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Información sobre Quimav Spa

QUIMAV SpA, es una empresa proveedora de equipos y servicios técnicos en el área de climatización.
Somos distribuidores de grandes marcas a nivel mundial, como son: MIDEA - CARRIER - TOSHIBA - TCL.
Calidad, Garantía y un servicio profesional.
Nuestro personal de liderazgo posee más de 25 años de experiencia y la empresa ya se ha posicionado en el mercado de la región a contar del año 2014.

¿Cuál es su lema?

Especialistas en equipos y servicios técnicos

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

QUIMAV, es una empresa del rubro de Servicios Técnicos ligados a equipos y sistemas de ingeniería del área de bienestar y confort. Iniciamos operaciones en el año 2014, en comienzo se brindaba servicios técnicos de mantención industrial e instalación de equipos, debido a una alta demanda en proveer equipos de climatización, a principios del año 2016 se nos otorga la categoría de distribuidor para la región para la compañía MIDEA CARRIER (principal marca a nivel mundial), actualmente contamos con distribución de marcas como TCL.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Basamos nuestra operación en la experiencia superior a 20 años que posee cada integrante de nuestro personal de liderazgo. Experiencias adquiridas en diferentes áreas, como son el sostener equipamiento naval a bordo de buques pesqueros, de transporte, de guerra; provisión y desarrollo de proyectos en conjunto con astilleros, llevando a cabo montajes y puestas en marcha.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Contamos con personal capacitado y acudimos a trabajos que nos permita continuar con nuestro buen prestigio

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Contamos con contratos con empresas, atendiéndoles de forma permanente bajo frecuencia mensual, trimestral o semestral, además de trabajos que en forma continua y ocasional debemos realizar (sobre 80)

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Suministro e instalación de equipos de aire acondicionado Mantención preventiva - correctiva en equipos de bombeo, generadores, calderas

¿Qué trabajos son los más habituales?

Suministro e instalación de equipos de aire acondicionados Recuperación de salas de bombas elevadoras de agua Recuperación, normalización de salas de calderas

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Aire Acondicionado MIDEA; CARRIER; TOSHIBA Bombas: PENTAX, HCP Calderas: UNICAL; ACV

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Dirección, área y altura de habitaciones a cubrir, número de personas en forma permanente en caso de oficinas o hall atención publico, poder eléctrico disponible (220V ó 380V)

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La calidad de equipos que trabajamos, La calidad de terminación de nuestros trabajos, La calidad profesional del personal, La comunicación y respuesta a nuestros clientes, Asesoría permanente, Las garantías asociadas (3 años por equipo y 6 meses por servicios)

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Empresas de rubro alimenticio, Clínicas, Empresas de seguridad, Constructoras

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Diferencia entre equipo estándar v/s Inverter... R: el equipo Inverter es 40% más eficiente El precio de instalación varía según la instalación... R: sí, cada equipo incluye un Kit para instalar, considerando 4 mts de distancia entre unidad interior y exterior, la instalación utilizando este kit posee un valor fijo, en el caso de requerir mayor distancia entre las unidades, se debe adicionar el valor asociado a material extra (cañerías de cobre recocido, si requiere expulsar el agua condensada desde el equipo interior mediante una bomba, adicional en cordones eléctricos y de comunicaciones, etc.)

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Todos nuestros equipos marca MIDEA poseen 3 años de garantía contra defecto de fabrica Todos nuestros servicios de instalación llevan 6 meses de garantía, idealmente el cliente debe contemplar mantenimiento dentro de este periodo (a realizar por personal técnico). A la recepción conforme del trabajo, se entrega al cliente los manuales en español de usuario por los equipos y además la póliza de garantía.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Efectivo; Transferencia bancaria; Redcompra (Tarjeta débito/ crédito)

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Reactivación de planta térmica VRF marca Toshiba a importante institución nacional en sector geográfico norte (muy caluroso), la planta ya contaba con más de 3 años defectuosa y había sido intervenida por empresas del rubro sin resultados positivos.