Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre ALIWEN arquitectura y construccion sustentable

Aliwen se funda desde la necesidad de recuperar una relación armónica entre el ser humano, con su entorno construido, su entorno natural y entre las personas, siempre desde la premisa de entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Nos inspira trabajar con materiales sustentables, de bajo impacto energético y ambiental, reciclar y recuperar construcciones y materiales preexistentes, rescatar técnicas constructivas tradicionales e integrar nuevas tecnologías enfocadas hacia la sustentabilidad, trabajar de forma armónica con el contexto, así como también fomentar un ambiente laboral de participación, respeto y horizontalidad entre todos quienes aportan en nuestro equipo. Ofrecemos la posibilidad de gestionar procesos integrales para una obra, desde los proyectos de arquitectura y paisajismo, así como también su construcción y la gestión de los permisos necesarios ya sea habitacional como comercial o industrial. Tenemos experiencia de más de 15 años en la reparación y restauración de edificaciones patrimoniales construidas con tierra (adobe, tabique de adobe, quincha, etc), así como otros sistemas convencionales, tanto en su reforzamiento estructural como en sus terminaciones. Contamos con certificación como “Consultor MINVU de 1ª Categoría, para Patrimonio Histórico”. Por otro lado contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos, expertos y maestros en las distintas etapas que un proyecto o construcción requieren. Nuestro énfasis en la sustentabilidad significa que nuestros diseños incorporan como uno de sus ejes principales los principios del diseño bioclimático pasivo y la permacultura, tanto para los emplazamientos como para las edificaciones, utilizando conceptos de ahorro energético y la utilización de materiales reciclados y/o de reducida huella ecológica. Por otro lado, nuestros proyectos se insertan en el contexto natural o construido poniendo énfasis en una relación armónica y sensible entre entorno y objeto.

¿Cuál es su lema?

HÁBITATS SUSTENTABLES PARA UN BUEN VIVIR

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Aliwen se funda desde la necesidad de recuperar una relación armónica entre el ser humano, su entorno construido y su entorno natural, desde la premisa de entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Nos inspira trabajar con materiales sustentables, de bajo impacto energético y ambiental, reciclar y recuperar construcciones y materiales preexistentes, rescatar técnicas constructivas tradicionales e integrar nuevas tecnologías enfocadas hacia la sustentabilidad, trabajar de forma armónica con el contexto, así como también fomentar un ambiente laboral de participación y respeto entre todos quienes aportan en nuestro equipo. Ofrecemos la posibilidad de gestionar procesos integrales para una obra, desde los proyectos de arquitectura y paisajismo, así como también su construcción y la gestión de los permisos necesarios ya sea habitacional como comercial o industrial.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Francisco Tacussis Brangier - arquitecto/socio Rodrigo Blum Cervilla - Constructor Civil/socio Carolina Tacussis Brangier - arquitecta gerardo Fércovic - Ingeniero Estructural Ismael Cornejo - Jefe de Obras

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Proyectos de especialidades. Ejecución de obras de especialidades.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

5 trabajos UF 3.500 promedio

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Arquitectura y construcción sustentable. Reparación y restauración patrimonial.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Edificaciones sustentables nuevas- reparaciones y restauraciones de edificaciones patrimoniales de adobe y otros.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Materiales sustentables y de bajo impacto como la tierra cruda (adobe, quincha, tapial, tabique de adobe), techos verdes.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Proyecto de arquitectura, Ubicación, superficies, especificaciones técnicas, conocer el terreno, conocer al cliente.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

- Diseños sustentables. - Construcción sustentable. - Servicio personalizado y de calidad. - Alto estándar de ética en el servicio.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestros clientes buscan proyectos de alto estandar en diseño, con materiales nobles y sustentables. Reconocen que invertir en diseño y sustentabilidad otorga a sus proyectos una identidad propia, especial e incomparable. Buscan hábitats únicos, sanos y sustentables.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

1 - Se caen con los terremotos ? - NO 2 - Tienen mejor aislación térmica ? - INSUPERABLE 3. Son mas caras ? - IGUAL QUE OTROS SISTEMAS

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

- Satisfacción en el diseño. - Calidad de vida insuperable - Máxima durabilidad de las construcciones. - Bajo costo de mantención.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Estados de pago según avances de proyectos u obras de construcción.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.839640489399893.1073741829.839612122736063&type=1&l=2de5f8ee02 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.839651549398787.1073741831.839612122736063&type=1&l=6ea4d9b2be https://www.facebook.com/media/set/?set=a.844216758942266.1073741833.839612122736063&type=1&l=994fb77916 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.839649236065685.1073741830.839612122736063&type=1&l=36f279649e https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1051182451579028.1073741841.839612122736063&type=1&l=bf79b12662

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

ALIWEN arquitectura y construccion sustentable

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de ALIWEN arquitectura y construccion sustentable

Últimas respuestas de experto de ALIWEN arquitectura y construccion sustentable

Hector Retamal

Hector Retamal, preguntó...

¿Cuánto cuestan los muros de una casa de campo?

Hola, estoy pensando en hacer una casa en el campo, algo sencillo pero quiero que el cuadrado sea de hormigón, y lo que es la tabiquería con metalcom, bueno quiero saber mas o menos los precios de hacer los muros tomando en cuenta los materiales y maestros, lo del metalcom lo quiero hacer yo mismo.

Francisco José Tacussis Brangier

ALIWEN arquitectura y construccion sustentable, respondió...

Estimado.

En nuestra empresa le podemos ayudar con sistemas sustentables de construcción con inmejorable aislación sísmica. Si me da su correo le puedo enviar mayor información.

Saludos

Francisco

ALIWEN_arquitectura y construcción sustentable

Empresas de Arquitectos similares
Destacada

Alfa Studio

Empresa Verificada
Servicios de Arquitectura, interiorismo, remodelaciones, diseño de mobiliario de alto nivel y a tu medida. Arquitecto UTEM.