Börd Diseño y Arquitectura

Empresa Verificada
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 9 opiniones
300%
4 1 opinión
33.333333333333%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 10 opiniones

Información sobre Börd Diseño y Arquitectura

Somos una empresa joven que realiza servicios profesionales de diseño, arquitectura y restauración. Desarrollando proyectos de principalmente de viviendas y locales comerciales llave en mano. También trabajamos en conjunto con Lagom Studio que organiza a 3 empresa especializadas de interiorismo, paisajismo y arquitectura y construcción.

¿Cuál es su lema?

"Cada fin es un nuevo comienzo". Börd es una palabra de origen sueco que significa nacimiento. Y cada cambio que uno hace es un renacer. Nuestro línea de trabajo es hacer el proceso de cambio de una vivienda o un local comercial un proceso que llene de energía que potencie los espacios y la etapa de quienes lo habitan. Revitalizamos y potenciamos el valor de los espacios en relación a cómo se habitan, su entorno y estilo. El espacio es una proyección de lo que somos y ofrecemos.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos una empresa joven que ha concretado recientemente su experiencia, de un conjunto de profesionales que llevan años en el área, desarrollando proyectos de interiorismo (mobiliario) y remodelación de viviendas, tiendas y oficinas. Bajo la motivación en la búsqueda de un servicio integral y humano, que potencie los espacios en su contexto real, asesorando de manera cercana y honesta, con tiempos y valores reales, fue que consolidamos Börd diseño y arquitectura, gracias a la dedicación y satisfacción de nuestros clientes y sus recomendaciones.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Lidera el equipo Nidia Olguin, Diseñadora de Ambientes y Máster en Conservación y Restauración Patrimonial, quien con los años logró afianzar lazos con distintos equipos de profesionales, arquitectos, eléctricos, constructores, mueblistas, entre otros., que son de nuestra absoluta confianza.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Trabajamos en un equipo de tres empresas especialista en cada área que ejecutamos. Lagom Studio, donde Börd diseño y arquitectura es parte de interiorismo y arquitectura. El contrato de servicios es directo entre empresa y cliente con cada una de las áreas que se desarrollen en su proyecto. Subcontratos sólo cuando es necesario otros servicios complementarios y especializados.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Diseño de interiores. Arquitectura interior. Remodelaciones. Habilitaciones de oficinas y negocios. Diseño de tiendas. Mobiliario.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Diseño y fabricación de mobiliario. Diseño y remodelación de viviendas y locales comerciales (cocinas, baño, ampliaciones) Habilitación de oficinas. Diseño de casas y oficinas en plano o 3d.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos con marcas conocidas y de calidad pero siempre ajustándonos al presupuesto de nuestros clientes. La idea de los materiales es garantizar un mínimo de calidad para ofrecer un buen servicio. En ocasiones utilizamos materiales reciclados en perfectas condiciones para optimizar los recursos, valorizar lo existente, disminuir huella de carbono, concienciar y dar originalidad.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Dependerá del proyecto y sus requerimientos. Lo importante en nuestro sistema, es saber la urgencia del trabajo. Muchas veces el cliente desea tener una idea lo más real posible de los valores además de conocer materiales, porque normalmente no saben cuánto podría salir una cotización de acuerdo a lo que realmente desean hacer y lo que pueden costear. Lo primordial es ser transparentes en la etapa en que están y así uno pueda facilitar la información necesaria, para que puedan ahorrar y conocer alternativas de pago y valores reales de la ejecución de su proyecto. Por tanto, lo que sugerimos a nuestros clientes es la transparencia, si realmente no sabes cuánto puedes invertir, lo más probable es que no sea realmente urgente (urgente es de 1 a 2 meses desde la fecha del primer contacto) Consulta valores y formas de pago. La visita siempre es recomendable. En un presupuesto detallado la visita es esencial junto con la conversación con el cliente. Este presupuesto se hace sólo cuando es urgente, cuando la persona ya tiene claro su presupuesto a invertir o cuando existe una necesidad mayor de intervenir en un periodo menor a 2 meses desde la fecha de contacto. Cuando es urgente, el cliente ha transparentado los requerimientos y expectativas junto con lo que puede invertir, de otra forma imposible. De esta manera uno optimiza los recursos del cliente para lograr el mayor grado de satisfacción, plantear etapas de desarrollo, y dar un valor lo más acotado posible. Una comunicación fluida y transparente es vital para buenos resultados.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Empatía, disposición, adaptabilidad y confianza. Nos esforzamos en captar las ideas y el espíritu de lo que desean plasmar nuestros clientes. Buscamos potenciar el valor de los espacios por su experiencia vital, entorno, como también estética, historia, memorias emotivas, valor ecológico, etc., Potenciar el valor intrínseco del proyecto. Siempre atendemos llamadas o correos, nos adaptamos a requerimientos solicitados con evaluación, siempre hay disposición al dialogo y sobre todo orientación a soluciones.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

