Opiniones sobre Constructora Del Rosal

3.7/5

Ver 4 opiniones
5 1 opinión
25%
4 1 opinión
25%
3 2 opiniones
50%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones
Luis
Hace 5 años
3/5

pedi mi presupuesto pero no me llego nunca nada

Alejandro Núñez Escala
Hace 7 años
3/5

Recibí correo, pidiendo más datos, pero no se contactaron conmigo. Dieron respuesta, pero no de la forma en que esperaba.

Información sobre Constructora Del Rosal

Misión
Ofrecer soluciones en el ámbito de la construcción, mantención, reparación y remodelación, de espacios habitacionales e institucionales a personas naturales o jurídicas en la zona central del país, entregando un servicio que cumpla cabalmente los compromisos acordados con el cliente y minimizar los riesgos de cada obra.

Visión
Ser una empresa reconocida a nivel regional en el ámbito de la construcción, abarcando especialmente las áreas de remodelación, ampliación y adaptación de espacios institucionales y habitacionales, destacándonos por un alto grado de eficiencia, innovación y excelencia en el trabajo final y en el servicio a los clientes.

Valores
Nuestra identidad se define en cinco valores que definen a la empresa que nos permiten aspirar a tener un equipo humano capaz de alcanzar el desarrollo personal y profesional con un alto compromiso con Del Rosal, e inspiran nuestra identidad.
Excelencia: Eficiencia, resultados y fiabilidad.
Innovación: Progreso, transformación e Inspiración.
Colaboración: Trabajo en equipo, cooperar y compartir.
Integridad: Ética, Transparencia y Responsabilidad.
Respeto: Cuidado, Protección y Seguridad.

¿Cuál es su lema?

Construcciones del Rosal… Innovación en construcciones. Nuestra identidad se define en cinco valores que definen a la empresa: excelencia, innovación, colaboración, integridad y respeto. Aspiramos a tener un equipo humano capaz de alcanzar el desarrollo personal y profesional con un alto compromiso con Del Rosal, de la mano de sus cinco pilares que inspiran nuestra identidad. Excelencia: Eficiencia, resultados y fiabilidad. Innovación: Progreso, transformación e Inspiración. Colaboración: Trabajo en equipo, cooperar y compartir. Integridad: Ética, Transparencia y Responsabilidad. Respeto: Cuidado, Protección y Seguridad.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Constructora Del Rosal es controlada por Inversiones Gorlitz & Sáez Spa. Es una empresa joven, fundada a principios de 2013, que reúne los conocimientos y experiencia de un personal técnico, encargado de llevar a cabo las obras necesarias para dar cumplimiento a las solicitudes de sus clientes. En el segundo semestre de 2014 la empresa tuvo una renovación total, con el principio fundamental de orden y profesionalización del trabajo, en donde arribó un nuevo socio que se encarga de la administración junto a un nuevo equipo de trabajo, manteniendo la base y la experiencia de nuestros maestros, obreros y ayudantes.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Hay dos equipos de trabajo. Por un lado tenemos a la cuadrilla de obreros, que tienen a distintos maestros especialistas, electricista, carpintero, ceramista, gasfitero, entre otros. Son comandados por el capataz Felipe Álvarez, que cuenta con una larga trayectoria en el rubro y tiene excelente manejo de equipo, por ultimo están los ayudantes que asisten en lo que se necesite. Este equipo se centra en completar el trabajo de forma eficiente y eficaz, con un alto grado de excelencia al momento de la ejecución. Por otro lado está el equipo administrativo, que está a cargo de manejar la empresa, compuesto con profesionales universitarios de distintas áreas, que se encuentran capacitados para satisfacer cualquier requerimiento. Son los que soportan los mecanismos de búsqueda, planificación y ejecución de los distintos proyectos, enfocándose en el entendimiento de lo que el cliente necesita, como lo necesita y cuando lo necesita, para así dejar claros los requerimientos técnicos, presupuestar y ejecutar el trabajo. Ambos equipos tienen canales de comunicación internos y externos, que son efectivos para lograr darle al cliente satisfacción garantizada al 100%, que a lo que apunta nuestra empresa para poder fomentar las relaciones estables con nuestros clientes.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí, tenemos una base de proveedores a los que les subcontratamos servicios específicos, lo más común para nosotros es la subcontratación de servicios de instalación, mantención y reparación de aire acondicionado, por ejemplo. El proveedor con mejor relación precio/calidad en este sentido es la empresa CLIMARKET Y CIA LTDA., en donde encontramos personas capacitadas técnicamente para realizar los trabajos y lo más importante aún, confiable para nosotros.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Al año logramos hacer entre 40 y 60 proyectos, y el valor del presupuesto medio es de $5.000.000, pero nuestro objetivo es ir aumentando la magnitud y la frecuencia de estos. Por lo que además de hacer trabajos para personas particulares también estamos ofreciendo servicios a personas jurídicas, a través de licitaciones públicas del estado, o subcontrataciones de constructoras grandes. En este sentido, sentimos que el profesionalismo de nuestra empresa nos da un plus, ya que en poco tiempo nos hemos adjudicados licitaciones y hemos logrado que organismos estatales como el Servicio del Medio Ambiente nos tengan entre sus proveedores preferentes, y trate directamente con nosotros sin pasar por procesos de licitación nuevamente.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

