Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 4 opiniones
133.33333333333%
4 2 opiniones
66.666666666667%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 6 opiniones

Información sobre Galdbeck Spa

GALDBECK SpA, es iniciativa de Galdames S.A. para enfrentar proyectos del sector privado. No podemos dejar de mencionar que nuestros orígenes viene desde Constructora Internacional S.A. empresa que también es propiedad de Galdames S.A. en un 22% y al pertenecer a este holding nos hace herederos de más de 60 años de tradición en el sector construcción, específicamente en obras publicas. Ante los actuales escenarios económicos, se creo a Galdbeck SpA con la intención de desarrollar proyectos de construcción de menor envergadura, pero siendo abordados con el mimo profesionalismo como lo es realizado por décadas en la empresa matriz..

¿Cuál es su lema?

Nuestra Visión es: “Ser reconocidos como sinónimo de calidad y seriedad”

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

En 2012, después de terminar el proyecto Estación Los Dominicos del Metro de Santiago y ver como se perdían profesionales que no se les podía dar continuidad en la empresa matriz (CIL), además de lo incierto del los grandes proyectos de infraestructura en Chile, en Galdames S.A se decidió. crear una empresa de menor tamaño con el objetivo de enfrentar proyectos alternativos a CIL, tratando de recuperar a profesionales y mano de obra especializada que quedaba vacante. El proyecto de Galdbeck SpA se formalizo legalmente en el 2013 pero recién inicio sus actividades en el segundo semestre de 2014, con esporádicos trabajos, hasta fines del 2015 fecha en que la empresa entro en régimen continuo de trabajos.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Pablo A. Galdames B., Ingeniero Naval, Universidad Austral de Chile; MBA (Magister en administración de empresas, versión executive, IEDE ); MAC (Magister en administración de empresas de la Construcción, Pontífice Universidad Católica de Chile). Trabajo en la Constructora Internacional S.A. desde el 2002 hasta el 2014, fecha en la que se convirtió en socio director de dicha empresa, silla que ocupa hasta la fecha. Se desempeño como Gerente General de Galdames S.A. desde 2009 hasta 2015, donde es director actualmente. Desde el 2014 ala fecha es el Gerente General de Galdbeck SpA. Se a desempeñado principalmente en la gestión de empresas, del sector construcción. (https://www.linkedin.com/in/pablo-galdames-beckdorf-65772968/ ) Paul Andrés Robles Morales: Ingeniero Civil Universidad Andrés Bello, Ingeniero Civil con experiencia en supervisión y dirección de trabajos civiles, montaje estructural, movimientos de tierra con maquinaria pesada, proyectos de piping, construcción de túneles urbanos, terminaciones de construcción, adquisiciones, control y programación de obra, todos los trabajos asociados con la planificación con el fin de mantener el cumplimiento de plazos y costos asociados a los proyectos. Manejo de software a nivel medio en Microsoft Office, Project y Autocad además de contar con un nivel básico en el idioma inglés. (https://www.linkedin.com/in/paul-robles-824a0429/ ) René Antonio Cardona Piwonka: ingeniero en Construcción, Universidad Austral de Chile. Trabajo en obras portuarias e hidráulicas para la empresa Ingesur y Macromaq respectivamente. Fue jefe de operaciones sector poniente en el Colector Mapocho en la Constructora OAS Chile. Y trabajo en proyectos mineros en Los Colorados, Codelco Calama y en Coloso (Antofagasta). Desde 2015 a la fecha es parte del equipo de trabajo de Galdbeck SpA.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En construcción siempre se subcontrata algunas especialidades como lo son sanitario, clima, electico, domótica, etc. Por lo general contratamos dentro de nuestra red de profesionales y empresas que han probado con creses su experiencia y profesionalismo para ejecutar los trabajos encomendados.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Se realizan de 4 a 6 proyectos al año, con un promedio de $60.000.000.-

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Contratista general, construcción, remodelación de casa y oficinas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