En vivienda, principalmente personas solteras, parejas, o familias jóvenes, que buscan realizar remodelaciones o mobiliario para cocina, o diseñar y construir su vivienda. A veces nos buscan para restaurar mobiliario y luego terminamos haciendo otros trabajos. En locales comerciales. Principalmente gente que desea abrir un local por primera vez potenciar su negocio mejorando la funcionalidad actual. Son personas que necesitan mucha asesoría en relación a los permisos e instalaciones que hay que hacer, además del diseño de marca, manejo de todas las funciones y optimizaciones del local para mantener y atraer nuevos clientes. El cliente ideal es aquel que entiende que en la comunicación fluida y transparente está la clave del éxito, porque el éxito de ellos es el nuestro. La responsabilidad y la cordialidad son atributos que siempre suman en cualquier relación.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Medios de pago? Transferencia electrónica. También tenemos opciones de pago con tarjeta de crédito hasta 48 cuotas donde se paga el total del proyecto en el inicio. Esta ultima forma de pago es a través de una aplicación donde solo necesitas instalar segura y fácilmente en tu smartphone. Opciones de formas de pago? Según proyecto, siempre se evalúan las etapas de pago si es transferencia, o crédito. . Materiales? Siempre se detallan los materiales. El color y otros detalles que definen en gran parte el proyecto. La mayor cantidad de detalles se da con una propuesta de diseño que se solicita aparte a la cotización del proyecto en si. Tiene valor una cotización? Sólo las cotizaciones detalladas tienen un valor el cual se descuenta si es ejecutado por nosotros. Esto se debe a que hay un trabajo especializado en su proyecto con distintos profesionales involucrando pequeñas asesorías. La propuesta de diseño tiene valor? Sí, la propuesta de diseño tiene valor y cuenta con una presentación de los materiales propuestos + imágenes de la proyección de este. Cuáles son los valores de una cotización detallada? Desde 1,5 UF dependiendo los m2 de el proyecto los cuales serán descontados del valor final del proyecto si se realiza su ejecución. Cuáles son los valores de una propuesta visual de diseño detallada? El valor es de 0,5 UF el m2. Y se pueden hacer 2 modificaciones menores. Puedo pedir un diseño y ejecutar por mi cuenta el proyecto? Sí, de todas maneras. El diseño indica los detalles más importantes del proyecto. Materiales, colores, terminaciones como brillante, opaca, modelo de artefactos. etc. Horarios de trabajo? Se acuerdan horarios y fechas. Días hábiles, fines de semana. horario laboral o fuera de este. Depende de la rapidez del trabajo y el presupuesto del cliente.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Garantía depende del trabajo. Si es mobiliario, se ofrece 1 año de garantía y en caso de incluir otros elementos se ajusta a los del fabricante.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Según proyecto, siempre se evalúan las etapas de pago si es transferencia, o crédito. .

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Börd Diseño y Arquitectura

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Börd Diseño y Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Börd Diseño y Arquitectura

Alexis Aldea

Alexis Aldea, preguntó...

¿Como evitar el ruido en el piso de arriba?

Buenas tardes

Tengo un segundo pido de madera masisa 25 mm, el cual suena mucho y en una de las habitaciones tiene un pequeño agujero, actualmente está cubierto con cubre piso, el cual quiero cambiar por piso Flotante o cerámica. Pero antes de hacer el cambio necesito solucionar el problema de ruido y el agujero. He pensado en atornillar las planchas de...

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Lo más probable es que sea la estructura. No tiene la resistencia necesaria. Con la poca información, podemos sugerir revisar la estructura y reforzar piso, muros y fundaciones de ser necesario.

Buen día.

Claudia

Claudia, preguntó...

¿Qué tipo de cubierta de madera aconsejan?

quisiera saber si existen cubiertas de madera que se mantengan bien y no se manchen

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Nosotros ocupamos Lenga principalmente, lo importante es el barniz. Para zonas húmedas como la cubierta de cocina usamos Poliéster. Más resistente que cualquiera.

Jorge ramirez

Jorge ramirez, preguntó...

¿Qué campana se recomienda poner en una isla?

Que tipo de campana esta recomendada para colocar en una isla, a fin de evitar golpear con la cabeza

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Hola Jorge_

Hay varias opciones para una campana en donde se evite el golpe y no se pierda la calidad de extracción de vapores.

Todo depende del diseño de la cocina, preferencias personales y por supuesto presupuesto.

En las fotografías adjuntas doy varios ejemplos.

