5 19 opiniones
50%
4 10 opiniones
26.315789473684%
3 5 opiniones
13.157894736842%
2 1 opinión
2.6315789473684%
1 3 opiniones
7.8947368421053%
Ver 38 opiniones

Información sobre TAMARQ Diseño - Arquitectura & Construcción

TAM-ARQSTUDIO/ Diseño - Arquitectura & Construcción se caractariza por entregar un servicio de confianza y de calidad, entre ellos están: -Proyectos Arquitectura en general que incluye galpones, viviendas, locales comerciales, etc. -Construcción y Remodelación Viviendas (Proyecto de Ejecución) -Regularizaciones, permisos obra menor, ampliación, alteración, modificación de proyecto entre otros. Recepciones finales. -Demoliciones -Calificaciones SEREMI, Resolución sanitaria, trámite cero. -Proyectos sanitarios y eléctricos (TE1, TC6, Dotación Agua) -Asesorías -Diseño de viviendas u otras propiedades. -Maquetas Físicas y virtuales

¿Cuál es su lema?

Concretamos tus ideas a través de la arquitectura y el diseño

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

TAM-ARQSTUDIO/ Diseño, Arquitectura & Construcción SpA, nace tras la iniciativa de entregar un servicio de calidad a través de un grupo interdisciplinario de profesionales con experiencia y dedicación para abordar los proyectos que se desarrollan. Entregamos un servicio acorde a las exigencias actuales para un mejor desempeño.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Carlos Olivera Rodríguez - Arquitecto - U. de Chile - Experiencia 30 años Tamara Olivera Alarcón - Arquitecto - UTEM - Experiencia 2 años

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Maestros: Bernardino Calistro Rodrigo Calistro

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El presupuesto es acorde a cada necesidad, por ellos antes de cada encargo se analiza con cuidado para entregar un precio acorde a lo que el cliente necesita. Anualmente se realizan 3 obras de ejecución (construcción) y alrededor de 30 trámite municipales (regularizaciones).

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

-Regularizaciones de Locales Comerciales, Talleres, Viviendas, Industrias. -Construcción Galpones -Calificaciones SEREMI Salud -Asesorías -Patentes Comerciales -Proyectos Sanitarios y Eléctricos -Desarrollo Maquetas Físicas -Desarrollo Renders y Modelo 3D

¿Qué trabajos son los más habituales?

Las regularizaciones son los trabajos más habituales, en donde por ejemplo para tener patente comercial o vender una propiedad se necesita tener regularizada una propiedad, ¿qué quiere decir esto?, que necesita tener su PERMISO y RCEPECION FINAL. Antes de comenzar con un encargo, se hace la visita respectiva y se analiza si efectivamente se puede regularizar, ya que hay casos en los que no se puede.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

-Estructuras Metálicas, en acero. -Estructuras de Madera -Metalcom Marcas: -Pizarreño -Volcán

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Construcciones: Se necesitan los m2 de la obra, materiales a ocupar, tiempos estimados. Regularizaciones: Metros cuadrados a regularizar, tipo de regularización (ampliación, obra nueva, obra menor, etc), dirección excacta. Patentes: Saber si se cuenta con permiso y recepción final de la propiedad, tipo de actividad que se realiza (taller, industria, comercio), dirección exacta. Calificaciones: Para el caso de las industrias, bodegas y talleres es muy común que las respectivas municipalidades soliciten la patente y la calificación del Ministerio de Salud, esta labor de evaluar las respectiva actividades la realiza SEREMI Salud. En este caso, se necesitan varios datos de la actividad a realizar, por lo que sólo se solicitaría la dirección para ir a terreno y realizar en encargo.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La experiencia, calidad y seriedad son cualidades importantes que llevamos a cabo en nuestros encargos, desde pequeños a grandes trabajos, no hay distinción en el profesionalismo y entrega que se ofrece a nuestros clientes.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