En la actualidad los proyectos de remodelación mayores, producto de situación de mercado. Y por el lado de organizaciones no han solicitado modificación de edificios para dar accesibilidad universal.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Hormigones, Paneles SIP, Metalcon, Etc.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Planos completos, especialidades de estructura, sanitario, Clima. Las especificaciones técnicas (EETT) con indicación completa de materialidad y el itemizado, caso contrario eso lo debemos hacer nosotros pero nos demoramos en la confección del presupuesto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Es el enfoque profesional de ingeniería que les damos a cada proyecto, nuestros presupuestos son detallados y en lo posible con análisis de precio unitario (APU), además se hace una carta Gantt que es coherente con el ítemizado del presupuesto, lo que permite tanto al cliente como a la empresa revisar el avance de las obras, además es transparente para ambas partes al momento de revisar y modificar el proyecto. La razones por las cuales nuestros clientes nos prefieren es esencialmente por nuestro profesionalismo y los presupuestos competitivos.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Tenemos varios tipos de clientes entre privados, empresas e instituciones, ente los que se destacan, La Municipalidad de Vitacura y La Municipalidad de San Bernardo, debido al numero de contratos que hemos realizado con ellos. Para nosotros el ideal de cliente es aquel que tiene una idea clara de lo que desea y una aproximación real de los costos. Esto se logra cuando ya ha avanzado con un arquitecto. Otros clientes nos han solicitado ayuda desde el principio, donde nosotros los derivamos a uno de los arquitectos de nuestra red.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

¿Cómo podemos reducir costos?, a lo que les respondemos “ Antes de eliminar partidas del proyecto, recomendamos el analizar nuevamente la planificación de las obras para optimizar los recursos, fundamentalmente la mano de obra”

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Además del profesionalismo de nuestros trabajos, somos una empresa seria y establecida con tradición heredera de más de 60 años de experiencia en el rubro de construcción. Para efectos prácticos y medibles nosotros garantizados nuestros trabajos bajo las leyes y normas de construcción de Chile, siendo responsables de la estructura de los proyectos hasta los 10 años de haber sido recibidos y 1 año por las terminaciones e instalaciones.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Nosotros trabajábamos esencialmente por medio de Estados de Pago (EDP), los cuales tras haber sido aprobado se procede a la facturación la cual debe se cancelada 30 días después de emisión.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Nos sentimos orgullosos de todos nuestros trabajos .

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Galdbeck Spa

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Galdbeck Spa

Últimas respuestas de experto de Galdbeck Spa

Victor

Victor, preguntó...

¿Qué permisos hay que tener para ampliar?

Levantar un ala del techo y poner ventanas la distancia con la división con el vecino son 90 cms esta permitido esto

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Cómo es un aumento de mt2 y de altura de la edificación original debes tener permiso municipal. Recordar que las municipalidades tienen regulaciones claras sobre la materia. Adicional a eso se debe verificar la instalación eléctrica y sanitaria por si es necesario aumentar capacidad. Recomiendo que pidas el informe de obras previas en la municipalidad del...

Jose Hernandez

Jose Hernandez, preguntó...

¿Qué me recomiendan para construir?

Estimados, estoy en plan de construir una casa de 140 m2 aprox y no se que es mejor; metalcom o paneles sip. Hay que hacer la fundacion mas el radier.

Si alguien me diera precios por m2 por favor.

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Ambas materialidades son validas, con sus respectivas ventajas y desventajas:

Costo: de todas maneras el metalcom es el más barato.

Rapidez: discutible, el Sip es rápido de montar pero dependiendo de cuál sea el fabricante puedes perder mucho tiempo en terminación, el Metalcom utilizando prefabricados supera con creces cualquier otro método.

Blindaje: el...

Rossi

Rossi, preguntó...

Aclaratoria de documentos obligatorios con respecto al área de Prevención y Riesgos

Para una pequeña empresa de mantencion de locales comerciales/habitacionales.

Con 5 trabajadores (ejemplo: pintores, jornales, albanil)

Que documentos se necesitan para el inicio de actividades en cuanto a la "Ingenieria en prevencion de risegos"

Gracias

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

En referencia a Prevención de riesgos, el único documento legal que te solicitan es el de el manual de higiene y seguridad, el cual debe ser confeccionado por un prevencionista y presentado ante la seremi de salud.

