Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Sonder Diseño Y Construccion

Somos una empresa dedicada a remodelar y construir los sueños de nuestros clientes, desarrollando sus ideas con apoyo técnico y estético. Nuestra empresa fue creada oficialmente en año 2016 con el objetivo de brindar a los clientes, trabajos de calidad, confianza, bajos costos y por supuesto que sean bellos...

¿Cuál es su lema?

Un trabajo bien hecho (con calidad) es un cliente satisfecho y futuro cliente en el tiempo.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nuestro negocio empezó como una familia de maestros en la década del 80 liderado por Don Miguel Cartagena Baeza el cual se especializo en construcciones de casas particulares, al fallecimiento su hijo siguió con el negocio dando una mirada mas juvenil, enfocado a los diseños modernos y recuperación de espacios perdidos o mal aprovechados.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo está formado por 3 profesionales principalmente, un ingeniero constructor, un ingeniero en prevención de riesgos y un arquitecto, y nuestro staf. De trabajadores son maestros con mas de 20 años de experiencia en el rubro. Nuestra experiencia va de los años 80 pero formalmente creamos SONDER el año 2016 donde hemos realizado varios proyectos que van desde construccion de casas completas (300 m2) hasta trabajos de menores y remodelaciones.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Generalmente cuando nos solicitan un proyecto completo por ejemplo concretar la idea de construccion de una casa, la creación de planos, permisos constructivos y factibilidades etc. Lo vemos con nuestro socios estratégico que es la empresa Roca Arquitecto.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Hacemos alrededor de 1 a 2 proyectos anuales (construccion de viviendas particulares) cuyo valores se estiman mas menos en los 50 a 70 millones por proyecto, y varios proyectos mas pequeños como remodelaciones, Quincho y piscinas. Cuyos valores son variables.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nuestra empresa se especializa en la construccion de casas particulares y remodelaciones completas de casas existentes (cambio de fachada, instalación de porcelanatos, ampliaciones etc.).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestros trabajos mas habituales son las remodelaciones de casas, reparaciones de piscinas, instalación de bombas de piscina.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

De nuestra preferencia nos gusta trabajar al construir casas en Metalcom , bloques de concreto y ladrillos principalmente la madera la trabajamos pero siempre recomendamos Metalcom es mucho mejor y los precios son muy parecidos. Las marcas principales, princesa en ladrillos, en pintura, tricolor, Sherwin Williams y en pintura de piscina chilcorrufin.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para realizar un presupuesto detallado se necesitan las medidas del lugar, fotos, visitas a terreno y entrevista con el cliente para captar la idea de lo que quiere o piensa hacer, para poder definir los tipos de materiales más idóneos para cada proyecto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nuestra empresa se basa en dos premisas principalmente , primero que los costos sean competitivos (bajos costo) y la segunda premisa es que nuestra empresa busca el confort de nuestros clientes mediante el compromiso y la atención personalizada de los mismos socios (esto quiere decir que en cada proyecto estará de punto fijo unos de los dueños de la empresa lo cual asegura que los maestros hagan los trabajo bien y a la primera).

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Principalmente nuestros clientes son personas profesionales que buscan hermosear sus espacios, y nuestro cliente ideal es el cliente que busca calidad, belleza (buenas terminaciones) y que se deje asesorar por nuestras ideas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las frases más comúnes son "y esto quedara bueno" "quedara firme" y lo otro es que tipo de construccion es la más económica en madera o en Metalcom o ladrillos. La respuesta que siempre damos por la rapidez de construccion por la durabilidad de los materiales por su comportamiento sísmico es la construccion en Metalcom o vulcometal. Esto se traduce a mediano plazo en una construccion más económica que las otras.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestra garantía dependerá del tipo de trabajo. en construcciones de casas la garantía es la que establece la ordenanza general de urbanismo y construccion y sobre trabajos menores es de 6 a 12 meses.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Nuestra forma de pago principalmente es mediante transferencias bancaria y el pago por nuestros servicios generalmente es del 50% al inicio del trabajo y dos pagos mas de 25% cada uno según el avance de los trabajos.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Uno de nuestros trabajos mas recordados no es por la magnitud de la construccion si no porque nuestro cliente fue una persona excelente y al termino de la obra nos hizo una fiesta inaugurando la construcción de la sala de capacitación en la comuna de Nogales.
Proyectos de Sonder Diseño Y Construccion

Últimas respuestas de experto de Sonder Diseño Y Construccion

Benjamin Riveros

Benjamin Riveros, preguntó...

¿Se puede instalar ceramica en una placa estructural de 18 mm?

tengo una duda, estoy construyendo un segundo piso, el cual es de 2,60x 8,90. Abajo iría un corredor. Este segundo piso está sostenido por unos pilares de 100x100x3mm, separados uno de otro a no más de 2,40 y vigas de madera de 2x8, separadas entre sí a 60 cm y sobre ella la placa estructural de 18 mm. La pregunta es : ¿se podría instalar ceramica en la...

Miguel Cartagena Belmar

Sonder Diseño Y Construccion, respondió...

Estimado junto con saludar te recomendaría que instalaras planchas de fibro-cemento (permanit) y sobre ello cerámica pegada con un bekron da (doble Accion) con esto evitarás que a futuro se te sople e incurrir en más gastos . Saludos espero que sea de ayuda.

María José Marchant

María José Marchant, preguntó...

Construir Casa

Presupuesto de una casa, dos piezas, un baño, living comedor y cocina.

Miguel Cartagena Belmar

Sonder Diseño Y Construccion, respondió...

Comparto con los colegas se necesita más información para realizar un presupuesto lo más real posible, pero considere que los valores oscilan entre los 180.000 mil a 300.000 mil por m2 construido, llave en mano. (Todo esto depende de la materialidad, detalles, diseño y calidad de los materiales.) saludos

óscar

óscar, preguntó...

¿De qué tipo de madera es este piso y cuál es su costo?

Hola, quisiera saber qué tipo de madera es y cuánto vale el metro cuadrado. Gracias.

Miguel Cartagena Belmar

Sonder Diseño Y Construccion, respondió...

Estimado generalmente cuando se instalan pisos de madera a interperie la solución mas cara es el deck es muy buen material y duradero el valor por metro cuadrado aproximado es de 45.000 m2 lo otro como una solución mas económica es una madera de pino bruto de 1x4 lijada y tratada con un producto de barniz y el valor por m2 aproximado es de 28.000 m2. Te...

Empresas de Construcción Casa similares
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.