Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Hda Ingenieros Consultores

Somos una empresa de Ingeniería y Construcción, con profesionales de más de 15 años de experiencia en el rubro, garantizando la calidad y satisfacción de nuestros clientes, optimizando costos y tiempos. Para mayor información, visítanos en www.hdaingenieros.com

¿Cuál es su lema?

Ser referentes en la aplicación de tecnologías e innovación a proyectos de ingeniería y construcción, apalancados en metodologías y buenas prácticas de gestión como eje central.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

HDA comenzó el 2016 como concepto y el 2018 de forma operativa. Inicialmente, los socios fundadores, con amplia experiencia en el rubro de la ingeniería civil e ingeniería industrial (en ámbito público y privado), ejecutaron servicios de consultoría a Clientes, en temas de productividad, automatización de procesos, control de proyectos, entre otros. Con el tiempo, se fue integrando mas profesionales del rubro de la ingeniería civil y construcción, ampliando los servicios a desarrollo de proyectos multidisciplinarios de ingeniería y ejecución de proyectos constructivos, actividades que son ofrecidas en la actualidad.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Socios fundadores: - Patricio Duhalde Albornoz, Ingeniero Civil Industrial, 15 años de experiencia. - Nicolás Duhalde Albornoz, Ingeniero Civil, 6 años de experiencia. - Patricio Duhalde Soto, Ingeniero Forestal, más de 40 años de experiencia. Líder estructural: Alejandro Torres, Ingeniero Civil, 6 años de experiencia. Líder informático: Elías Nieto, 8 años de experiencia. Líder construcción: Miguel Angel Zapata, 10 años de experiencia. Líder consultoría: Oscar Conejeros, 10 años de experiencia.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

- Consultoría: Automatización de procesos y gestión de proyectos, mediante el uso de herramientas tecnológicas. - Ingeniería: Desarrollo de proyectos multidisciplinarios, monitoreo de salud estructural y aplicación de realidad aumentada a ingeniería. - Construcción: Ejecución de proyectos constructivos y administración de contratos.

¿Qué trabajos son los más habituales?

- Proyectos de cálculo estructural - Edificaciones - Construcción de viviendas - Gestión y control de portafolio de proyectos de clientes - Implementación de realidad aumentada mediante el uso de dispositivos inteligentes - Sensorización y monitoreo de estructuras de manera online

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

No tenemos una marca en particular. Sin embargo, todos los costos directos en que se incurren en la ejecución de proyectos constructivos, son tratados de manera de optimizar el presupuesto en favor de nuestros clientes, y al mismo tiempo, asegurar la calidad de los productos entregados al cliente.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

- Planos estructurales y arquitectonicos - Especificaciones técnicas - Proyecto de instalaciones - En caso de proyectos grandes, contar con mecánica de suelos (tambien podemos gestionarla)

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Somos una empresa que cuenta con un variado y capacitado equipo para el desarrollo de los proyectos de nuestros clientes, todos profesionales titulados en las distintas ramas de la ingeniería. Además del conocimiento propiamente tal, esto lo complementamos con herramientas y tecnologías modernas que permiten optimizar el desarrollo de los proyectos (control de proyectos online, uso de realidad aumentada y virtual, sensores, entre otros).

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Hemos trabajado para ámbito público y privado y generalmente nuestros clientes son empresas reconocidas en el país. Nuestro cliente ideal es aquel que cuenta con la información necesaria para hacer un presupuesto fiel a la realidad, sin perjuicio que, como empresa, somos flexibles y nos ajustamos a los requerimientos del cliente, todo con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

- Costos y plazos. - Con la información necesaria para estimar un presupuesto, les hacemos llegar lo más rápido posible un itemizado con los distintos requerimientos que necesita el proyecto y su respectivo precio unitario, el cual trabajamos en conjunto con el cliente (implementando plataformas para ello, como por ejemplo, Microsoft Teams), con el objetivo de cubrir todas las expectativas depositadas en nosotros.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Aseguramiento del plazo, costo, calidad y alcance de los servicios contratados. Es nuestro sello.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Actualmente estamos construyendo en conjunto con una empresa partner, la nueva sucursal del Banco Estado en El Quisco. Esto nos enorgullece pues es un proyecto que traerá muchos beneficios para la comunidad.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Hda Ingenieros Consultores

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Hda Ingenieros Consultores

Alejandro Gonzalez

Alejandro Gonzalez, preguntó...

¿Cuáles son los mejores meses para construir una casa y/o cabaña en el sector de Puerto Varas-Ensenada?

Consulta: para construir una casa y/o cabaña en el sector de Puerto Varas-Ensenada, ¿cuales son los mejores meses para construir?

Me han comentado, que para construir el mejor periodo es entre septiembre y febrero, y que los otros meses hay mucha lluvia y viento y que no es recomendable construir. ¿es tan así? o si es factible construir pero con mas...

Nicolás Duhalde Albornoz

Hda Ingenieros Consultores, respondió...

Claramente en un contexto climático favorable (sin lluvias o vientos fuertes) es más fácil construir, evitando desviaciones en la planificación de la ejecución de un proyecto. Sin embargo, con una buena gestión de riesgos y medida de contingencia, tambien se puede hacer en épocas otoñales o invernales.

Otro dato a tener en cuenta, es que si no se realiza...