Fima Ltda

Empresa Verificada

Sin opiniones

Escribe tu opinión
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
0 0
5 0 opiniones
5%
4 0 opiniones
5%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%

Información sobre Fima Ltda

Servicios de : Electricidad (proyectos y mantención) Energías renovables (Paneles solares fotovoltaicos)

¿Cuál es su lema?

Cuando un cliente piensa en FIMA, piensa es la Solución a un problema.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

FIMA existe como tal desde el año 2013. De carácter familiar.Empezamos realizando mantenciones en maquinaria industrial, ambos socios con amplia experiencia en electricidad y automatización industrial. Con el paso del tiempo hemos reforzado el área de mantenimiento e incursionado en áreas de la tecnología eléctrica como son las energías renovables. Diseño e instalación de sistemas foto voltaicos. Somos una empresa emergente con la disposición y compromiso de resolver las problemáticas en el área eléctrica. Nuestros clientes son empresas y particulares, siempre brindando un servicio responsable y de calidad.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Juan Carlos Fica : Socio y fundador. 30 años de experiencia en mantenimiento electro y ejecución de proyectos eléctricos. Experiencia en proyectos mineros e industriales a lo largo del país. Es el encargado de coordinar la ejecución y recursos para los trabajos a realizar. Francisco Campos: Socio y fundador. Especialista en electricidad y automatización industrial, titulado de Inacap. Estudios en energías renovables, paneles fotovoltaicos. Técnico autorizado SEC. Amplio conocimiento en sistemas eléctricos automatizados. Encargado del área comercial y elaboración de proyectos. Alejandro Galaz Supervisor: Mas de 20 años de experiencia en el área eléctrica, un colaborador de confianza respetuoso por los objetivos y la calidad de cada proyecto. Buen manejo de personal a cargo y responsable. Encargado de supervisar los trabajos a realizar. Constanza Fica: Prevención de Riesgos y protocolos. Profesional en Prevención de Riesgos de DUOC UC. Amplio conocimiento en protocolos de trabajo, leyes sociales y protocolos de trabajo seguro. Encargada de Prevención de riesgos y documentación. tenemos a nuestra disposición a un grupo de maestros con experiencia y estudios que nos permiten entregar un servicio de calidad.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si, Somos una empresa de servicios de electricidad. Cuando hay trabajos de otras áreas, tenemos contactos que nos dan la confianza y calidad necesarias.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Es muy variable la cantidad y duración. Desde trabajos de 100mil pesos hasta proyectos sobre los 80 millones de pesos.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Ejecución de proyectos eléctricos. Mantenimiento y automatización de maquinaria.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Ejecución de proyectos eletricos. Mantenimiento de puentes grúa.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Para tableros trabajamos con Legrand y Schneider. Para equipos fotovoltaicos Victron, SMA.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para instalaciones fotovoltaicas : - Ubicación - Consumo anual de energía (gráfico de la cuenta Enel) - Foto del techo y exterior de la casa - Área (m2) disponible de techo para instalación de paneles. Para ejecución de proyectos eléctricos: - Si hay plano , el plano eléctrico con especificaciones técnicas cuando corresponda. - Si no hay plano, una visita para evaluación.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Porque en FIMA puede encontrar una solución integral. Nuestro lema es SOLUCIONES, eso nos hace distintos, buscamos conocer a nuestro cliente y entender cuales son sus objetivos y problemáticas. Con eso en mente podemos apoyarlos en las áreas que sea posible. Ademas entregamos un servicio garantizado y de calidad.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Atendemos a Empresas y Particulares. El cliente ideal, es el cliente satisfecho con nuestro trabajo. y eso depende de nosotros.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Para paneles fotovoltaicos: ¿cuanto demoro en recuperar la inversión? Respuesta: "tal como usted mencionó es una inversión. Entonces desde ese punto de vista la rentabilidad de un sistema fotovoltaico esta entre un 9 a un 15% anual. lo que es ampliamente superior a un fondo mutuo o invertir en la bolsa. Y usted recuperaría la inversión aproximadamente en 7 a 9 años. Parece un tiempo prolongado, pero los paneles fotovoltaicos que nosotros instalamos vienen garantizados para generar un 100% de su potencia nominal por 25 años (después baja 1 o 2 % por cada año, lo que no es mucho), entonces después de recuperar la ganancia usted podrá tener solo utilidades por al menos 15 años."

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Generalmente la garantía es 1 año por el trabajo realizado. No obstante hay productos que vienen con garantías mayores a esto.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Para proyectos de paneles solares se solicita un 45% de anticipo y el saldo contra entrega por transferencia. Pago con tarjeta de crédito bancarias a través del portal "Paga tu profesional". Las condiciones se estipulan en cada oferta

¿De qué trabajo están más orgullosos?

- Sistema de presurizacion automatico en telescopio VISTA Observatorio Paranal Instalación eléctrica y sistema automático diseñado por FIMA. Una linda experiencia y trabajando con estándares de calidad europeos en el norte de nuestro país. - Ejecución proyecto eléctrico Maestranza Verdugo sala Pintura y Granallado. El proyecto de mayor envergadura que hemos abordado. Una sala de pintura de mas de 4.000m2 con instalación eléctrica a prueba de explosión. Y una sala de granallado con sistema automático de extracción de granalla diseñado por FIMA.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Fima Ltda

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Fima Ltda

Opiniones sobre Fima Ltda

Sin opiniones

Escribe tu opinión
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
0 0
5 0 opiniones
5%
4 0 opiniones
5%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%

Opina sobre Fima Ltda

Describe tu experiencia con Fima Ltda y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión