4.2/5

Ver 40 opiniones
5 21 opiniones
52.5%
4 10 opiniones
25%
3 5 opiniones
12.5%
2 1 opinión
2.5%
1 3 opiniones
7.5%
Ver 40 opiniones

Información sobre MÜLEN ARQUITECTURA SpA

Mülen Arquitectura se conforma de un grupo interdisciplinario de profesionales dedicados al diseño y construcción de viviendas, en donde se consideran: normativa, medio ambiente y vanguardia. Nuestro interés es obtener un resultado óptimo, mediante herramientas como BIM, desde su mirada de planificación de la obra, considerando toda la vida útil en este caso de la vivienda. Nuestro lema es ir en búsqueda de innovar en materiales y sistemas constructivos prefabricados, siempre pensando en el impacto ecológico que tiene el rubro de la construcción. El resultado, es una vivienda que inspira y a su vez que es consecuente con su entorno.

¿Cuál es su lema?

Proyectando espacios que reflejen tu estilo

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Mülen Arquitectura comienza con la búsqueda de una arquitectura y diseño acorde a las necesidades actuales, considerando variables como: medio ambiente, industrialización, prefabricación, innovación y tecnología. Cada uno de estos elementos deben ser pensado y diseñados con anterioridad, por lo que, surge la necesidad de crear este equipo de profesionales.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo principal se conforma de profesionales relacionados con la arquitectura, diseño y construcción, con más de 7 años de experiencia en el rubro. También contamos con un equipo secundario y también primordial conformado por dibujante técnico, instaladores autorizados de electricidad, agua potable, alcantarillado y gas, además de cálculo estructural. Este segundo equipo cuenta con más de 15 años de experiencia en su área de desempeño.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nuestros servicios están enfocados en tres áreas: 1. Regularizaciones de casas, locales comerciales, oficinas, entre otros. 2. Construcciones y remodelaciones de viviendas, locales comerciales, etc. 3. Diseño de planos, y de viviendas, proyectos desde cero o remodelaciones.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestra área de trabajo habitual es el diseño y construcción, en donde, hay un gran número de proyectos relacionados con ampliaciones de segundo piso de viviendas; luego, están los encargos relacionados con viviendas unifamiliares diseñadas en parcelas, en donde el cliente nos cuenta qué desea en su propiedad, hasta llegar al resultado esperado.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

ATIKA FDV PIZARREÑO CINTAC ROCA MATHIESEN FANALOZA

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

1. Construcciones y Diseño de Viviendas: - saber metros cuadrados construidos a remodelar o de la ampliación, - materiales a utilizar en la propiedad para poder cotizar de forma correcta, - realizar la visita a terreno para tomar medidas y fotos, para poder entender bien el encargo solicitado. 2. Regularizaciones: - metros cuadrados a regularizar, - saber si cuenta con permisos y recepciones finales anteriores, - comprender cuáles son las áreas ampliadas, - dirección de la propiedad.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La experiencia Mülen es parte de un proceso de búsqueda de un diseño integral y conciente con el medio ambiente, cada uno de nuestros diseños, contempla un criterio de sustentabilidad y lo reflejamos en nuestros proyectos.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Buscamos clientes que deseen tener ese espacio soñado para poder disfrutarlo de forma plena, esto es, desde un quincho hasta un comedor, cada espacio tiene una identidad especial y atribuida por el mismo habitante, por ende, mientras más claridad se tenga sobre el resultado esperado, podemos entonces ayudar de mejor forma para poder conseguirlo.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Contamos con un servicio post venta, siempre y cuando, lo que se va a reparar no tuvo una intervención de terceros, si no que fue exclusivamente por la ejecución de la obra.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Tenemos la forma de pago mediante la aplicación para Android o IOS "PAGALO ASÍ", en donde es posible pagar con tarjeta de crédito en las cuotas que el usuario estime conveniente. También es posible realizar estados de pago, que son pagos mediante transferencias, los cuales se realizan a medida que se avanza en los trabajos, ya sea el servicio de diseño de planos, regularizaciones y construcciones.
Proyectos de MÜLEN ARQUITECTURA SpA

Últimas respuestas de experto de MÜLEN ARQUITECTURA SpA

Braulio Lopez

Braulio Lopez, preguntó...

¿Es posible modificar altura de adosamiento, con autorización de vecino donde exprese precisamente la altura a construir?

Tengo un proyecto de ampliación en mente, me dificulta lo señalado en art. 2.6.2 de oguc. Dice que el adosamiento no puede superar el 40%, salvo autorización notarial del vecino que permita un adosamiento superior, además indica altura máx. de 3,5 mts y en angulo no mayor de 45°. Oguc argumenta en artículo solo consideraciones de privacidad del vecino y...

Tamara Olivera Alarcón

MÜLEN ARQUITECTURA SpA, respondió...

Hola Braulio,

La altura la puedes modificar siempre y cuando el vecino ya tenga construido más de lo señalado por la OGUC, es decir, más de 3,5m, esta construcción debiera estar aprobada; otra opción sería solicitar un permiso en simultáneo con el vecino, en donde se presentan dos permisos al mismo tiempo con una altura superior en el pareo o...

Barnavi Ketih Jacobo Cabrera

Barnavi Ketih Jacobo Cabrera, preguntó...

¿Puede mi vecino instalar una ventana en el muro colindante?

Mi vecino construyo el segundo piso de su casa como una pensión en todo el muro que colinda con mi casa , donde no tenia ventanas.

Pero ahora resulta que instalo 2 ventanas eso esta permitido ?

Tamara Olivera Alarcón

MÜLEN ARQUITECTURA SpA, respondió...

Hola Barnavi,

Su vecino puede construir esa ampliación siempre y cuando cuente con permiso notarial (en este caso suyo), para dejar ventanas en el muro que colinda con su casa. Por otro lado, si está ocupando el mismo muro medianero, es decir, construyó sobre el mismo eje del muro colindante, también requiere permiso notarial suyo, todo esto aparece en el...

Sergio

Sergio, preguntó...

¿Debería contratar solo un abogado Inmobiliario antes de comprar un terrenos en el Litoral Central

¿Debería contratar solo un abogado Inmobiliario?. Quiero que tenga sótano: ¿Qué se necesita saber antes de realizarlo?.

Tamara Olivera Alarcón

MÜLEN ARQUITECTURA SpA, respondió...

Estimado Sergio, sería bueno que contrataras también a un arquitecto, para que vea la factibilidad de construir en dicho terreno, y otras condicionantes como saber si está urbanizado y normativas asociadas a la urbanización del lugar, que, puede que al abogado se le puedan pasar. Por lo general es bueno tener una asesoría completa antes de realizar esas...