Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Punto Arquitectos

Somos una oficina de arquitectos de Santiago de Chile que nos dedicamos al diseño, coordinación y asesoría de proyectos de construcción, proponemos un enfoque funcional y racional, con ello buscamos optimiza tanto el proyecto como cada una de sus distintas etapas.

¿Cuál es su lema?

Confianza y punto.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos una oficina emergente formada el 2021 por dos socios fundadores, Alvaro Carvajal y Osvaldo Soto, ambos arquitectos y socios, juntos deciden emprender un nuevo camino después de haber trabajado anteriormente para distintos estudios de arquitectos, hoy complementan la experiencia individual de cada uno para encontrar la mejor alternativa para cada proyecto.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo lo conforman los dos socios fundadores, Alvaro Carvajal y Osvaldo Soto. Ambos arquitectos egresados de la Universidad de Santiago de Chile, con más de 3 años de experiencia laboral adquirida en distintos estudios de arquitectura. contamos además con un equipo de arquitectos colaboradores y especialistas externos que nos ayudan a desarrollar técnica y creativamente cada proyecto

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Además de los socios, según la naturaleza del proyecto, coordinamos con diferentes especialistas según las necesidades del proyecto. Desde electricistas a calculistas, para así materializar el diseño en completa armonía con el resto de los procesos constructivos.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en proyectos habitacionales en distintas escalas como también en proyectos corporativos. estamos además en una constante búsqueda de licitaciones, adquiriendo experiencias en distintitos trabajos.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Creemos que la labor como arquitectos no se limita solo al resultado estético si no en la comprensión integra de un proyecto, evaluando los recursos, técnicas y posibilidades disponibles, por ello ofrecemos una solución de materialidad según el escenario de cada proyecto.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos ubicación del proyecto, metros cuadrados a construir, actividad que se realizará, y situación actual del inmueble o terreno, y los requerimientos de cada cliente, estos datos nos permiten generar un presupuesto inicial para comenzar a trabajar en el proyecto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Tenemos experiencia y una fuerte pasión por la arquitectura habitacional y proyectos públicos. E independiente del caracter de cada proyecto sostenemos la convicción de que la arquitectura tiene una fuerte e indisoluble conexión con las técnicas constructivas y estructurales, lo que nos permite desde un inicio anticipar y proponer soluciones en estas materias, así se proponen criterios técnicos permitiendo facilitar las soluciones para otras disciplinas comprometidas en un proyecto optimizando costos y tiempos.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestro cliente ideal es el cliente exigente, critico y receptivo.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Trabajamos transferencias bancarias o pago al contado por etapas de proyecto.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

En el proceso de cada proyecto, constantemente estamos analizando la toma de decisiones de una manera racional y justificada, por ello nos causa orgullo cada trabajo que realizamos, por que sostenemos que es la mejor solución que podríamos aportar desde nuestra participación.
Proyectos de Punto Arquitectos