El cliente ideal es aquel que esté relativamente informado de lo que busca o desea realizar, y también en conocimiento de que debe confiar en lo que como profesionales estamos ofreciendo. También se busca la honestidad y seriedad para cada encargo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas más habituales son por lo general: Para Construcciones: -¿Qué materiales puedo ocupar? Las estructuras metálicas como galpones o vigas y pilares de acero, permiten una ejecución más rápida que otros casos en donde se ocupan maquinarias específicas, como es el caso de construcciones de Hormigón Armado (camiones concreteros, alzaprimas, moldajes, etc). Las estructuras de madera y metalcom también se caracterizan por ejecutarse de manera relativamente rápida. Para Regularizaciones: -¿en cuánto tiempo tendré mi permiso o recepción final? En este caso, las municipalidades cuentan condistintos tiempos de revisión de proyectos, pero por lo general estos varían desde 15 días hasta 2 meses, después de ingresado un expediente a la respectiva Municipalidad. Luego de esta revisión, se emite un ordinario o memorándum con OBSERVACIONES que deben ser corregidas y presentadas nuevemante a la Dirección de Obras, esta nueva revisión podría tardar nuevamente entre 15 días a 2 meses. Posterior a esta revisión, se aprueba el proyecto.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía de que los trabajos estén terminados acorde a sus necesidades y con precios acorde al mercado. También en el área ejecución (construcción), ofrecemos 1 año de garantía.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Las formas de pago pueden ser por transferencias bancarias o al contado. Las facilidades de formas de pago, por ejemplo, para el caso de las regularizaciones, patentes, calificaciones, tienen un pago del 50% al inicio del encargo (ingreso a la municipalidad o entidad respectiva), y 50% al término del encargo. Para el caso de las construcciones, estas se manejan de otra forma, en donde el arquitecto o constructor debe estar presente en obra, por lo que, la forma de pago, es semanal hasta que termine la obra. También se puede llegar a un acuerdo con el interesado.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

TAMARQ Diseño - Arquitectura & Construcción

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de TAMARQ Diseño - Arquitectura & Construcción

Últimas respuestas de experto de TAMARQ Diseño - Arquitectura & Construcción

Barnavi Ketih Jacobo Cabrera

Barnavi Ketih Jacobo Cabrera, preguntó...

¿Puede mi vecino instalar una ventana en el muro colindante?

Mi vecino construyo el segundo piso de su casa como una pensión en todo el muro que colinda con mi casa , donde no tenia ventanas.

Pero ahora resulta que instalo 2 ventanas eso esta permitido ?

Tamara Olivera Alarcón

TAMARQ Diseño - Arquitectura & Construcción, respondió...

Hola Barnavi,

Su vecino puede construir esa ampliación siempre y cuando cuente con permiso notarial (en este caso suyo), para dejar ventanas en el muro que colinda con su casa. Por otro lado, si está ocupando el mismo muro medianero, es decir, construyó sobre el mismo eje del muro colindante, también requiere permiso notarial suyo, todo esto aparece en el...

Sergio

Sergio, preguntó...

¿Debería contratar solo un abogado Inmobiliario antes de comprar un terrenos en el Litoral Central

¿Debería contratar solo un abogado Inmobiliario?. Quiero que tenga sótano: ¿Qué se necesita saber antes de realizarlo?.

Tamara Olivera Alarcón

TAMARQ Diseño - Arquitectura & Construcción, respondió...

Estimado Sergio, sería bueno que contrataras también a un arquitecto, para que vea la factibilidad de construir en dicho terreno, y otras condicionantes como saber si está urbanizado y normativas asociadas a la urbanización del lugar, que, puede que al abogado se le puedan pasar. Por lo general es bueno tener una asesoría completa antes de realizar esas...

Maru Vega

Maru Vega, preguntó...

¿Cuánto espesor debo darle a una losa de concreto?

Soy estudiante de arquitectura debo hacer una losa de concreto de 40 por 40 cms que espesor debo darle. Estoy en 1er semestre

Tamara Olivera Alarcón

TAMARQ Diseño - Arquitectura & Construcción, respondió...

Hola, depende de para que lo quieres, ya que, finalmente el peso que irá sobre la losa determina el espesor.