados.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Diseño de interiores. Arquitectura interior. Remodelaciones. Habilitaciones de oficinas y negocios. Diseño de tiendas. Mobiliario.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Diseño y fabricación de mobiliario. Diseño y remodelación de viviendas y locales comerciales (cocinas, baño, ampliaciones) Habilitación de oficinas. Diseño de casas y oficinas en plano o 3d.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos con marcas conocidas y de calidad pero siempre ajustándonos al presupuesto de nuestros clientes. La idea de los materiales es garantizar un mínimo de calidad para ofrecer un buen servicio. En ocasiones utilizamos materiales reciclados en perfectas condiciones para optimizar los recursos, valorizar lo existente, disminuir huella de carbono, concienciar y dar originalidad.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Dependerá del proyecto y sus requerimientos. Lo importante en nuestro sistema, es saber la urgencia del trabajo. Muchas veces el cliente desea tener una idea lo más real posible de los valores además de conocer materiales, porque normalmente no saben cuánto podría salir una cotización de acuerdo a lo que realmente desean hacer y lo que pueden costear. Lo primordial es ser transparentes en la etapa en que están y así uno pueda facilitar la información necesaria, para que puedan ahorrar y conocer alternativas de pago y valores reales de la ejecución de su proyecto. Por tanto, lo que sugerimos a nuestros clientes es la transparencia, si realmente no sabes cuánto puedes invertir, lo más probable es que no sea realmente urgente (urgente es de 1 a 2 meses desde la fecha del primer contacto) Consulta valores y formas de pago. La visita siempre es recomendable. En un presupuesto detallado la visita es esencial junto con la conversación con el cliente. Este presupuesto se hace sólo cuando es urgente, cuando la persona ya tiene claro su presupuesto a invertir o cuando existe una necesidad mayor de intervenir en un periodo menor a 2 meses desde la fecha de contacto. Cuando es urgente, el cliente ha transparentado los requerimientos y expectativas junto con lo que puede invertir, de otra forma imposible. De esta manera uno optimiza los recursos del cliente para lograr el mayor grado de satisfacción, plantear etapas de desarrollo, y dar un valor lo más acotado posible. Una comunicación fluida y transparente es vital para buenos resultados.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Empatía, disposición, adaptabilidad y confianza. Nos esforzamos en captar las ideas y el espíritu de lo que desean plasmar nuestros clientes. Buscamos potenciar el valor de los espacios por su experiencia vital, entorno, como también estética, historia, memorias emotivas, valor ecológico, etc., Potenciar el valor intrínseco del proyecto. Siempre atendemos llamadas o correos, nos adaptamos a requerimientos solicitados con evaluación, siempre hay disposición al dialogo y sobre todo orientación a soluciones.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

