Opiniones sobre 4Dseries

1/5

Ver 1 opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
100%
Ver 1 opinión
Enrique
Enrique
Hace 3 meses
1/5

4Dseries o Sociedad Proyectos Modulares SpA es una empresa que jamás recomendaría, mi experiencia con ellos fue lo peor y se las cuento para que tengan precaución.

En diciembre de 2019 firmamos un Contrato de Construcción con Pablo Fuenteseca, dueño y representante legal de la empresa, en el cual constaba el valor de las obras y las cuotas de pago acorde a los avances de la obra, carta Gantt con los plazos de ejecución y planilla openbid con los materiales y trabajos incluídos en el valor de la remodelación.

A partir de febrero de 2020 ya se empiezan a ver atrasos en la construcción respecto de la Carta Gantt. A mediados de marzo el constructor nos pidió un pago por obras que según él no estaban consideradas en el Contrato, a pesar de no estar totalmente de acuerdo con todos los ítems se le pagó ese monto para no seguir retrasando la construcción.

Durante abril se paralizan las obras por la cuarentena decretada por Covid y a fines de ese mes nos reunimos con el arquitecto y con el constructor Fuenteseca para ver cómo se continuaba con la obra. Fue en ese momento en que nos solicita una cantidad importante de dinero para continuar con los trabajos, más de UF 1.100 extras para terminar la obra. El saldo restante para completarla (según el Contrato) era el equivalente a los 2 últimos EEPP del Contrato (UF 244,76). En ese momento y ante la sorpresa que nos produjo esto le solicitamos al constructor nos enviara una planilla detallada y valorizada con todos los ítems que consideraba para concluir la obra, de modo de estudiarla y reunirnos posteriormente para tomar una decisión.

Al reunirnos en la obra días después, nos dimos cuenta que el Sr. Fuenteseca había ingresado a la casa y sacado sin autorización una serie de herramientas que habían quedado ahí además del Libro de Obras y el Libro de Asistencias, utilizando la llave que le habíamos pasado. En ese momento le comunicamos que no continuaríamos con él debido a que a nuestro parecer no calzaban los dineros pagados con el estado de la casa y con lo que él solicitaba para terminar la obra. Al confrontarlo nosotros y también el arquitecto, él reconoció que había gastado buena parte del dinero correspondiente a los últimos pagos que le hicimos entre enero y marzo en gastos personales y no en la obra. Cabe consignar que hasta ese momento se le había pagado aproximadamente el equivalente al 94% del valor total de las obras contratadas, sin embargo el avance de la obra era muy inferior al que debiera haber tenido según el acuerdo y carta Gantt presentada por el constructor. Durante la reunión le ofrecimos llegar a un acuerdo reparatorio firmado ante Notario o ante la entidad que correspondiera o de lo contrario consideraríamos presentar una demanda en su contra, él se manifestó de acuerdo con lo propuesto y entonces le solicitamos nos hiciera llegar el registro de pagos y de facturas que justificaran sus gastos en la casa. Obviamente nunca recibimos nada de parte de él.

Como se supondrá, la acción de esta persona nos produjo un daño emocional y económico enorme, sobre todo considerando el complicado momento que estamos viviendo producto de la pandemia, con menos ingresos y con alta incertidumbre. Agrego que también quedaron pagos pendientes a subcontratistas del sr. Fuenteseca que se suponía nosotros ya habíamos pagado.

En resumen, esta persona hizo mal uso de parte de los dineros que le entregamos para remodelar nuestra casa, lo que nos significará destinar una gran cantidad de dinero extra para terminarla (con deuda de por medio). Nos quedó debiendo facturas, le quedó debiendo a sus subcontratistas y para peor los trabajos realizados por él tienen muchos defectos que implicarán trabajos extras para arreglarlos.

Opina sobre 4Dseries

Describe tu experiencia con 4Dseries y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión