5/5

Ver 9 opiniones
5 9 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 9 opiniones

Información sobre Ingeniería Y Construcciones Itocon Spa

Ingeniería y Construcciones ITOCON SpA. es una empresa dedicada al diseño y construcción de proyectos de edificación, obras civiles y urbanizaciones dando soluciones constructivas para el cliente.

¿Cuál es su lema?

Nuestra Misión: “Itocon SpA es una empresa que se desarrolla en el sector de la construcción, manejando proyectos con principios de calidad, tiempo, alcances y costos. Adaptamos las especificaciones técnicas y los planes a los diversos requerimientos de nuestros clientes. Nuestro equipo trabaja en un ambiente adecuado, con motivaciones y posibilidades de desarrollo y concientizados en respetar las condiciones del medio ambiente en el que nos desenvolvemos.” "Nuestra Visión es ser reconocidos como una empresa modelo en el rubro de Ingeniería, Construcción, supervisión, gerenciamiento de proyectos en las obras y contratos con los que nos comprometamos, siendo reconocidos por la calidad del trabajo, la seguridad y buen desempeño de nuestro equipo, así como por el respeto al medio ambiente, cumpliendo con los plazos establecidos. Nuestros trabajos cumplen a detalle la normativa técnica vigente, exigencias de calidad y seguridad, pero principalmente aseguramos que el cliente termine plenamente satisfecho del trabajo entregado. La calidad final y la satisfacción del cliente, es nuestro principal objetivo.”

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

ITOCON SpA nace en conjunto de un equipo multidisciplinario de profesionales que cuenta con una amplia experiencia en los temas mencionados. Considerando los difíciles momentos por los cuales está pasando nuestro país y el mundo, nos motivamos para formar este emprendimiento en conjunto con colaboradores del rubro de la construcción, ya que la ingeniería no puede quedar al margen. Nuestra experiencia como profesionales en el mercado nacional nos proporciona un amplio conocimiento del mundo de la construcción y nos avala como una empresa referente en el sector, con una filosofía basada en la sostenibilidad, la calidad y la experiencia, promoviendo un modelo empresarial que busca anticipar y gestionar de forma responsable tanto los riesgos laborales y desafíos derivados del desarrollo sostenible, como las nuevas oportunidades que surgen de los mismos.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Ingeniería y Construcciones ITOCON SpA esta formado por un grupo de profesionales ligados al rubro de la construcción, compuesto por ingenieros constructores y arquitectos con basta experiencia en el área habitacional, retail, obras civiles, entre otros.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Ingeniería y Construcciones ITOCON SpA subcontrata a especialistas en área de detección/extinción de incendios, corrientes débiles y eléctricos, todas estas certificadas.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Mensualmente trabajamos en 3-5 proyectos en paralelo desde la región del Bio-Bio a la región de los ríos, siendo la región de la Araucanía nuestra casa matriz.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en obras civiles, obra gruesa, terminaciones, habilitaciones domiciliario y retail, entre otros. Trabajamos en el diseño y la ejecución de proyectos constructivos pequeños y a gran escala.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos mas habituales son en obras civiles, obra gruesa y nuestra especialidad, terminaciones finas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos habitualmente con las marcas reconocidas y certificadas en el mercado, teniendo contacto directo con proveedores y fabricas.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Los datos esenciales para poder trabajar en la propuesta son: Tipo de edificación, metros cuadrados, zona constructiva y el presupuesto de nuestros clientes.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nuestra experiencia en el rubro de la construcción nos avala, tanto por nuestros profesionales quienes se han desempeñado desde el norte a sur de Chile, trabajando en las principales empresas constructoras del país.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Hoy en día, gracias a nuestra experiencia prestamos servicios tanto al sector publico (mercado publico, municipios), como al sector privado (empresas constructoras, personas naturales).

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas mas habituales son respecto a los plazos de ejecución y a la calidad de nuestros trabajos, quedando siempre conformes con nuestros trabajos.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestros trabajos están garantizados bajo la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC), considerando una Post Venta efectiva dentro de los plazos legales.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Nuestra forma de pago es mediante transferencias y efectivo.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos nuestros trabajos son de orgullo, dada la dedicación y tiempo que destinamos a éstos.
Proyectos de Ingeniería Y Construcciones Itocon Spa

Últimas respuestas de experto de Ingeniería Y Construcciones Itocon Spa

Alex

Alex, preguntó...

¿Con qué material puedo hacer una losa para un segundo piso?

Necesito hacer una losa para proyectar un dormitorio n segundo piso, para no romper cielo de primer piso me proponen realizarla con paneles de hormigon liviano, que tal estos productos?

ITALO TOMCKOWIACK

Ingeniería Y Construcciones Itocon Spa, respondió...

Estimado, para construir un segundo piso en una estructura de primer piso ya construida, deberá reforzar en caso de ser necesario. Aun así, puede ser desde madera a hormigón.