4.6/5

Ver 5 opiniones
5 4 opiniones
80%
4 0 opiniones
0%
3 1 opinión
20%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 5 opiniones

Información sobre OPORTO Arquitectos

De la Universidad de Chile, desde 1981, por 38 años nos dedicamos al diseño exclusivo de proyectos de altas exigencias, premiados en variados proyectos y concursos (varios de 1º lugar), como de obras realizadas; y bla bla bla que para este portal que no interesa!!! .................................. Pero no se asusten eh! que por un tema de bajar revoluciones de trabajo, vivir mejor y por un código de honor que hoy nadie lo sostiene en la profesión, nos acercamos a Personas y PIMES, para hacer bien el trabajo y dar soporte de excelencia en diseño de proyectos y regularizaciones de obras, en todo destino, ante tramites municipales y organismos, de modo tal que no tengan observaciones, a la hora de su gestión de aprobación municipal............................Se cuenta con un estudio privado y un equipo externo de profesionales y dibujantes, organizados según los requerimientos de los trabajos, atendiendo con alta seriedad y responsabilidad.

¿Cuál es su lema?

No solo es la eficiencia del buen diseño, premiados en muchos casos, sino que del modo de seriedad, exigencias, entrega, coordinación, tiempos y experiencia con los grandes proyectos desarrollados, es un deber que a la hora de servir a las Personas y PIMES, estos merecen de ello y mucho mas.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde mi titulación en el 81, fui siempre independiente; sin duda, en muchas etapas de vacas flacas, buscando contactos para ser dependiente y abocarme con la energía al diseño de investigación para forja cambios. Entre ellos la interacción de lo urbano y edificio, donde dicte conferencias en el extranjero, por mis logros y tantos temas por el innovar. Unos años atrás, ajustando cuentas con algún colega/amigo/profesor, del porque nunca me abrieron puertas, puesto en éste medio son por los contactos, me indicó: Desgraciadamente, nadie te invito, por yo era demasiado bueno como arquitecto, que en este país (chile y muchos), se requiere gente servicial de nota 5 y no del 7.
Proyectos de OPORTO Arquitectos

Últimas respuestas de experto de OPORTO Arquitectos

Juan

Juan, preguntó...

¿Cómo hacer una inscripción de habitación y ley del mono?

Hola gente, un gusto escribirles. Necesito un poco de orientación.

Quiero inscribir una habitación más en un departamento (todo dentro del área habitable) en la comuna de Ñuñoa. También, quisiera incorporar parte del balcón a la zona habitable.

¿Cómo lo hago?

Agradeciendo su orientación.

Saludos cordiales.

Juan Araya

Edgar Oporto

OPORTO Arquitectos, respondió...

Según su descripción, un dpto. no procede a Ley del Mono, porque ya tiene Recepción Final. La opción es por Vivienda social cuyo avalúo fiscal no sea superior UF 520. O, por obra menor OGUC.

Si tiene opción, de subir una foto de la planta del Dpto. y del Avalúo, se define mejor el tema.

Ediciones

Ediciones, preguntó...

¿Qué hay que hacer para regularizar un 2º piso?

Hola, construi un 2do piso, en la comuna de La reina, lamentablemente fui muy mal asesora, y los muros del 2do piso quedaron a 2.5 mts, del muro medianero, mi pregunta es ...

para regualarizar, pueden haber muros a 2.5 mts del medianero, estos muros no tienen ventanas.

y lo otro si tengo que regualizar , por ley del mono, es hasta 140 mts 2, mi casa quedo...

Edgar Oporto

OPORTO Arquitectos, respondió...

El art. 2.6.2 de la OGUC, permite en 2º piso, sin ventnas, hasta 2 mts de distanciamiento con el vecino y que en vivienda normalmente esta dentro de la razante. Respecto a la Ley del mono, 140,1 m2 queda fuera. Por lo tanto debe acogerse a la Ley normal OGUC y Local, para regularizar dicha vivienda. Permiso de edificación y Recepción final, por separado.

Yennifer García

Yennifer García, preguntó...

Proyecto y Construcción Edificio

Más que un presupuesto final en sí, me gustaría saber la estimación total inicial del proyecto, para tener una idea de los costos.

Edgar Oporto

OPORTO Arquitectos, respondió...

Yennifer, siguiendo lo anterior, existe un estudio previo de anteproyecto que visualiza a mas detalles un general de costos y la solución del proyecto en si, cual responde a los requerimientos del diseño y normas de construcción. Este, normal mente tiene un costo del 1% de los m2 a construir, según detalle anterior.