Información sobre Codis Construcción Y Diseño
empresa orientada a la integración de tecnologías e ingeniería. Aplicando herramientas de gestión moderna con procesos controlados, buscamos la satisfacción del cliente, entregándole soluciones a su medida e información en cada instante que lo requiera.
Nos enfocamos principalmente en el área de construcción, tanto en los proyectos (planos, maquetas 3D, cubicaciones, ...) como en la ejecución, montaje o integración. Entregando siempre un excelente servicio post-venta.
Pero también al área tecnológica, en proyectos de videovigilancia, electricidad, corrientes débiles, cercos perimetrales, redes de datos, etc.
¿Cuál es su lema?
Lo que usted tenga en mente, nosotros lo construiremos. Tenemos soluciones para todo.
Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?
inicialmente prestábamos servicios de apoyo informático a las empresas. Etienne Melián, inició actividades como Ingeniero Consultor TI para distintos sectores, luego, se tituló de Constructor Civil, y estas empresas que ya confiaban en sus capacidades de gestión y director de proyectos informáticos, le dieron la oportunidad de dirigir y crear proyectos de modificación de ambientes (construcciones nuevas, remodelaciones, uso de espacios, etc..). Fue así como nació CODIS, como solución a los proyectos de construcción.
¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Etienne Melián: Constructor Civil, Ingeniero Informático, diplomados en gestión de proyectos, construcción en metalcon, tasación inmobiliaria y corretaje de propiedades.
Pablo Godoy: Técnico Electrónico, con basta experiencia en circuitos electrónicos de seguridad y alarmas.
Daniel Torres: Maestro Gasfiter e Instalador Sanitario.
Carlos Rodriguez: Técnico en Instalaciones Eléctricas.
Gabriel Lillo: Técnico en soporte TI. Instalador corrientes débiles.
Luis González: Supervisor de proyectos en terreno.
¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Todos los trabajos son realizados directamente por mis maestros y ayudantes.
¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
estamos actualmente atendiendo a 9 clientes de manera constante en sus requerimientos, con contratos mensuales para prestar servicios y dar soluciones a sus demandas. Además, se atienden en promedio 3 a 8 trabajos mensuales según requerimientos, desde pequeñas modificaciones o instalaciones a casas o locales comerciales, hasta proyectos completos a industrias, colegios o condominios.
¿En qué tipos de trabajos están especializados?
principalmente en lo que es videovigilancia, redes de datos y corrientes débiles. Incluyendo también instalaciones eléctricas.
pero últimamente se han tomado bastantes trabajos de remodelación de oficinas y locales comerciales.
¿Qué trabajos son los más habituales?
los de videovigilancia y redes de datos. Proyectos eléctricos y corrientes débiles. Y últimamente han tomado mucha fuerza los de remodelación de oficinas y locales comerciales.
¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?
Idealmente recomendamos la marca idónea para el tipo de trabajo, la que entregue la mejor calidad y tiempo de vida al precio más conveniente.
¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?
esto es según el tipo de proyecto, pero esencialmente es: medidas, ubicación, cantidad, idealmente un plano, fotos, detalle.
aunque para nosotros, lo mejor, es agendar una visita a terreno sin compromiso.
¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?
buscamos siempre la satisfacción del cliente. Para nosotros un trabajo vendido no significa el término de la relación comercial, al contrario, nos destaca el servicio post-venta y la disposición de atención y apoyo constante.
Para los proyectos de nuestros clientes, según sea el caso, ofrecemos la entrega de maquetas virtuales (en 3D) para que se pueda hacer una idea de como quedaría su requerimiento, lo que les permite poder dimensionar más allá de lo que tienen en mente.
¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?
principalmente tenemos clientes del tipo industrial y comercial. oficinas y casas.
cada cliente es un mundo distinto, tanto es su forma de plantear sus requerimientos como en el proceso de materializarlo. A cada uno se le atiende con el respeto y profesionalismo al máximo.
Nuestro cliente ideal es aquel que presenta un canal de comunicación dinámico y efectivo. Respetuoso de los plazos y las condiciones acordadas.
¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?
principalmente nos piden que les expliquemos de proyectos que llevan de la mano tecnologías y metodologías a las que no estás acostumbrados o familiarizados.
Más que responderles, les explicamos como va a funcionar, les mostramos casos de éxito y les damos a entender que puede contar con nosotros incluso después de entregado el proyecto.
¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?
las garantías van desde los 6 meses hasta el año, según el alcance. El servicio post-venta es casi perpetuo, siempre buscamos generar una alianza comercial entre el cliente y nosotros.
¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?
aceptamos pago al contado, cheque, transferencia electrónica.
las facilidades dependerán del tipo de proyecto y su magnitud.
hemos aceptado forma de pago hasta en 12 cuotas, para proyectos grandes.
o también negociamos el pago contra estados de avance.
todo depende del tipo de proyecto.
¿De qué trabajo están más orgullosos?
para una importante empresa de transportes, le diseñamos e instalamos todo el sistema de red de datos, datacenter, videovigilancia, telefonía. Le proyectamos las ampliaciones, uso de interiores, mobiliarios de oficina, patios, áreas comunes, etc ...
Uno de los proyectos más largos y grandes que nos ha tocado tomar. Con un alto nivel de exigencia y rigurosidad. Todo se cumplió bien. A la fecha, seguimos siendo el proveedor de soluciones de ese cliente. Estamos muy orgullosos.