Opiniones sobre Galdbeck Spa

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
6 0
5 4 opiniones
66.666666666667%
4 2 opiniones
33.333333333333%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 6 opiniones
Enrique
Enrique
Hace 1 año
4/5

Muy amable y profesional. Cuatro profesionales empoderados, conocedores del oficio. Buena perspectiva.

Claudio Delgado
Claudio Delgado
Hace 1 año
4/5

Preocupación por el cliente y da consejos útiles. Denotan conocimiento de su trabajo y rubro. No lo contraté por el valor fina a pagar de la obra.

Victoria Negrete
Victoria Negrete
Hace 1 año
5/5

Una empresa muy comprometida con el cliente, nos guiaron de una forma muy cercana explicandonos todos los detalles del proceso de construcción del sueño de nuestra casa propia, muy empatico. El proceso de construcción muy detallado y seguro, todo planeado con antelación, muy profesionales. Recomendables al 100%

Yèssica Contreras
Hace 1 año
5/5

Recibi rapida respuesta. El precio excesivo.

Galdbeck Spa, respondió...
Hace 1 año

Estimada Yèssica, agradezco su valoración, sin embargo debo refutar su apreciación de precio excesivo más aun cuando no se tenia proyecto. es posible llegar a costos del orden de las 10 UF/mt2 pero seria muy irresponsable de parte mía comprometerme a un valor para ganar un proyecto y en el desarrollo de este subirlo. Le recomiendo que considere hacer un proyecto con algún arquitecto para aterrizar y así cotizar con empresas constructoras. no se deje engañar con personas que le ofrecerán construir a precios bajos, recuerde que desde el 2010 toda edificación debe contar con recepción municipal y esto debe ser patrocinado por un profesional. Cualquier consulta no dude en comunicarte con nosotros o asesorase con la dirección de obras de la municipalidad.

Magdalena Tuñón S
Hace 1 año
5/5
Marcela
Marcela
Hace 1 año
5/5

d s s s s s

Opina sobre Galdbeck Spa

Describe tu experiencia con Galdbeck Spa y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Últimas preguntas respondidas

Victor

Victor, preguntó...

¿Qué permisos hay que tener para ampliar?

Levantar un ala del techo y poner ventanas la distancia con la división con el vecino son 90 cms esta permitido esto

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Cómo es un aumento de mt2 y de altura de la edificación original debes tener permiso municipal. Recordar que las municipalidades tienen regulaciones claras sobre la materia. Adicional a eso se debe verificar la instalación eléctrica y sanitaria por si es necesario aumentar capacidad. Recomiendo que pidas el informe de obras previas en la municipalidad del...

Jose Hernandez

Jose Hernandez, preguntó...

¿Qué me recomiendan para construir?

Estimados, estoy en plan de construir una casa de 140 m2 aprox y no se que es mejor; metalcom o paneles sip. Hay que hacer la fundacion mas el radier.

Si alguien me diera precios por m2 por favor.

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Ambas materialidades son validas, con sus respectivas ventajas y desventajas:

Costo: de todas maneras el metalcom es el más barato.

Rapidez: discutible, el Sip es rápido de montar pero dependiendo de cuál sea el fabricante puedes perder mucho tiempo en terminación, el Metalcom utilizando prefabricados supera con creces cualquier otro método.

Blindaje: el...

Rossi

Rossi, preguntó...

Aclaratoria de documentos obligatorios con respecto al área de Prevención y Riesgos

Para una pequeña empresa de mantencion de locales comerciales/habitacionales.

Con 5 trabajadores (ejemplo: pintores, jornales, albanil)

Que documentos se necesitan para el inicio de actividades en cuanto a la "Ingenieria en prevencion de risegos"

Gracias

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

En referencia a Prevención de riesgos, el único documento legal que te solicitan es el de el manual de higiene y seguridad, el cual debe ser confeccionado por un prevencionista y presentado ante la seremi de salud.

Nolfa

Nolfa, preguntó...

Hola amigos habitissimo

Hola amigos habitissimo consulta quiero saver cuantos es el costo de una casita economica chica. . ???

