3.8/5

Ver 4 opiniones
5 2 opiniones
50%
4 1 opinión
25%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
25%
Ver 4 opiniones

Información sobre Constructora Consman

Somos una empresa constructora ubicada en la región de Antofagasta, con más de 10 años de experiencia en obras civiles, construcción de viviendas, remodelaciones y fachadas, edificación en altura, proyectos de ingeniera, mantención de contenedores, entre otros servicios. Nuestro objetivo principal, es entregar la mejor calidad de trabajo y confianza a nuestros clientes, para lograr esto, trabajamos con un alto nivel de innovación en pro de la eficiencia en todas nuestras obras, con un equipo de trabajo altamente calificado y capacitado. Nuestro compromiso con ustedes es cumplir los plazos de tiempo, calidad de los trabajos y costos del proyecto, con el más alto estándar de seguridad, siempre respetando el medio ambiente y la excelente comunicación.

¿Cuál es su lema?

La construcción es nuestra herramienta para entregar sueños y calidad de vida.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Esto comenzó del encuentro de un constructor civil y un ingeniero eléctrico, amigos de infancia, mediante conversaciones se dieron cuenta de que tenían las mismas ganas necesidades de entregar servicios diferentes al resto de los demás en el ámbito de la construcción, en lo que se formó Consman Constructora. Hartos de ver y escuchar las muy recurrentes estafas que se generan en los tratos entre maestro y contratante, ver como siempre los "maestros se gastan el dinero de los trabajos para fines personales y dejan a media los proyectos" Nacemos por la necesidad de romper el miedo de las personas al momentos de contratar un servicio de construcción, reemplazando estos por una empresa como nosotros, especializada y comprometida en cada trabajo realizado.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestra familia está formada por un increíble equipo administrativo y de recursos humanos, constructores civiles, ingenieros eléctricos, técnicos en construcción, soldadores, gasfíter, mueblistas, entre otros. Estos tienen una amplia gama de conocimientos y experiencia, los que forman un excelente y solido equipo de trabajo en planificación, ejecución y eficiencia de los trabajos a ejecutar.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos en promedio de 4 a 6 proyectos trimestrales, 10 a 15 proyecto al año.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en: Obras civiles: Construcciones en hormigón Construcciones metálicas Construcciones en Metalcom Construcciones en madera Aplicaciones de viviendas Entre otros. Remodelaciones interiores y exteriores: Pintado de muros y paredes. Fachadas interiores y exteriores. Trabajos en pasta muro y yeso, Cambios de pisos en porcelanato, cerámica, piso flotante, vinílico, y más. Diseño de hogar: Diseños creativos y únicos según tus necesidades. Diseño de muebles, cocinas, baños, dormitorios, espacios abiertos y cerrado, y mucho más. Lavados/mantención: Lavados de alta potencia, lavados de estructuras metálicas, fachadas, techumbres, patios, recintos, y mucho más.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los más solicitados son las ampliaciones de viviendas, construcciones de viviendas y remodelaciones interiores.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos con una amplia gama de materiales específicos y marcas para cada trabajo, generalmente en pintura utilizamos cerecita y sherwin williams, para imprimantes y adherentes utilizamos los productos Sika, para lo que el cemento utilizamos Polpaico y para los puentes adherentes de cerámicos y porcelanatos utilizamos la marca Bekron o Cadina, entre otros.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos como primeramente de ir al terreno en donde se ejecutará el trabajo, para que nuestros profesionales puedan saber a qué tipo de proyecto nos enfrentamos y escoger las mejores opciones para la ejecución de este, de una manera rápida, eficaz y segura. En caso de no estar la posibilidad de ir a terreno, solicitamos el envió de una planimetría detallada en donde podamos ver que es lo que quiere el cliente.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Durante el tiempo que hemos estado en el mercado, nos hemos dado cuenta de que el 70% de los clientes a quienes le hemos entregado algún tipo de servicio, han sido estafados por constructores o maestros no responsables y con malas intenciones, estos no han terminado los trabajos y/o se han gastado el dinero de los adelantos para fines personales, eso es lamentable, ya que todos lo que trabajamos en este rubro caímos en el saco de algún modo. Es por eso, que hemos decido diferenciarnos de los demás en cuanto a los más valioso para nuestros clientes, “La seguridad”, por lo que hemos decidido implementar la mayor cantidad de estrategias que rebelen y dicten una seguridad y confianza, entregando contratos de “prestaciones de servicios” firmados notarialmente si el cliente lo requiere, evitar solicitar adelantos de trabajos, realizar la compra de materiales en conjunto si así lo desean, tenemos redes sociales que demuestres y reflejen nuestra credibilidad como empresa, fotografías de trabajos realizados en donde mostramos nuestros rostros, entre otros. Esto nos ha otorgado en muchísimas ocasiones ganarnos nosotros los proyectos y diferenciarnos de los demás. No ponemos en duda nuestra calidad de trabajo, sabemos que es excelente, pero también nos enfocamos entregar la mejor seguridad.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

personas que quiera aumentar el valor de su vivienda, departamento, local, etc. personas que han dejado a media sus proyectos por falta de dinero o falta de ejecutores. personas que quieran mejorar la calidad de sus viviendas, departamentos o locales. personas que quieran regularizar la documentación del inmueble. personas que quieran remodelar su propiedad.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Lo más habitual después de una primera reunión, es: 1) El tiempo demora del proyecto 2) Coste del proyecto Nosotros entregamos las respuestas a esas dudas y muchas más en una segunda reunión o directamente en el envió de nuestra cotización por correo electronico o entregada físicamente ya que para calcular a detalle casa trabajo se requiere de al menos un día.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

En la mayoría de los trabajos dejamos una garantía como "Pago Final" la cual es entregada una vez terminada la totalidad de los trabajos a realizar. Al momento de hacer un proyecto, independiente de sus magnitudes, ya sea la construcción de una casa, o hasta el cambio de un tornillo, hacemos que el cliente este en constante información por parte de nosotros, con respecto al proyecto en todo momento haciéndolo participe de este. Otra manera de respaldar y entregar una gran seguridad es la generación de contratos por “Prestación de Servicios”, en muchos de los casos un contrato presta un increíble respaldo por que entrega toda la información relevante de quienes trabajaran en el proyecto. Además este se puede firmar notarialmente.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Al haber cerrado un trato, aceptamos diferentes métodos de pagos, ya sea transferencias bancarias, pagos mediante Transbank con tarjetas de crédito, cheques, efectivo o depósitos. Estos pagos puedes ser dependiendo del proyecto, pagos a 30 días como garantía hacia el cliente. también trabajamos según la magnitud del proyecto con adelantos del 50%,40%,30%,20%,10%, etc. También hay ocasiones que no se solicita adelanto, todo dependerá del proyecto.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Nos enorgullecemos de todos los trabajos realizados.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Constructora Consman

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Constructora Consman

Últimas respuestas de experto de Constructora Consman

Manuel

Manuel, preguntó...

¿Cuánto se demora en construir una casa?

Quiero saber cuanto se tarda en hacer de construcción de una casa.

Patricio eduardo quiroz ramírez

Constructora Consman, respondió...

EFECTIVAMETE una construcción no es algo menor, por ende el estudió a realizar, la preparación de los trabajos, los materiales a utilizar, etc. Todo influirá a la hora de hacer la construcción, no solo depende del material, sino que mucho depende de la GESTIÓN de la empresa a la hora de comenzar el proyecto. pero como minimo podria ser de 1 mes hasta tardar...