Pide presupuesto gratis

Información sobre Cultivaras

Luego de, por años, ser el ayudante de los maestros que hicieron muchos trabajos en casa de mi madre y desde el momento en que hubo que, por necesidad, generar un equipo de maestros para abrir nuestro centro de yoga, hostel y colegio en Puerto Varas, se decidió seguir con dicho equipo haciendo trabajos con amistades y clientes, que poco a poco fueron convirtiéndose en proyectos cada vez más interesantes. Hoy en día, luego de ya haber realizado proyectos como la remodelación, pintura y diseño de gigantografías del edificio de prebásica del colegio Alemán de Puerto Montt, además remodelar y adecuar varias tiendas importantes de la región, como la sala de ventas de Salmones Ventisqueros, Camarines de Club de Golf el Alba, construccion de casas en Puerto Varas, etc. nos encontramos en una etapa en donde ya nos dedicamos plenamente a servir en satisfacer necesidades relacionadas con proveer mano de obra calificada y certificada para que pueda llevar a cabo sus proyectos.

¿Cuál es su lema?
Cliente feliz = familia feliz.
Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?
Comenzó cuando vimos que el equipo multidisciplinario de maestros y profesionales dedicados a ayudarnos con nuestras necesidades (Construcción de centro de yoga Casa Yoga, Hostel Sweet Home Puerto Varas y Centro educativo Cultitale), podría servirle a otras personas. Entonces llega nuestro primer cliente preguntando por nuestro equipo de maestro para uno de sus proyectos... y partimos sin detenernos desde hace ya 9 años
¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Dentro de nuestro equipo de encuentran: Técnico en Construcción Duoc UC, más un equipo conformado por 8 maestros carpinteros y 4 ayudantes, 4 albañiles con sus ayudantes, los primeros llevan más de 15 años trabajando en el rubro. Contamos también con un Ingeniero forestal que nos está asesorando constantemente en la toma de decisiones, además del administrador de la obra.
¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?
No
¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Depende de los proyectos, pero por lo general dos a la vez y dependiendo de lo que nos soliciten se pueden hacer 3 en conjunto. Por lo general son más de 7 proyectos al año.
¿En qué tipos de trabajos están especializados?
En obras de construcción al estilo sureño y remodelación de casas, locales comerciales, entre otros.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Construcción de casas, remodelaciones y reparaciones interiores y exteriores, decoración de tiendas y locales comerciales, etc.
¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?
Con los mejores, a menos que el cliente nos pida economizar en materiales, por lo general madera, albañileria, efierraduras, metalcom, etc.
¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?
Comunicación personal con el cliente para saber en primera persona lo que se requiere, ubicación de la obra, planos, visita a terreno, tiempo (por tiempo climático), plazo en el que lo requiere el cliente, entre otros.
¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?
Nos hemos dado cuenta que nuestra ganancia está en que el cliente quede conforme. Dedicados a generar las relaciones más adecuadas con los mandantes y poder traspasarle a los maestros más capaces la información, sin distorsiones ni diferencias y, viseversa, porque creemos que para desarrollar y dar termino a una obra de arte en constrcción la comunicación es lo escencial.
¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?
Clientes quienes gustan de trabajar en confianza, personas que no hablan español, ya que nosotros hablamos inglés. Clientes que gustan de ver un trabajo minucioso y detallado, clientes que valoran la limpieza, el orden, el tiempo y las cosas bien hechas.
¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?
Tiene que ver con los presupuestos, ya que es el momento en que normalmente se comenten los errores que hacen que una obra se complique en el avance.
¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?
Hasta aquí hemos trabajado con depósitos en garantía, lo usual es dejar retenido % correspondientes al 5% apróx de la obra. Además del tiempo de garantía propio de la obra realizada que depende del trabajo y los materiales va desde los 3 meses a los 5 años.
¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?
Transferencia bancaria por lo general.
¿De qué trabajo están más orgullosos?
En general de todos, pero los más emblemáticos fueron la remodelación de la casona Lückeheide para convertirse en el centro de Yoga Casa Yoga y la remodelación del edificio de pre-básica del Colegio Alemán de Puerto Montt, casa en Rivera de Río Maullín, sin dejar de mencionar los trabajos en decoración realizados en Hacienda Parga de Cliffs Preserve.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Cultivaras

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso

Proyectos de Cultivaras

Empresas de Construcción Casa similares

Puerto Varas (Región X Los Lagos - Llanquihue)
Empresa Constructora con especialidad construcción de casas de buen nivel. Esta liderada por Fernando Ortúzar R. que es Ingeniero Civil de la PUC, con una vasta experiencia en construcción de casas y edificios.
Pide presupuesto gratis
Puerto Varas (Región X Los Lagos - Llanquihue)
Los Robles construcciones tiene presencia en la región Metropolitana como también en la X región. Y nace de la creciente necesidad de las personas para realizar sus proyectos con gente capacitada y responsable. En…
Pide presupuesto gratis

Opiniones sobre Cultivaras

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
1 0
5 1 valoraciones
100%
4 0 valoraciones
5%
3 0 valoraciones
5%
2 0 valoraciones
5%
1 0 valoraciones
5%
Luis Navarro
Luis Navarro
5/5

Muy buena empresa, dedicada y cumplidora con sus tiempos. 100% recomendable.
Su encargado y el equipo de maestros fueron muy respetuosos. Dejaron muy limpio luego de la obra, a pesar del poco tiempo para realizar el trabajo.
Esperamos poder volver a trabajar con ellos.

Cultivaras, respondió...

Gracias don Luis por.confiar en nuestra empresa y en nuestro equipo, para nosotros ha sido un placer y un gusto trabajar en su proyecto.
Saludos cordiales,
Gonzalo Córdova V.
Cultivaras EIRL

Hace 11 meses

Opina sobre Cultivaras

Describe tu experiencia con Cultivaras y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Proyectos de Cultivaras

Pide presupuesto gratis