En este momento nos especializamos en obras de magnitud pequeña, remodelaciones, reparaciones y mantenciones de oficinas y casas principalmente. Contamos con maestros yeseros, carpinteros, albañiles, ceramistas, pintores, entre otros, que hacer un trabajo de excelencia, lo que nos permite entregar un servicio de primer nivel en este ámbito.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Lo que más hemos hecho son ampliaciones, remodelaciones y mantenciones de espacios habitacionales e institucionales, principalmente manutención y construcción de techos, cielos americanos y cobertizos, ampliaciones y remodelaciones de casas y oficinas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Nuestra política es trabajar siempre con materiales de primera calidad, pero estamos absolutamente interiorizados con la idea de que el cliente siempre es el que tiene la decisión final, y puede contribuir en este aspecto cuando se le presentan los presupuestos antes de comenzar el trabajo, y cambiar algún material para modificar el resultado del presupuesto. No obstante, siempre se prefiere mantener la calidad de los materiales por el bien de la obra y los trabajos que se hacen, y en este sentido utilizamos siempre materiales de primera línea, como por ejemplo metalcom marca Metalcom, yeso-cartón (mejor conocido como volcanita) marca Volcán, cerámicas Cordillera, ladrillos marca Princesa, adhesivo Bekron, entre otros.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Antes que todo es necesario que el cliente tenga una idea clara de lo que quiere y del alcance de sus requerimientos. Con esto claro, lo óptimo es visitar el lugar donde se harán los trabajos para visualizar lo que se necesita, y se tomarán las medidas y observaciones necesarias para hacer una cubicación correcta, que nos permite obtener los precios unitarios por metro cuadrado para realizar nuestro proyecto. Todo esto es realizado bajo la tutela de Juan Carlos Fuentes, Ingeniero de Proyectos de la empresa encargado de las evaluaciones técnicas, titulado de Ingeniería en Construcción.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Creemos que hay dos cosas que nos hace distintos y son la razón principal del porque los clientes deberían escogernos para sus proyectos. La primera dice relación con el capital humano de la empresa, hay equipos de trabajo bien conformados, compuestos con profesionales y técnicos comprometidos con la empresa, con el trabajo que hacen y con la imagen que queremos dejar, lo que está estrechamente conectado con nuestro segundo aspecto distintivo, que es el enfoque en el cliente. Nuestra empresa se enfoca en entender al cliente y sus requerimientos, aconsejarlos para que encuentren soluciones a sus problemas, satisfacer completamente sus necesidades, y no en bajar la calidad de los materiales para disminuir nuestros costos, o alargar innecesariamente una obra, porque necesitamos a nuestros obreros en otro punto de trabajo. Creemos que los negocios exitosos se hacen en base a relaciones y compromiso de la empresa, y el precio de una buena relación con clientes y proveedores en invaluable. Y la configuración de nuestra empresa trata de sacar el máximo provecho de esto, con trabajadores comprometidos con la empresa y una empresa comprometida con el cliente. Es por esto que el proceso de contacto y relaciones con los clientes esta supervisado por Hernán Coloma, Representante Comercial de nuestra empresa, Ingeniero Comercial con especialización en Marketing.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Más allá de la descripción formal de clientes que nominalmente podemos decir que se clasifican en clientes como personas jurídicas o naturales que tienen necesidades de servicios de construcción para sus espacios habitacionales o laborales, podemos decir que nuestro cliente ideal es aquel que percibe nuestro compromiso y se compromete también. Un cliente que entiende que nuestra empresa hace todos sus esfuerzos por cumplirle se siente comprometido también de vuelta, logra comunicarse de manera transparente y así expresa mejor sus necesidades y condiciones para los proyectos, lo que mejora el entendimiento y el ambiente en el cual se trabaja. No nos interesa si es un una persona natural o jurídica, ni el monto acordado, ni los tipos de proyectos, nos importa aquel cliente que fortalece las relaciones que pueden darse con nuestra empresa.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas principales son de factibilidad de proyectos, que en el fondo significa si lo que quiere el cliente se puede hacer de la forma que quiere, y la respuesta es metodológica, se revisa lo que quiere técnicamente, se evalúan las posibilidades y se las exponen al cliente con las respectivas recomendaciones que se puedan hacer sin cambiar la idea principal que tiene el cliente. Teniendo siempre claro que es lo fundamental y lo accesorio.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Legalmente las reparaciones y construcciones de obras mayor escala, como edificios, son de 5 años, nosotros damos una garantía de 1 año por todos nuestros trabajos, que considera fundamentalmente los aspectos donde la empresa es responsable, como desprendimiento de estructuras, inclinaciones anormales y desajustes generales. Mas no podemos considerar daño accidental, producto de eventos naturales o que involucren a terceros interfiriendo en nuestros trabajos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

