5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Ideaszfab

Somos una empresa de arquitectura y diseño. Creamos y proyectamos espacios personalizados para cada cliente. Somos especialistas en el área comercial, donde creamos desde la identidad visual, logo, embalajes, diseño de interiores hasta arquitectura. Sin embargo, también nos apasiona los proyectos residenciales, donde proyectamos desde pequeñas remodelaciones y diseños de interiores hasta ampliaciones y proyectos de arquitectura desde el cero.

¿Cuál es su lema?

Buscamos hacer realidad los sueños de nuestros clientes a través de un diseño accesible, donde todos tengan la posibilidad de vivir o trabajar de forma agradable y eficiente. Siempre poniendo el contacto humano y la empatia en primer lugar.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos un equipo formado por profesionales de Chile y Brasil. Trabajamos en Chile de forma presencial y en Brasil de forma remota a través de agencias y constructoras hermanas en la ciudad de São Paulo.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestra base es nuestra arquitecta brasileña, formada en la Universidad Paulista - São Paulo - Brasil en el año de 2012, responsable por la parte creativa y de proyectos. Así contactamos y coordinamos un equipo de colaboradores de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Tenemos un equipo de colaboradores que puede variar dependiendo de las necesidades de cada proyecto. Ingenieros calculistas, estructurales, maestros, etc.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

en media 50 proyectos, con un presupuesto médio de 25.000 m2 - Pero ese valor es estimado, una vez que tenemos distintos tipos de proyecto y valores.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Proyectos de Arquitectura y diseño de interiores, embalajes e identidad visual para locales comerciales, empresas y oficinas son nuestro fuerte, pero también trabajamos mucho con proyectos residenciales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyecto y diseño para pequeños emprendedores, como restaurantes, minimercados, hostal etc. Más allá de ampliaciones y remodelaciones de viviendas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos con el sistema BIM con programa Revit y paquete Adobe (photoshop, Illustrator e InDesign) para lograr presentar proyectos con alto grado de visualización y entendimiento de la propuesta. presentamos nuestros proyectos en imágenes 3D y 3d panorámico 360 grados para una mejor inmersión del cliente en su proyecto.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

En general un briefing para entender las necesidades del cliente, medias y fotos del local.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Tenemos una mezcla de oficina de arquitectura con agencia de diseño gráfico y marketing digital, podemos proporcionar a nuestros clientes todas las etapas de apertura de un negócio relacionados a arquitectura y diseño (creamos branding, identidad visual, papeleria, website, embalajes, diseño de interiores, diseño de iluminación, visual Merchadising, eventos, etc.). Tomamos un cliente con una idea de negocio, evaluamos su presupuesto y le entregamos el local listo para inaugurar. Nuestro equipo con formación y referencias internacionales, alineado a nuestra creatividad e ideas originales, más nuestro atendimento personalizado, humanizado y cercano a nuestros clientes proporcionan una experiencia que va más allá de un simple proyecto arquitectónico, es la realización del sueño que se hace posible... Por eso somos distintos

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Pequeños emprendedores, con o sin una marca, con un local propio o arrendado y una idea de negocio. Ya proyectamos cafés, restaurantes, hostales, minimercados, tiendas, etc. Tenemos también clientes de familias que buscan ampliar o remodelar sus viviendas unifamiliares.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

La principal duda es sobre la diferencia entre proyecto y obra, cuales son las etapas y porque se cobra en separado. Siempre les explicamos que son etapas de un mismo proceso, pero no necesariamente son ligadas una a otra. Que es necesario primero tener un proyecto para solo después poder cotizar el valor de mano de obra y materiales, y por lo mismo, no podemos pasar esos presupuestos al mismo tiempo.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Tenemos contratos firmados en notaria con clausulas previamente acordadas entre las partes. Más allá de eso siempre garantizamos que el proceso creativo solo termina con la total aprobación del cliente. Nuestros pagos son divididos en 2 y solo recibimos la mitad final cuando el proyecto está totalmente aprobado y el trabajo finalizado.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Aceptamos transferencias, cheques y ahora estamos en proceso para crear una forma de pago a través de nuestro sitio web. Ofrecemos facilidades de acuerdo a las necesidades del cliente, pero en general cobramos 50% por adelantado y 50% cuando se entrega el cuaderno de proyecto final.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Cada trabajo es unico, algunos son esteticamente más bonitos, tecnicamente más complejos, pero cada trabajo fue la felicidad de alguien, asi que es difícil elegir. Nuestro Proyecto del Café Calatino en Brasil, tal vez sea nuestro proyecto más importante por ser una intervención en una obra maestra del más grande arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, donde cada pieza arquitectónica fue proyectada para ser removida sin ningún daño a la obra original.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Ideaszfab

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Ideaszfab

Últimas respuestas de experto de Ideaszfab