Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado. Ver otros profesionales

4/5

Ver 7 opiniones
5 5 opiniones
71.428571428571%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
14.285714285714%
1 1 opinión
14.285714285714%
Ver 7 opiniones

Información sobre Aialum Ltda.

Aialum Limitada fabrica e instala todo tipo de soluciones en estructuras de aluminio y cristal. Somos acreditados fabricantes Indalum para las líneas premiun Xelentia y Superba. Fabricamos e instalamos todo tipo de ventanas en Aluminio y PVC. Con más de 10 años de trayectoria, constantemente estamos evolucionando a las nuevas tendencias y necesidades del mercado y los consumidores, para de esta manera ofrecer un servicio personalizado y de excelencia.

¿Cuál es su lema?

Calidad y confianza al servicio de tus necesidades

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Hace más de 10 años, encontramos que existía un nicho en el mercado no cubierto, en el cual participaban muchos actores pero algunos con muchas deficiencias en calidad, confianza y servicio de post venta. Por ésta razón Aialum surgió como un negocio familiar, en el que nos acreditamos con la empresa Indalum para ser fabricantes e instaladores de sus líneas premium de todo tipo de ventanas premium en aluminio (Xelentia y Superba). Hoy, conscientes de la evolución del mercado hemos incluido además líneas con norma europea en PVC.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Juan Abarzúa, Creador del negocio, Ingeniero Mecánicos con 30 años de experiencia. Felipe Medone, Socio, Publicista, con 5 años de experiencia en las áreas de construcción y retail. María Eliana Aguirre, Propietaria, de profesión Ingeniera Química pero siempre ligada al rubro inmobiliario, decoración y ventas. Carolina Toro, Socia, Diseñadora, con 15 años de experiencia en decoración de interiores.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Es muy relativo, dependiendo del volumen de la obra. Por ejemplo en un mes podemos hacer sólo una obra y al mes siguiente 20 trabajos. El presupuesto medio es de $2.000.000 muy aproximadamente.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Fabricación e instalación de estructuras en aluminio y cristal. Ventanas de todos los tamaños y tipos (proyectantes, fijas, correderas, abatibles, puertas, tabiques vidriados, separaciones de ambientes para oficinas, etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Fabricación e instalación de ventanas termopanel en aluminio de las líneas premium del mercado.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Aluminio en líneas Xelentia y Superba (Al-25 cuando el cliente lo especifica) con las mejores marcas en quincallería, como Udinese, Mónaco, Alar, Ferbrás, Pabose. En PVC: Deceuninck y Huinkhause (líneas Europeas con Norma europea).

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Cantidad de artículos, con sus medidas aproximadas, espesores, requerimiento (que busca; en cuanto por ejemplo a aislación acústica o térmica) comuna donde se efectuará la instalación.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Trato personalizado en cada proyecto, desde el más pequeño hasta grandes constructora. Post venta y relación precio/calidad.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Particular, pequeñas y medianas constructoras. El cliente ideal es al que superamos sus expectativas y nos recomienda con referidos debido a su gratitud.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Cómo atenuar ruido. Si sirve el termopanel para aquello. Les respondemos que principalmente lo que busca el termopanel es la aislación térmica, y las alternativas que existen para la solución específica que busca, como un cristal Salvid Acústico de mayor espesor hacia la calle (posterior al separador), o sencillamente, si la calle es muy ruidosa somos sinceros y les decimos que es muy poco lo que se puede hacer, que tal vez le conviene un cierre o doble ventana (independiente de que eso sea un trabajo en el que marginemos menos como empresa. Nuestra misión es orientar y satisfacer la necesidad, y creemos que una venta es el resultado de una relación de confianza con el potencial cliente.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

100% ante fallas de estructuras por 5 años.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

transferencias bancarias y cheques. 50% por adelantado, saldo contra recepción final conforme por parte de cliente

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Provisión e instalación de 80 ventanas entre proyectantes y fijos en Universidad de Chile (6 pisos). Proyectos habitacionales completos en condominios en sector oriente de Santiago.
Proyectos de Aialum Ltda.

Últimas respuestas de experto de Aialum Ltda.

Fernanda Cruz

Fernanda Cruz, preguntó...

¿Qué precio tendría la reposición e instalación de una ventana corredera de aluminio?

Señores: junto con saludar, escribo para tener una idea del precio de reposición e instalación de una ventana corredera de aluminio quebrada en mi terraza.

Las medidas son de 1, 60 x 1, 20 y el vidrio tiene un grosor de 3 mm.

Saludos y espero comentarios suyos.

Felipe  Medone Truffello

Aialum Ltda., respondió...

Estimada Fernanda, el valor de la reposición del cristal de 3 mm es similar al que se indica arriba con retiro en taller. Instalado tendría un valor de $65.000 más IVA si los marcos estuvieran en óptimas condiciones. Se necesitaría conocer la línea de la perfilería de la ventana, pues si la quiere hacer nueva, desinstalando la anterior, en una lìnea...

Empresas de Carpintería Aluminio similares
Fabricamos y Reparamos Ventanas de Aluminio y Pvc. Shower door , Cierres de Terraza y Logias. Cambio de Vidr... leer más
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.