5/5

Ver 3 opiniones
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Daip Spa

Somos una empresa dedicada al diseño y construcción de proyectos habitacionales y comerciales, entre otros, con la particularidad de ser especialistas en diseño de paisaje y coordinación de proyectos, para lograr el mejor resultado desde su concepción.

¿Cuál es su lema?

Construyendo ideas

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Empezamos Trabajando en grandes oficinas de arquitectura con diversos proyectos, para generar la experiencia necesaria para poder comenzar con nuestro propio negocio, el cual lo iniciamos pensando en todas las posibles necesidades que puedan tener los clientes, para lo cual nos encargamos de reclutar a los mejores profesionales de diversas disciplinas, para que todos los proyectos de nuestros clientes tengan el mejor resultado y la menor preocupación.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos dos Socios, Camila Espinoza Jefa de proyectos y especializada en proyectos de paisaje e infraestructura verde, ademas de experta en diseño habitacional. Con mas de 5 años de experiencia laboral una gran oficina de Arquitectura. Por ultimo Juan Pavez, Gerente de DAIP, especializado en desarrollos de proyectos BIM, coordinación de especialidades y diseño habitacional. Con mas de 5 años de experiencia trabajando en oficinas de Arquitectura para el sector publico y privado.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si, subcontratamos los trabajos de especialidades, a profesionales expertos y oficinas dependiendo de la escala del proyecto. otra subcontratación que realizamos es la de construcción, en especifico a los maestros.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Varia de acuerdo al requerimiento pero somos capaces de llevar a cabo al rededor de 3 proyectos mensualmente, el presupuesto medio es de 0.5UF/m2, para el diseño habitacional y 1UF/m2 para diseño comercial y/o oficinas. Por términos de construcción el valor medio no puede presupuestarse ya que los factores que aplican en estándares y tipo de construcción influyen directamente en el valor.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Estamos especializados en diseño habitacional y comercial, ademas de tener especialización en proyectos de paisaje e infraestructura verde

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos mas habituales son los habitacionales, pero los mas demandados específicamente son los de regularización + ampliaciones

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Los materiales mas utilizados son: Hormigón, tabiqueria, artefactos y revestimientos. las marcas mas recomendadas por nosotros son para tabiques son Volcan o Romeral, y para artefactos y revestimientos: CHC, aunque también trabajamos con Mk, Atika, Duomo entre otras.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo principal es saber que es lo que quiere, para verificar si se puede o no realizar, luego se necesitan las escrituras y el Certificado de informaciones previas (CIP), con eso uno puede realizar un presupuesto detallado, en el cual se pueden incluir posibles incongruencias entre escrituras y topografía existente, para su rectificación o modificación.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Lo que nos hace distintos es que trabajamos con un equipo de abogados, especialistas, constructores y asesores, que nos permiten solucionar cualquier problema que surja antes o durante el desarrollo esto técnicamente. Pero lo que realmente nos diferencia de la competencia es que buscamos que el cliente no tenga la necesidad de buscar en otro lugar la idea completa de lo que quiere, nosotros vendemos el imaginario completo que el cliente busca hacerlo realidad

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

El tipo de cliente que tenemos es básicamente el cliente de necesidad de solución a un problema. para nosotros el cliente ideal es el que quiere materializar una idea o un concepto.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas mas recurrentes son: ¿cuanto se va a tardar?, ¿Por que es necesario una rectificación de deslindes?, ¿Por que no puede construir mas de lo que me dices?, etc. A estas preguntas la respuestas son: varia de acuerdo a que es lo que se necesita y los tiempos de revisión DOM; Es necesario porque al tener malos los deslindes estos generan problemas en su tramitación municipal y aplicación de normativa; Porque la normativa establece parámetros máximos lo cuales no podemos exceder

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Nosotros ofrecemos la garantía de tener la experiencia solida de tener mas de 70.000m2 proyectados y 30.000m2 construidos y construyéndose, al trabajar en grandes oficinas de arquitectura. De los cuales ya contamos con un certificados que avalan estos números.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Por el momento solo aceptamos transferencia electrónica, las facilidades de pago no se trabajan, ya que por si mismo se trabaja bajo abonos por entrega las cuales pueden ser por ejemplo: 30-30-30-10 (%) del monto total

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Los trabajos que mas orgullo nos dan no son los construidos o trabajados en oficinas, sino que son nuestros proyectos de fin de carrera, los cuales muestran en gran parte lo de lo que somos capaces de hacer.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Daip Spa

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Daip Spa

Últimas respuestas de experto de Daip Spa

Jorge Osorio

Jorge Osorio, preguntó...

¿Cuánto sale aproximadamente los planos y firma de un arquitecto para poder regularizar todo?

Buenas tardes, estamos en proceso de <strong>construccion</strong> de un segundo piso y quiero saber cuanto sale aprox los planos y firma de un arquitecto para poder regularizar todo, hay que regularizar primer y segundo piso, aprox 200 m2 .

Juan Carlos Pavez Salas

Daip Spa, respondió...

Hola Jorge, los valores por regularizar tu propiedad son variables de acuerdo al arquitecto. Ya que es una regularización que sobrepasa los 140m2 y que además ya estas en proceso de construcción, te recomiendo solicitar presupuestos y suspender la construcción, hasta que un profesional te asesore adecuadamente y revise que estas cumpliendo la normativa...

Jose

Jose, preguntó...

¿Cuál es el valor por tramitar permiso de obra menor en municipalidad?

obra de 55 metros cuadrados en municipalidad de providencia

Juan Carlos Pavez Salas

Daip Spa, respondió...

Hola José, si hablas por el desarrollo de un proyecto que tenga tramitación municipal, este puede variar según el arquitecto, pero dentro del rango de valores que nosotros manejamos es de alrededor de 0,5 UF/m2, también cabe mencionar que este es un valor de referencia, ya que siempre puede haber otras complicaciones, que implican un coste adicional.

Ahora...