1. La campana cilíndrica evita el golpe ya que no tiene esquinas.

2. Campana...

Opiniones sobre Börd Diseño y Arquitectura

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
10 0
5 9 opiniones
90%
4 1 opinión
10%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 10 opiniones
Kris
Kris
Hace 6 meses
4/5

Bord es un estudio de arquitectura bastante bueno. La empresa nos ha presentado un presupuesto completo y acorde a nuestra solicitud. Han sabido responder nustras consultas y tienen gran manejo de los detalles que puede implicar la puesta en marcha de un local. El tiempo de entrega jugo en nuestro contra ya que teniamos tiempo super acotados, finalmente no tomamos el trabajo con la empresa por tema presupuesto, si bien la empresa estuvo dispuesta a negociar el proyecto supero por mucho nuestro presupuesto inicial que igual consideramos era muy ajustado. Cabe destacar que la empresa presento la mejor propuesta entre todos los proveedores.

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...
Hace 6 meses

Muchas gracias Kris (y Gilberto). Fue un agrado conocerlos. La verdad es que muchas veces los resultados también dependen de la colaboración y transparencia de nuestros clientes, y ustedes fueron muy participativos lo cual también se agradece, además de la buena onda.

Esperamos seguir en contacto!

Gladys
Gladys
Hace 1 año
5/5

Excelente atención y trabajo!.

Súper recomendable, profesionalismo responsabilidad y rapidez en la entrega. No dudes en contactar ya que tendrás una buena experiencia!

Katherine
Katherine
Hace 1 año
5/5

No pudo haber sido mejor decisión que optar por Börd Arquitectura de Interiores para llevar a cabo mi proyecto de habilitación de consulta psicológica, donde el tiempo y trabajo invertido estuvieron por sobre lo esperado. Personalmente me encontraba en la difícil tarea de acondicionar mi oficina, donde la visualización de los espacios para una mejor funcionalidad se complicaban cada vez más, sin embargo todo se fue simplificando cuando Börd acogió con gran profesionalismo mis requerimientos frente a este proyecto, demostrando una sólida propuesta de diseño. Quedo más que satisfecha con la confección personalizada de mis muebles, hermosos estantes para mis libros y múltiples herramientas que utilizo diariamente con mis pacientes, un escritorio de diseño inteligente todo pensado en la economización de los espacios y un sillón que decora y optimiza en gran medida la consulta. Un conjunto lleno de ideas frescas, creativas, con gran talento y por sobretodo de excelente calidad. Me siento más que satisfecha por esta alternativa y experiencia brindada, que me siento con toda la confianza y tranquilidad para poder materializar futuros proyectos junto a ellos. Gracias por todo.

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Gracias Katherine, para nosotros también fue una agrado trabajar contigo!

Juan
Juan
Hace 1 año
5/5

Muy buen servicio de remodelación y restauración de muebles; necesitaba una mesa a medida y quedó excelente, además de la pronta entrega, muchas gracias!

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

La necesidad requería de un trabajo rápido. Gracias Juan Pablo!

Paulo
Paulo
Hace 1 año
5/5

100% recomendable!!!, se verifica seriedad, compromiso, calidad y los tiempos de entrega son los indicados. Excelente el trabajo por la disposición y la forma de atención al cliente. Solo 5 estrellas de valoración?... deberían tener 10 para evaluar tan buen servicio!!!!

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Gracias Paulo e Irene!

Esperamos que disfruten al máximo su cocina

Harms & Asociados Abogados
Harms & Asociados Abogados
Hace 1 año
5/5

Excelente atención, gran trabajo y un profesional diseño realizado para la remodelación de nuestra oficina. Plasmaron complenamente nuestras ideas para el mobiliaron y lo concretaron de buena forma.

100% recomendado.

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Estamos felices de poder colaborar en sus proyectos.

Gracias por sus observaciones.

Paulo
Paulo
Hace 1 año
5/5

100% recomendable!!!, Se nota un trabajo serio, dedicado y que cumple en los plazos estipulados, lo cual siempre se agradece. Sólo 5 estrellas de valoración?... Deberían ser 10!!!!

Mercedes
Mercedes
Hace 1 año
5/5

Feliz con mis muebles restaurados! se ven hermosos en mi sala!

Me encanto el trato personalizado y la disposición para siempre aclarar mis dudas.

Los recomiendo 100%, el trabajo se entrego en los plazos acordados, excelente trato, y lo más importante ......¡saben entender al cliente! plasmando nuestra idea en los muebles

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Nos esforzamos y trabajamos cada día para mejorar la atención con nuestros clientes de manera cercana, y así captar la esencia de lo que buscan plasmar.

Muchas gracias!

Catalina
Catalina
Hace 1 año
5/5

Mandé a restaurar una cómoda antigua, quedo preciosa, me la entregaron a tiempo y el resultado me encantó. La atención fue buena y entendieron lo que quería a la perfección. Lo recomiendo 100%

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Gracias Catalina!