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

para efectos de estimación de costos, a mis clientes siempre les digo que consideren un costo de 20 UF/mt2, existen edificaciones cuyo costo es del orden de las 12 UF/mt2 que son de material liviano como el Vulcometal, pero carecen de ,material aislante y son muy frágiles, para edificaciones solidas como hormigón armado puedes estar en el orden de los 26...

Jessica

Jessica, preguntó...

Costo llave en mano

¿Cuál es el costo llave en mano de una casa de esas características en paine? sobre pilotes de cemento.

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Estimada Yessica, por lo foto se ve que la construcción es con panales SIP, y por nuestra experiencia en este tipo de construcción sobre pilotes no se logra por menos de 15 UF/mt, considerando terminaciones simples.

Sandrita

Sandrita, preguntó...

¿Qué sistema utilizo en este caso?

Necesito construir 2do piso de metalcom sobre losa de 18mts cuadrados con espesor de 6cms. Al caminar se siente como temblor, abajo solo están los 4 pilares de esquina da miedo estar debajo ¿qué se hace para no sentir como que la losa se caerá?

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Estimada Sandrita, es fundamental que la losa del segundo piso sea calculada por un profesional, si no fue así es posible que estés en riesgo. verifica si el segundo tiene recepción municipal, caso contrario no solo estas a riesgo de que sufras un derrumbe sino que podrías enfrentar una orden de demolición. Asesorase por profesionales, busca en este mismo...

Marina

Marina, preguntó...

Nombres de constructora confiable en Puerto Montt

Voy a construir una casa en Puerto Varas.- estoy en Santiago - ¿me pueden orientar sobre qué constructora confiable hay en la zona?. Tengo el diseño, los planos y estoy en tramitación de los permisos municipales.

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Estimada Marina, para que tomes en consideración en el momento de elegir la empresa constructora:

Busca empresas locales, a una distancia máxima de 200 Km a la obra, mientras más lejos más caro puede ser los gastos generales.

debes revisar si la empresa se encuentra con sus compromisos al día, solicitando certificados de cumplimientos laborales F30 (...

Marcelo

Marcelo, preguntó...

Ayuda para cálculo de enfierradura

Hola estimados, junto con saludar necesito saber cómo calcular la enfierradura necesaria para una torre que soportará un estanque de 1000 litros de agua. Gracias.

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Independiente de lo indicado antes por el Señor Milton, si solo vas a requerir de una mesa para poner el estanque a una altura de 1 mt, debes calcular que la estructura debe soportar el peso de del estanque más el agua agregando un coeficiente de seguridad de 50% (en el caso de estructura metálica), pero si vas a montar el estanque en una torre sobre lols...

Paula

Paula, preguntó...

Techo de vecino sin canaleta

Hola, hice en mi casa un cierre a la salida de la cocina 8m2 para que no lloviera junto a la pandereta y se colocó una canaleta. Luego, el vecino cerró y techó pero su techo cae sobre mi canaleta de agua lluvia, y cuando llueve mucho se rebosa y cae dentro de lo que se techó. Mi consulta: ¿está bien que caiga su agua en la canaleta que coloqué si esta...

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Estimada Paula, Lo que indica Milton es correcto sobre acuerdo entre vecino, sin embargo existe una norma que corresponde a cada municipio sobre el adosamiento de muros. debes revisar en la dirección de obras de tus municipio sobre si se puede adosar, caso contrario tu vecino debe demoler la edificación si no llega a acuerdo contigo antes. te recomiendo que...

Javier

Javier, preguntó...

¿Cuánto cuesta el m2 de radier?

¿Cuánto cuesta el m2 de radier? Para una terraza de 55m2, sin tránsito vehicular, terminación para cerámicos. Recibo ofertas. Gracias.

Pablo Galdames

Galdbeck Spa, respondió...

Estimado Javier, el valor del mt2 de radier fluctúa entre los $7,000 a $30.000.- pesos incluyendo (Mano de obra, materiales, etc.) lo que varia principalmente es la condición del terreno. Para que sea una buena inversión y perdure en el tiempo, sin que presente grietas después de una lluvia o temblor, se debes estabilizar el terreno, por medio de una...

  • «
  • 1 (current)
  • »