5 129 opiniones
85.430463576159%
4 18 opiniones
11.920529801325%
3 0 opiniones
0%
2 2 opiniones
1.3245033112583%
1 2 opiniones
1.3245033112583%
Ver 151 opiniones

Información sobre ACP Electricidad

Doy servicios eléctricos como instalador autorizado S.E.C., tanto a sectores residenciales, comerciales e industriales, estos van desde pequeñas reparaciones a instalaciones completas. Doy asesorías tanto en proyectos, como en tramites ante la S.E.C. Tambíén efectúo mediciones de puesta a tierra existentes y mediciones de resistividad del terreno. Otro servicio que damos son Capacitaciones: estas van desde cursos completos de Eléctricidad hasta pequeños Tip, estos últimos recomendados para personal de mantención y conserjes de edificios o comunidades. Normalmente en nuestros trabajos se ocupan de dos a tres personas en terreno, damos garantía de nuestros trabajos y nos adaptamos a los presupuestos de nuestra clientela.

¿Cuál es su lema?

Trabajar sin apuro para dejar las cosas bien hechas.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nacio de la necesidad de las propias personas, de requerir personas idoneas y con competencia en el rubro eléctrico.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

yo y dos ayudantes, lo que no quita que ante un proyecto mayor se utilicen mas personas

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si en el tema de mediciónn de de resistividad del terreno, si bien yo también lo efectúo, pero por un tema de tiempo y disponibilidad, lo subcontrate a Rolando Valenzuela (Presidente del colegio de Eléctricistas de Chile)

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

250

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Instalaciones Eléctricas, asesorías, medición y calculo mal factor de potencia.

¿Qué trabajos son los más habituales?

En trabajos chicos: cambio de enchufes, instalación de lamparas, corte circuitos. En trabajos grandes: renovación de la instalación, ampliación de instalaciones, inscribir o declarar instalaciones eléctricas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Los que brinden mayor seguridad tanto al usuario como a la propia instalación. Marcas: en elementos del tablero Legrand; En conductores eléctricos los que correspondan a usar segun el codigo eléctrico Chileno.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

1° Visitar el lugar donde se realizara el trabajo. 2° Ver la necesidad del mandante con respecto a que es lo que necesita, ( en esta instancia surgen todos los detalles para realizar un presupuesto formal, detalles como marcas de los acsesorios como enchufes interruptores, cantidad de estos en cada havitacion.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

1° Por que soy instalador autorizado por la S.E.C. 2° Por que doy garantia de los trabajos. 3| No he tenido nunca un reclamo ante la S.E.C. como tampoco he tenido sanciones por la S.E.C. (existiendo mucha gente sancionada por la s.e.c. por diferentes motivos)

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Clientes residenciales, comerciales, oficinas, pequeñas industrias, medianas industrias

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Si la instalación done están cumple con la norma eléctrica, otra duda o mas bien un desconocimiento es con respecto a las tierra de protección y de servicio no saben para que sirve y por ende no están dispuestos a gastar dinero, se les explica que es un tema de seguridad tanto para los usuarios del servicio como para la propia instalacion.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Se da garantía por la instalacion como por los elementos utilizados en esta, siempre y cuando no se trate de un mal uso, ademas que por el solo hecho de ser Instalador autorizado tiene un respaldo de poder reclamar ante la S.E.C. ante una negativa de no responder, situación que jamas he tenido, pudiendo verificarlo en la Superintendencia de Eléctricidad y Combustibles (S.E.C.)

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Por lo general se hace un abono inicial al contratar y después se figán abonos por etapas terminadas y recepcionadas por el cliente, estas etapas se coordinan en conjunto con el cliente, dejando un ultimo abono para el final del trabajo, y en algunas ocasiones hemos recibido cheques por saldos de trabajos pero no a mas de 30 dias.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De todos, todos los trabajos tienen la misma importancia, la diferencia es el tiempo utilizado que puede ser mayor o menor

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

ACP Electricidad

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de ACP Electricidad

Nicolás Muñoz Palacios

Nicolás Muñoz Palacios, preguntó...

¿Cuánto costaría hacer excavación para corrientes débiles?

Estimados, muy buenas noches tendrán algún dato de precio para realizar excavación para instalación de tuberías para corrientes débiles?

Agustin Castro Pastrian

ACP Electricidad, respondió...

Nicolas, muy pobre tu exposición del trabajo como para poder dar un valor, debes incluir largo en metros de la canalización, si esta canalización es directo en tierra o es otra superficie, lo cual cambia radicalmente los costos y tiempos de ejecución.

Debes incluir que tipo de corrientes debiles, si es de telefónia, computación, citofónia u otros.

Atte.

Joaquín

Joaquín, preguntó...

¿Un Adaptador Schuko anula la toma a tierra?

Hola, me acaban de llegar unos monitores de estudio que requieren estar enchufados a la corriente, el tema es que donde los utilizo necesito usar un alargador tipo “zapatilla” para conectar los 2 que compré y para poder ponerlos donde los necesito sin que me quede corto de cable, el problema es que no sé mucho sobre electricidad y cableado a tierra y...

Agustin Castro Pastrian

ACP Electricidad, respondió...

Hola, primero aclaremos unos puntos, cuando utilizamos los adaptadores, ya sean chuko o de 10 A. A 16 A. Lo que estamos haciendo es burlar la exigencia del fabricante, en este caso el chuko es para mas amperaje normalmente para mas de 10 A. Y con el adaptador logras conectarlo a un toma corriente de 10 A. Con el consiguiente riesgo de calentamiento.

Ahora...