4.3/5

Ver 4 opiniones
5 2 opiniones
50%
4 1 opinión
25%
3 1 opinión
25%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre Pinedo Ingenieria

CÁLCULO ESTRUCTURAL PROYECTOS SANITARIOS, Empresa que te ofrece un servicio profesional ya que estamos especializados en cada uno de nuestros sectores. No dudes en visitar nuestro perfil para recibir más información sobre nosotros. Tenemos amplia experiencia en los servicios que ofrecemos, además de un soporte y asesoramientos personalizado. No dudes en solicitarnos un presupuesto y permítenos ser tu empresa de confianza

¿Cuál es su lema?

Ponemos nuestra experiencia a su servicio.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos una empresa de Ingeniería con amplia trayectoria en el mercado de la ingeniería civil, tanto en el área de estructura como sanitaria. La empresa fue creada por Juan Luis Pinedo, ingeniero civil de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en obras viales, ferroviarias y de infraestructura. Nuestras actividades empresariales se iniciaron el año 2005, con el inicio de actividades personal de Juan Luis Pinedo, pasando el año 2018 a estar conformada como una empresa independiente con personalidad jurídica propia. Juan Luis Pinedo ha trabajado en importantes empresas como Stradale y Empresa de los Ferrocarriles del Estado, pudiendo participar activamente en la gestión, diseño, construcción y puesta en marcha de proyectos tan importantes como el Metrotrén Nos. Adicionalmente, ha podido participar en forma relevante en proyectos como el Plan Maestro de Puentes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, diseños de diversos caminos y puentes para la Dirección de Vialidad, Inspección Técnica de la Construcción de Puentes, Construcción de Calles y Urbanizaciones. Actualmente, Juan Luis Pinedo está abocado al gerenciamiento de Pinedo Ingeniería E.I.R.L., siendo nuestro proyecto transmitir el conocimiento adquirido en años de experiencia por nuestro fundador.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Juan Luis Pinedo: ingeniero civil con 16 años de experiencia, tanto en ingeniería como en obra.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos trabajos de topografía, calicatas y prospecciones grotécnicas en general, análisis fisico-químico y bacteriológico de agua, ensayos de hormigón y dibujo de planos.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Alrededor de 72 trabajos al año. Presupuestos muy diversos, desde $400.000 a varios millones de pesos.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Ingeniería estructural: edificios, galpones, puentes viales y ferroviarios, antenas de telecomunicaciones. Ingeniería sanitaria: diseño de instalaciones de agua potable y alcantarillado domiciliario, proyectos de cambios de servicios sanitarios, proyectos sanitarios rurales, loteos rurales. Instalador de gas clase 2: proyectos de gas para instalaciones domiciliarias y declaración de gas TC6.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos estructurales de edificios y puentes. Proyectos domiciliarios de agua y alcantarillado.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

No hay materiales específicos, se detallan según las preferencias del cliente. Nos especializamos en hormigón armado, pretensados, acero y madera para proyectos de estructura. Para proyectos sanitarios trabajamos con: - tuberías de PVC, cobre, HDPE, tuberías de acero, PPR. - Piezas especiales (fitting) de acero, como codos, válvulas y grifos. - en general lo único que especificamos con marca son las bombas.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para proyectos nuevos, idealmente planos de arquitectura (pueden ser preliminares). Para proyectos de regularizaciones se puede visitar la propiedad o a través de fotos ver el alcance de los trabajos a realizar.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Buscamos soluciones innovadoras y económicas a los problemas de ingeniería que recibimos. Tenemos experiencia tanto en ingeniería como en obras, trabajando en problemas reales, con soluciones reales.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Trabajamos con arquitectos, maestranzas, retail, industrias, no tenemos un cliente ideal, ya que cada requerimiento representa un desafío para nosotros.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

En general, nuestros clientes nos contactan con un requerimiento y la principal duda es que nosotros lo transformemos en un proyecto factible de ejecutarse sin inconvenientes en obra.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

En general las garantías para los trabajos de ingeniería están establecidas por ley, por lo que

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Lo más normal es solicitar 50% de anticipo y 50% contra entrega.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Proyecto de C.N.O. para Carabineros de Chile.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Pinedo Ingenieria

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Pinedo Ingenieria

Últimas respuestas de experto de Pinedo Ingenieria

Eugenio Golusda Rojas

Eugenio Golusda Rojas, preguntó...

¿Qué normativa se aplica a las aguas servidas?

en mi comunidad existe por construcción del desarrollo del proyecto inicial una servidumbre de paso de aguas servidas producto que el condominio está construido en pendiente. Mi casa queda por calle por ende al lado del colector público en calle Alvaro Casanova (Peñalolen) y por mi patio pasan cámaras de servidumbre que vienen de la casa inmediatamente cota...

JUAN LUIS PINEDO RIED INGENIERÍA E.I.R.L.

Pinedo Ingenieria, respondió...

Estimado Eugenio:

En este tipo de casos (imposibilidad de descarga gravitacional) debe haber una cesión de servidumbre de alcantarillado inscrita en el Conservador de Bienes Raíces de la zona. En esta están establecidas las obligaciones de las partes.

Te sugiero estudiar la escritura y asesorarte por un abogado.

En todo caso, debieras identificar quién...