4.9/5

Ver 10 opiniones
5 9 opiniones
90%
4 1 opinión
10%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 10 opiniones

Información sobre Ic Proyectos

Trabajamos en el diseño de viviendas, en los ámbitos arquitectónico, estructural y de instalaciones. Si necesitas construir tu nuevo hogar, renovar o regularizar el que ya tienes, o te faltan documentos para vender, comunícate con nosotros y te asesoraremos en todos los pasos necesarios para concretar tu proyecto. Somos profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile e instaladores certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, dispuestos a trabajar contigo, mano a mano, en todo momento.

¿Cuál es su lema?

Si puedes soñarlo, podemos hacerlo.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Después de trabajar en empresas constructoras, buscamos emprender de manera independiente para atender personalmente las necesidades que le pudieran surgir a las personas. Muchas veces ellas necesitan hacer trabajos de "menor perfil" que las grandes empresas no atienden, o donde otros profesionales cobran mucho dinero. Por eso ofrecemos un negocio personalizado a cada persona.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo está compuesto por dos profesionales: un Constructor Civil y un Arquitecto, ambos titulados en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Junto a ellos se encuentra un técnico especializado en el ámbito eléctrico, certificado por la SEC.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En promedio, realizamos un proyecto mensual. El presupuesto medio es de $500.000.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

En el diseño de viviendas, elaboración de proyectos de especialidades como instalaciones sanitarias, de electricidad y gas. También realizamos cubicaciones donde el cliente podrá saber cuánto material necesita para construir su proyecto.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Diseño de viviendas. Elaboración de planos de electricidad, agua potable y alcantarillado.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

AutoCAD.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

La superficie a construir, dónde está localizado el proyecto, qué recintos necesita el cliente (cuántos baños, dormitorios, etc.) y en qué materiales tiene planeado hacer la construcción, y en caso que requiera asesoramiento puede contactarse con nosotros..

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Somos profesionales responsables y nos gusta tener una comunicación clara y franca con el cliente. Confiamos en el compromiso del cliente y en que juntos podremos llevar a cabo lo que se plantee. Tampoco abusamos con los precios porque somos conscientes con su dinero y buscamos la manera de satisfacer sus necesidades adecuándonos a su bolsillo.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Personas que necesiten construir sus viviendas, regularizar las que tienen o hacer proyectos de especializaciones. El cliente ideal es quien sea responsable y no abandone el trabajo a mitad de camino.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dos preguntas más recurrentes son sobre el precio y el tiempo del trabajo. El precio depende de cada proyecto, según sus requerimientos o dificultades. También optimizamos y organizamos nuestro tiempo para hacer que las labores sean más eficientes. No nos sobrecargamos con trabajo y atendemos los proyectos que permitan que le demos la atención necesaria a cada uno.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

En primer lugar, que todo el equipo está debidamente titulado y/o certificado según su área de desempeño. Además, siempre responderemos por cualquier duda o problema que surja, ya que creemos que todo tiene una solución cuando es bien comunicado.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Transferencias bancarias. Podemos dar facilidades según la capacidad del cliente. En la contratación de cada trabajo se dejará constancia de esto, donde ambas partes se comprometerán a cumplir con sus deberes.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Una vivienda de 142 m2, donde se realizaron todas las especialidades para poder construirla desde cero. El cliente quedó satisfecho.
Proyectos de Ic Proyectos

Últimas respuestas de experto de Ic Proyectos

Roberto Quijada

Roberto Quijada, preguntó...

¿El calor traspasa a la pieza?

Instalación de manta film polietileno acústica aluminio Sobre losa radiante

Compré un piso flotante y también una espuma niveladora con una cara de aluminio. La duda es si pongo esta espuma sobre una losa radiante, ¿el calor traspasa a la pieza o funciona como aislante y le coloca más dificultad para subir el calor?

Israel Lecaros

Ic Proyectos, respondió...

Generalmente la espuma es de polietileno, lo que si funciona como aislante térmico ya que presenta cierta resistencia al paso del calor. La lámina de aluminio también suele ser de un alto valor reflectante para evitar el paso de radiación calórica. Esa solución de piso flotante con espuma niveladora aluminizada está diseñada para evitar el paso de calor a...