3/5

Ver 1 opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 1 opinión
100%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Constructora TERRATEC Limitada

Construcción de edificios con destino habitacional, comercial o industrial.

¿Cuál es su lema?

Aspiramos a que cuando se piense en Terratec se entienda como una empresa constructora distinguida por la calidad del producto que entrega y de las personas que en ella trabajan. Queremos satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, por sobre sus expectativas, para mejorar la calidad de vida de las personas, buscando un desarrollo sostenible de nuestros proyectos.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Ésta comienza con Héctor Chiappini, Ingeniero, quien en el año 1960, inició su aventura en el rubro de la construcción, realizando obras de todo tipo, para finalmente especializarse en casas de alto estándar, en terminaciones, como en superficie. En el año 1987, Gian Piero Chiappini, se integra a trabajar con su Padre, ayudando en todas las obras que eran de menor tamaño. En el año 1989, formalizamos una sociedad, en una empresa constructora, que luego derivó en la formación de una inmobiliaria, junto a otros socios. Durante varios años, se realizaron muchas obras con destino habitacional, tanto edificios como casas. Cuando mi Padre se jubila, me integro a otra sociedad constructora e inmobiliaria, llamada Greco y Compañía limitada. Esta sociedad se mantuvo por 7 años, periodo durante el cual se construyeron tres grandes proyectos. Luego nace Constructora Terratec, sociedad conformada por Marinka Koscina y por Gian Piero Chiappini, empresa que se ha mantenido hasta hoy.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo está compuesto por personas calificadas, en cada una de las áreas de trabajo, quienes permanentemente se están capacitando. Son profesionales muy competentes y de gran valor humano. Muchos de ellos llevan tantos años como historia tiene la empresa.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Como una forma de atender cada especialidad con equipos calificados, nuestra empresa subcontrata trabajos a empresas altamente calificadas y de trayectoria y experiencia comprobada.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En promedio anual, nuestra empresa realiza tres a cuatro proyectos de forma paralela. Los valores de cada uno dependen de las características y envergadura que cada proyecto tenga.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Edificación en altura para obras con destino habitacional o de oficinas. Edificación en extensión de centros comerciales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Edificación en altura con destino habitacional

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

El tipo de material y marca, dependerá de las características propias de cada proyecto y diseño, buscando siempre las alternativas de mercado que mejor aseguren la calidad del producto instalado y terminado.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Planos de tallados de arquitectura, ingeniería y especialidades, mas todas las especificaciones técnicas que definan el estándar del proyecto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Somos una empresa de tamaño mediano, cercana, presente, eficiente y de trato cordial. buscamos generar relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Mas que constructora, somos una empresa de servicios que busca satisfacer a nuestros clientes por sobre sus expectativas.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestros clientes son fundamentalmente sociedades inmobiliarias y de inversiones, que buscan desarrollar proyectos, en esta área, para rentabilizar sus recursos. Nuestro cliente ideal son empresas constituidas por personas serias, responsables, de buen trato y criterio, que permitan el desarrollo de las obras de forma adecuada y fluida, buscando siempre en conjunto las mejores soluciones a los desafíos de cada proyecto

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Quienes somos y qué experiencia tenemos, a lo que respondemos que nuestra mejor carta de presentación son nuestros propios clientes, a quienes pueden consultar de la calidad de nuestro trabajo. Además la trayectoria profesional y personal de quienes conforman la empresa, dan testimonio de nuestro actuar y proceder.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Las garantías que ofrecemos como empresa, son las que determina la ley y la de los productos o equipos empleados en el proyecto, pero con una respuesta ágil en la atención de las observaciones o requerimientos de nuestros clientes.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

La forma de pago estándar, son 10 a 15% de anticipo y saldo contra estados de pago por avance efectivo de obra.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Del equipo humano que hemos conformado a lo largo del tiempo y de la lealtad y compromiso de cada uno de ellos con los resultados de la empresa, en todas sus dimensiones.