Opiniones sobre 890 Arq Spa

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Emilio
Hace 1 año
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Se contactaron rápidamente conmigo y me explicaron detalladamente los pasos a seguir. Su presupuesto es justo y muy bien detallado. La forma de pago es flexible y toma en cuenta las dificultades de una persona al respecto. Son un equipo de profesionales muy cordiales, cercanos y altamente profesionales. Incluso me han asesorado sin ni siquiera haber pagado el presupuesto aún. Demuestran compromiso e interés por el caso que toman. Recomendables cien por ciento.

Información sobre 890 Arq Spa

Somos una empresa que brinda servicios de arquitectura, diseño, construcción, tasaciones inmobiliarias y tramitaciones municipales, incluyendo permisos de obra, permisos de edificación, regularizaciones, loteos, subdivisiones, fusiones y ley de copropiedad, entre otros.

890 ARQ nace con el fin de apoyar de manera integral la gestión y planificación de los proyectos de vivienda y construcción de principio a fin, con el motivo de entregar la mejor experiencia a nuestros clientes y potenciando sus proyectos a través de una visión profesional y enfocada a las necesidades de cada mandante. Privilegiamos el diseño y por tanto, el proceso que nos permita llegar a un producto genuino, único y reflejo de las ideas iniciales que darán forma a cada proyecto.

Abarcamos proyectos en sus diversas escalas, desde servicios de remodelación (cocinas, baños, salas de estar, techos, renovación de fachada, etc), hasta la construcción de proyectos residenciales o comerciales desde cero, incluyendo servicios de ampliación. Cabe recordar que dentro de toda esta gestión también gestionamos los trámites municipales requeridos por la Dirección de Obras Municipales, entregando un producto regularizado ante las instituciones públicas pertinentes.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

890 ARQ SpA. nace en el año 2018 con el arquitecto Victor Flores Aguilera, profesional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como fundador de la empresa. Durante el año 2022, se establece 890 ARQ LTDA. bajo una nueva sociedad de profesionales y se formalizan los servicios de construcción, además del diseño, tasaciones y tramitaciones municipales.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Hoy somos un equipo multidisciplinar conformado por diseñadores y arquitectos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Santiago, quienes mediante el trabajo colaborativo aspiramos a entregar soluciones integrales como respuesta a la gran variedad de proyectos dentro del mercado inmobiliario actual. Paralelamente dentro del equipo contamos con profesionales encargados de la resolución de proyectos de mayor especificidad como lo son : - Gestión de proyectos inmobiliarios, Tasación inmobiliaria (Victor Flores, Arquitecto PUCV, Tasador PUC Santiago) - Desarrollo de proyectos inmobiliarios, Planificación de proyectos de desarrollo territorial (María José Espinosa, Arquitecta PUC Santiago, Magíster en Arquitectura PUC Santiago) - Desarrollo de proyectos de construcción (Maria Paz Zett, Arquitecta PUCV) - Gestión Comercial (Juan Pablo Oyanedel, Periodista PUCV)

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Los presupuestos de trabajo varían en cuanto a tres aristas fundamentales: 1- El metraje cuadrado del proyecto, considerando su escala y envergadura. 2- La complejidad del proyecto 3- La especificidad del proyecto A modo de atender la necesidad del cliente de manera personalizada, realizamos un breve levantamiento del proyecto antes de enviar un presupuesto gratuito hecho a medida.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en proyectos de diseño arquitectónico y construcción en general, independiente de su escala y complejidad. Nos caracterizamos por nuestra línea de diseño moderno, que se ajusta a los requerimientos del cliente. Además tenemos amplia experiencia en proyectos de regularización, loteos, subdivisiones, fusiones y acopio de documentación municipal en general, recibiendo casos complejos y dando solución de subsanación para ventas o traspasos de propiedades.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Creemos que lo que nos distingue y posiciona como una empresa totalmente competente en el mercado actual son los siguientes cuatro aspectos : 1. Nuestra responsabilidad, respeto y cercanía con nuestros clientes. Entendemos y tomamos el peso de nuestro rol como Arquitectos y la repercusión que los proyectos tienen en el día a día de las personas. Por eso establecemos una relación cercana con cada cliente y estamos a disposición para mantener un canal de comunicación permanente con ellos. 2. Ser una empresa conformada por profesionales ligados a las tecnologías y lenguajes digitales actuales, logrando plasmar nuestro trabajo mediante proyectos que logran ser fácil de visualizar para nuestros clientes. 3. El diseño. Creemos que es una arista fundamental en nuestra marca: diseñamos con y para el cliente, de una manera vanguardista, con soluciones sencillas y modernas. 4. Nuestra experiencia y responsabilidad durante el acopio de documentación municipal y procesos de regularización, permitiéndonos dar solución a cualquier situación y estado en que se encuentre una propiedad, resolviendo sus necesidades de subsanación.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Generalmente el Mandante requiere de una breve asesoría explicando los pasos a seguir para su proyecto, incluyendo los requerimientos técnicos y legales e informando acerca del proceso correcto a seguir antes de llevar adelante labores de diseño, construcción y/o regularización. Dicho proceso de asesoría lo entregamos de manera gratuita a través de una llamada telefónica donde se nos explica el proyecto y buscamos una resolución a la necesidad, la cual plasmamos a través de un presupuesto formal donde además de los honorarios, explicamos sin costo los detalles del proyecto y los pasos a seguir.
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Últimas respuestas de experto de 890 Arq Spa

Jimena Mancilla Jara

Jimena Mancilla Jara, preguntó...

¿SE NECESITA PERMISO O NO?

techo de estacionamiento, construido por dentro de nuestra propiedad, adosada al muro medianero.

, respondió...

Buen día. Efectivamente requiere un permiso de obra menor por ampliación. Dicho trámite se realiza a través de arquitectos y se presenta una carpeta con diversos documentos en la Dirección de Obras Municipales (DOM). Puede adelantar trabajo usted si se dirige a la DOM y solicita el Certificado de Informaciones Previas (CIP), esto permitirá aclarar muchas...

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