En vivienda, principalmente personas solteras, parejas, o familias jóvenes, que buscan realizar remodelaciones o mobiliario para cocina, o diseñar y construir su vivienda. A veces nos buscan para restaurar mobiliario y luego terminamos haciendo otros trabajos. En locales comerciales. Principalmente gente que desea abrir un local por primera vez potenciar su negocio mejorando la funcionalidad actual. Son personas que necesitan mucha asesoría en relación a los permisos e instalaciones que hay que hacer, además del diseño de marca, manejo de todas las funciones y optimizaciones del local para mantener y atraer nuevos clientes. El cliente ideal es aquel que entiende que en la comunicación fluida y transparente está la clave del éxito, porque el éxito de ellos es el nuestro. La responsabilidad y la cordialidad son atributos que siempre suman en cualquier relación.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Medios de pago? Transferencia electrónica. También tenemos opciones de pago con tarjeta de crédito hasta 48 cuotas donde se paga el total del proyecto en el inicio. Esta ultima forma de pago es a través de una aplicación donde solo necesitas instalar segura y fácilmente en tu smartphone. Opciones de formas de pago? Según proyecto, siempre se evalúan las etapas de pago si es transferencia, o crédito. . Materiales? Siempre se detallan los materiales. El color y otros detalles que definen en gran parte el proyecto. La mayor cantidad de detalles se da con una propuesta de diseño que se solicita aparte a la cotización del proyecto en si. Tiene valor una cotización? Sólo las cotizaciones detalladas tienen un valor el cual se descuenta si es ejecutado por nosotros. Esto se debe a que hay un trabajo especializado en su proyecto con distintos profesionales involucrando pequeñas asesorías. La propuesta de diseño tiene valor? Sí, la propuesta de diseño tiene valor y cuenta con una presentación de los materiales propuestos + imágenes de la proyección de este. Cuáles son los valores de una cotización detallada? Desde 1,5 UF dependiendo los m2 de el proyecto los cuales serán descontados del valor final del proyecto si se realiza su ejecución. Cuáles son los valores de una propuesta visual de diseño detallada? El valor es de 0,5 UF el m2. Y se pueden hacer 2 modificaciones menores. Puedo pedir un diseño y ejecutar por mi cuenta el proyecto? Sí, de todas maneras. El diseño indica los detalles más importantes del proyecto. Materiales, colores, terminaciones como brillante, opaca, modelo de artefactos. etc. Horarios de trabajo? Se acuerdan horarios y fechas. Días hábiles, fines de semana. horario laboral o fuera de este. Depende de la rapidez del trabajo y el presupuesto del cliente.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Garantía depende del trabajo. Si es mobiliario, se ofrece 1 año de garantía y en caso de incluir otros elementos se ajusta a los del fabricante.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Según proyecto, siempre se evalúan las etapas de pago si es transferencia, o crédito. .

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Börd Diseño y Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Börd Diseño y Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Börd Diseño y Arquitectura

Alexis Aldea

Alexis Aldea, preguntó...

¿Como evitar el ruido en el piso de arriba?

Buenas tardes

Tengo un segundo pido de madera masisa 25 mm, el cual suena mucho y en una de las habitaciones tiene un pequeño agujero, actualmente está cubierto con cubre piso, el cual quiero cambiar por piso Flotante o cerámica. Pero antes de hacer el cambio necesito solucionar el problema de ruido y el agujero. He pensado en atornillar las planchas de...

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Lo más probable es que sea la estructura. No tiene la resistencia necesaria. Con la poca información, podemos sugerir revisar la estructura y reforzar piso, muros y fundaciones de ser necesario.

Buen día.

Claudia

Claudia, preguntó...

¿Qué tipo de cubierta de madera aconsejan?

Quisiera saber si existen cubiertas de madera que se mantengan bien y no se manchen

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Nosotros ocupamos Lenga principalmente, lo importante es el barniz. Para zonas húmedas como la cubierta de cocina usamos Poliéster. Más resistente que cualquiera.

Jorge ramirez

Jorge ramirez, preguntó...

¿Qué campana se recomienda poner en una isla?

Que tipo de campana esta recomendada para colocar en una isla, a fin de evitar golpear con la cabeza

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Hola Jorge_

Hay varias opciones para una campana en donde se evite el golpe y no se pierda la calidad de extracción de vapores.

Todo depende del diseño de la cocina, preferencias personales y por supuesto presupuesto.

En las fotografías adjuntas doy varios ejemplos.

1. La campana cilíndrica evita el golpe ya que no tiene esquinas.

2. Campana...

Empresas de Decoración similares
Destacada

Agapanto

Empresa Verificada
Asesoría en diseño y decoración, según gustos y necesidades del cliente. Creando una asombrosa interacción entre estética, sentido y funcionalidad.
Destacada

Osvaldo Luco Arquitectura Diseño Eirl

Empresa Verificada
Somos una empresa ,con mas de 30 años en el rubro del diseño de interiores.Nos hemos especializado en el diseño y produccion de Locales comerciales en el rubro de :Vestuario,perfumeria,joyeria,librerias,retaill y…