Trabajamos siempre en captar y cumplir con las expectativas del cliente.

Carla
Carla
Hace 1 año
5/5

Excelente trabajo, fue exactamente lo que buscaba, supkeron interpretar y guiar mis ideas de la mejor forma, todo muy profecional ademas de rapido por lo que recomiendo sus servicios totalmente

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Siempre es un agrado poder plasmar las expectativas de nuestros clientes

Muchas gracias Carla!

Opina sobre Börd Diseño y Arquitectura

Describe tu experiencia con Börd Diseño y Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Últimas preguntas respondidas

Alexis Aldea

Alexis Aldea, preguntó...

¿Como evitar el ruido en el piso de arriba?

Buenas tardes

Tengo un segundo pido de madera masisa 25 mm, el cual suena mucho y en una de las habitaciones tiene un pequeño agujero, actualmente está cubierto con cubre piso, el cual quiero cambiar por piso Flotante o cerámica. Pero antes de hacer el cambio necesito solucionar el problema de ruido y el agujero. He pensado en atornillar las planchas de...

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Lo más probable es que sea la estructura. No tiene la resistencia necesaria. Con la poca información, podemos sugerir revisar la estructura y reforzar piso, muros y fundaciones de ser necesario.

Buen día.

Claudia

Claudia, preguntó...

¿Qué tipo de cubierta de madera aconsejan?

quisiera saber si existen cubiertas de madera que se mantengan bien y no se manchen

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Nosotros ocupamos Lenga principalmente, lo importante es el barniz. Para zonas húmedas como la cubierta de cocina usamos Poliéster. Más resistente que cualquiera.

Jorge ramirez

Jorge ramirez, preguntó...

¿Qué campana se recomienda poner en una isla?

Que tipo de campana esta recomendada para colocar en una isla, a fin de evitar golpear con la cabeza

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Hola Jorge_

Hay varias opciones para una campana en donde se evite el golpe y no se pierda la calidad de extracción de vapores.

Todo depende del diseño de la cocina, preferencias personales y por supuesto presupuesto.

En las fotografías adjuntas doy varios ejemplos.

1. La campana cilíndrica evita el golpe ya que no tiene esquinas.

2. Campana...

Mirtha Ríos

Mirtha Ríos, preguntó...

¿Cuanto tiempo toma remodelar completa una cocina pequeña?

cuanto tiempo toma remodelar completa una cocina pequeña de un departamento y cuanto $ podría costar

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Hola Mirtha_

Hay variables que harán que una remodelación se extienda un poco más. Principalmente las instalaciones, es decir, si hay que reubicar puntos de lámparas y enchufes o, si hay que reubicar el punto de lavado, incluso un par de centímetros, para optimizar el espacio de trabajo, o reparar alguna instalación de desagüe. En ese caso podría tomar...

Jaspe arquitectura

Jaspe arquitectura, preguntó...

¿Cuánto cuesta el m2 de diseño de interior oficina?

m2 de diseño de interior oficina 45m2

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

El valor corresponde sólo a la propuesta de diseño. El diseño se entrega con una propuesta de los elementos a intervenir, todo muy detallado.

Posteriormente, el valor de la ejecución dependerá del presupuesto que dispones v/s los requerimientos solicitados. Todo esto se indica antes de la etapa de diseño para ajustar a éste un proyecto viable de realizar...

Lily Banda

Lily Banda, preguntó...

¿Dónde comprar un mueble como el de la foto?

Donde consigo el mueble blanco con puertas en vitrina de la foto de la izquierda?

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Los lugares que te han indicado son algunas opciones. Si deseas un mueble a la medida puedes consultarnos a nosotros. También hacemos lo que buscas.

Buen día

Gabriela

Gabriela, preguntó...

¿Cuál es el valor de estos muebles de cocina?

valor de muebles para cocina total remodelar

aprox en una cocina de 6mts cuadrados,

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

En complejo emitir un precio ya que son muchas ls variables en materiales y sus terminaciones las cuales afectan el precio final. Sin embargo calculo que el valor, tomando de referencia la imagen y su cubierta, rondaría $900.000 y $1.000.000. Insisto el valor se ve según el proyecto y las alternativas que se presenten.

Jaime

Jaime, preguntó...

¿Incluye lavaplatos un diseño así?

¿Los diseños son estantard ? ¿hacen trabajo a provincias ? Gracias.

Nidia   Olguin

Börd Diseño y Arquitectura, respondió...

Los diseños son personalizados según el espacio, requerimientos, materiales y presupuesto del cliente. Si le gusta el diseño puede realizar una propuesta que se adapte a lo que busca.