El pago se hace en efectivo o con documentos bancarios, en donde se respeta una estructura general que contempla facilidades de pago, que sigue la siguiente lógica 50% Al día. 25% al medio de la programación del proyecto. 25% al finalizar el proyecto. Opciones de pago que pueden adaptarse a trabajos cortos, donde se pediría el pago al día, a 30 días y 60 días.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

El trabajo del que estamos más orgullosos son los realizados con el Servicio del Medio Ambiente, no por el que consideremos el mejor en calidad, ya que entregamos un servicio de excelencia a todos nuestros clientes, sino que porque fue la primera licitación ganada en el sistema público y en donde nuestra política de fortalecimiento de relaciones con el cliente se ejecutó a la perfección, porque el cliente confió en nosotros y se comprometió con la empresa, lo que derivó en asignarnos como su proveedor preferente y trabajar con ellos permanentemente. Esto es lo que esperamos lograr con todos los proyectos que realizamos, con todos los clientes con los que nos relacionamos.
Proyectos de Constructora Del Rosal
Ver todos los proyectos

Últimas respuestas de experto de Constructora Del Rosal

Henry Humberto Medina Med

Henry Humberto Medina Med, preguntó...

Otros Trabajos Construcción Casa

Valores de un trabajador por prestación de servicios.

, respondió...

Estimado:

Los valores de un trabajador pueden variar dependiendo de la categoría en que se encuentre. Los ayudantes o jornales son los trabajadores mas económicos puesto que no tienen especialidad, y se encuentras en el orden de los $15.000 - $20.000, por otro lado están los maestros especialistas, cuyo valor mínimo se encuentra cerca de los $25.000 y...

Ver todas las respuestas
Empresas de Construcción Galpón similares
Sin opiniones
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.