Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Cristian Arq.

Somos una pequeña empresa, orientada a la arquitectura y Construcción, lo cual, con los 15 años de experiencia que tenemos, nos a llevado a una linea orientada principalmente a la reducción de costos, dado que al diseñar lo que el cliente quiere, adaptamos la estructura y terminaciones a sus necesidades de invercion, reduciendo todo a un proyecto exitoso.

¿Cuál es su lema?

UN día mas, ES un día menos...

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Primero estudie construcción civil en la U.M.A.G, por 2 años, y luego me cambie a la carrera Arquitectura, de la cual Egrese. Siempre me gusto construir y al saber diseñar, lo mezcle con mis conocimientos de construcción y comencé a construir como independiente. Partí muy humildemente, pero con el tiempo y la experiencia, llegue a tener la confianza de construir edificaciones mucho mas complejas. Todo esto me llevo a crear planillas de calculo para la reducción de costos etc... y al manejar los dos rubros mas lo aprendido en terreno, me llevo a una sociedad con mi ex compañero de curso, la cual llevamos asta el día de hoy, actualizandonos en eficiencia energética y actualizandonos constantementemente a las nuevas tendencias.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Cristian Ortega Contreras : Arquitectura y Construcción 15 Años de experiencia Cristian Sandoval Bontes : Arquitecto (con mención en energías autosustentables) con 18 años de experiencia Jaime Correa Fuentealba : Ingeniero Civil 22 años de experiencia Lilian Zambrano Mercado: Ingeniera en Prevención de Riesgos. con 11 años de experiencia

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

año 2009 Hotel Pampa Lodge 895 mt2 (Torres del Paine) : Luis Riquelme Pino año 2012 Condominio Natales 5 casas entre 50 y 125 mt2 : Luis Riquelme Pino. Hotel del Paine 685 mt2 (Torres del Paine) : Luis Riquelme Pino. a la fecha: Varias ampliaciones, remodelaciones y casas : Luis Riquelme Pino

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Eso depende de la complejidad del proyecto, pero en promedio, tratamos no tomar mas de 6, por que aun no tenemos la experiencia para llevar mas de lo que podemos. De esta forma nos aseguramos de entregar un trabajo de acuerdo a las expectativas tanto del cliente como las de nosotros. Como empresa. Nuestro Presupuesto medio anual es aproximadamente de $ 240.000.000.- Variable

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

1.- Desarrollo de planos de Arquitectura, Ingeniería, Topografía y Tasaciones. 2.- Cubicacion de materiales (Costos) de acuerdo a planos entregados por el cliente. 3.- Desarrollo de proyectos Virtuales 3D y Fotorrealismos. 4.- Movimientos y Mejoramientos de terreno. 5.- Construcción y sus especialidades (Agua, Luz, Gas, Calefacción y corrientes débiles )

¿Qué trabajos son los más habituales?

Arquitectura, Construcción y Ampliación de viviendas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Fierro de construcción estriado del 12 , y 16 mm y Fierro liso para estribos del 6 y 8mm Panel Compuesto de la Marca PanelZip. Perfileria de metalcon de la marca Cintac. Planchas de fibro cemento de la marca Pizarreno. Piso Flotante de variadas marcas (De acuerdo al cliente) Cerámicos, Porcelanatos etc.. de variadas marcas. (de acuerdo al cliente) y todo tipo de terminaciones ( De acuerdo al Cliente)

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

EL Proyecto de Arquitectura y Las especificaciones Técnicas donde se indica la materialidad Si no lo hubiese, Principalmente una Reunión con el cliente, para definir simplemente en terreno, lo antes mencionado.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

-Por que nos interesa la experiencia y Confianza de futuros clientes, por eso nos hemos orientado a la reducción de costos en materialidad. -Por que la simplificación de estructuras, teniendo el conocimiento, define una obra de construcción rápida, la cual se traduce en reducción de costos en la mano de obra. - Por que somo flexibles al momento de tomar decisiones, tanto con los clientes como con los trabajadores, lo cual crea un ambiente grato y sin presiones para laborar.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

- Con el tiempo, hemos tenido muchos tipos de clientes, yo pensaría en que en la mayoría son construcción, ampliación y remodelarisazion de Casas. - El cliente ideal, seria quien tiene las cosas claras y que no haga cambios estructurales cuando ya esta empezado el trabajo. Pero eso no es muy incidente, por que al ser Arquitectos las cosas siempre quedan claras antes de empezar. Ahora, siempre hay cambios en el transcurso de la construcción (es normal) lo importante es que esos cambios estén previstos antes de empezar el tipo faena.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

nro 1: Cuanto Costara?. R1: Depende de cuanto puede gastar. R2: Tenemos que hacer una cubicacion detallada. nro 2: Se demorara Mucho? R: desarrollaremos una carta Gantt para definir los tiempos de construcción y compra de materiales en el caso que la obra sea por administración. nro 3: Se vera Bien cuando este terminado? R: le desarrollamos un modelo 3D. a su gusto. nro 4: Nos podrían asesorar para las terminaciones? R: Por supuesto, es lo que hacemos.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Dependiendo del tipo de construcción, se ofrece un tiempo de uso por los propietarios, para solucionar posibles detalles que hayan quedado.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

dependiendo del proyecto y la persona, es muy variable. Pero lo que si es seguro, es que damos todas las facilidades posibles dentro de un marco orientado al éxito de la construcción.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

-Hotel Pampa Lodge (Torres Del Paine) -Casa Abanico (Punta Arenas) -Casa Lenga (Puerto Natales) -Casa Kusma Slavic (Punta Arenas) -Entre otras..

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Cristian Arq.

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Cristian Arq.

Cristian

Cristian, preguntó...

¿A qué problemas me expongo si compro esta casa?

Hola... Una consulta: tengo interés en comprar una casa en viña del mar, pero que no tiene recepción definitiva de la municipalidad. Creo que el problema es que la construcción es de 3 pisos y tendría conflictos con la norma... El negocio sería al contado, pero como nuevo propietario, a que problemas reales me expongo con el municipio, si quisiera...

Cristian A. Ortega C.

Cristian Arq., respondió...

Hola Cristian, como dice mi colega, lo primero es asesorarte con un arquitecto, de todas maneras te comento que lo primero que debes hacer es pedir un certificado de informes previos a la dirección de obras municipales D.O.M, la cual define todos los parametros que afectan a la zona donde se encuentra construida.

si contactas a un arquitecto, el lo puede...

Empresas de Construcción Casa similares
Destacada

Patagoniaprosur@gmail.com

Empresa Verificada
Somos una empresa magallanica con basta experiencia en el rubro de la construcción , mueblería ,remodelación y mantenimiento de intalaciones de todo tipo seriedad y responsabilidad,trabajos garantizados
Destacada

Construcciones Horias E.I.R.L

Empresa Verificada
construcciones Horias los especializamos en :obras…