Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Taller Compositivo Spa

Talle Compositivo es una empresa multidisciplinar enfocada en el desarrollo de proyectos ligados al área de la arquitectura y construcción, destacando el compromiso en el desarrollo de los proyectos en los cuales se encuentre implicado, destacando proyectos de obra nueva, remodelaciones y trabajos de carpintería en madera en la elaboración de mobiliarios. Entre nuestras principales competencias destacamos:

- Escucha de las necesidades y envío de presupuesto detallado según cada caso en particular.

- Acompañamiento activo en el desarrollo de los proyectos con el fin de cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes.

- Planificación y gestión de proyecto.

- Equipo multidisciplinar en las áreas de la arquitectura y construcción, integrando especialidades a fines como lo son electricidad, gas, calculo de estructuras y proyectos de agua potable alcantarillado.

- Tramitación municipal como regularizaciones, permisos de obra menor o mayor, permisos de obra nueva y recepción municipales.

- Especial atención en los diseños propuestos con el fin de garantizar una exclusividad en las propuestas entregadas a nuestros clientes.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Taller Compositivo surge en Agosto 2022, y antiguamente parte de 890 ARQ SpA. La intención de este taller es el de desarrollar proyectos creativos dentro del área de la arquitectura y construcción en diversas escalas, y junto con ello atender a diversos oficios poniendo especial énfasis en los procesos más que en los resultados, respetando aquel tiempo como el espacio creativo por excelencia.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Felipe Aranda Henríquez Arquitecto PUCV Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada PUC Experiencia en empresas de carácter público y privado en el desarrollo de espacios públicos y arquitectura de proyectos residenciales, destacando la participación en oficinas de carácter internacional como AlBorde Arquitectos, Ecuador, 2019 y arquitecto colaborador en Phillippe Gamé Arquitectura, Chile, a la fecha. Fue co fundador de 890 ARQ SpA, hoy fundador y socio exclusivo de Taller Compositivo SpA

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En el desarrollo de los proyectos generamos alianzas con diversos profesionales, incluyendo en la oferta los proyectos de electricidad, gas, cálculo estructural y agua potable / alcantarillado.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Especializados en el diseño de arquitectura residencial de escala media / baja desarrollando los proyectos de forma integral, abarcando detalles tanto arquitectónicos como constructivos con el fin de que la propuesta creada se refleje en su posible construcción posterior. Además se destaca el trabajo en carpinterías de madera en diseños exclusivos de autor.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de obra nueva y remodelaciones.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Los principales materiales con los cuales abordamos nuestros proyectos son: Madera - Acero - Hormigón Armado. Aunque siempre la idea es optimizar el material elegido de acuerdo a lo que demande el proyecto en particular.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

- Escritura (Propiedad) - Reglamento de Copropiedad (en casos particulares) - Certificado de Dominio Vigente (Conservador de Bienes Raíces) - Certificado de Informes Previos (Dirección de Obras) - Avalúo Fiscal Detallado (Servicio de Impuestos Internos)

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

En esta empresa ponemos especial énfasis en la escucha de las necesidades y maneras de ser que tienen los clientes, ello refleja una dinámica en como las personas reciben el espacio en que viven y desean llevar su día a día, por lo cual este punto para nosotros nos parece absolutamente relevante ya que nos puede encaminar hacia un diseño absolutamente exclusivo acorde a las necesidades particulares de sus futuros habitantes. Garantizamos un desarrollo creativo en el cual se asumen distintas profesiones, generando un proyecto integral y siempre con las visualizaciones correspondientes para que nuestros clientes tengan conocimiento de las etapas en la que nos encontremos trabajando.
Proyectos de Taller Compositivo Spa