4.7/5

Ver 3 opiniones
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 1 opinión
33.333333333333%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Constructora Zira

Construcción de viviendas, remodelaciones, construcción de equipamientos y paisajismo. Para particulares con experiencia en distintas modalidades de financiamiento y con capacidad de desarrollar proyectos de construcción de manera profesional, integrada y muy específica para cada cliente. Tenemos experiencia en la tramitación de múltiples formas de financiamiento. Créditos bancarios, hipotecarios y otros. Hacemos todo tipo de tramitación de proyectos para el desarrollo de la construcción. Municipales, seremis y otros.

¿Cuál es su lema?

“Ser una empresa reconocida por su calidad de trabajo, garantía y confianza con sus clientes en el desarrollo de soluciones y proyectos constructivos”.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos un grupo de profesionales con experiencia de más de 10 años en construcción de viviendas y otros proyectos de mayor envergadura. Desde el año 2008 con la construcción de la primera vivienda. Tenemos experiencia demostrable en 12 construcciones de viviendas, de diversas materialidades y tipos de contrato.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Juan Fuentes Arquitecto Gerente Técnico Constructora Zira Arquitecto Jefe de Oficina de Proyectos 12 años de experiencia en construcción de viviendas y otros proyectos. 10 viviendas proyectadas 13 Viviendas Construidas. Monserrat Vargas Paisajista Gestión de proyectos en general. Paisajista de Oficina de Proyectos. 9 años de experiencia en administración de contratos, gestión de proyectos y diseño y construcción de obras de paisajismo tanto particulares, como de carácter público. 40.000 m2 de paisajismo proyectado (proyectos ejecutados por 3ros.) 5000 m2 de paisajismo ejecutado directamente. Marco González Abogado Asesor externo en control y gestión, Jurídico de operaciones. Roberto Hades Ingeniero Socio y gestor de nuevos proyectos. Fernando Romero Técnico en construcción Profesional en terreno. 6 años de experiencia en administración de obras y gestión de proyectos en terreno. Diversas materialidades y tipos de ejecución. Pedro López ingeniero industrial Profesional en terreno Encargado de logística de ejecución.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Hemos ejecutado la construcción de viviendas en múltiples formas de contrato. La mayoría de los proyectos de construcción han sido por obra vendida y nuestra constructora cuenta con personal de construcción estable para este tipo de proyectos. Dependiendo de la demanda además contamos con profesionales de carácter técnico específico para desarrollar obras de mayor complejidad. Subcontratándose para ejecuciones para partidas específicas. OpenDoor Spa Subcontratos de ejecución de carpinterías metálicas. Barandas, Pasamanos, Soportes, Estructuras en general y Cubiertas. Estero Alto Spa Provisión de subcontrato personal para partidas específicas. Hormigones a la vista, Movimientos de tierra, excavaciones profundas, construcción de piezas y partes metálicas y otros RYF Proyectos Empresa dedicada al desarrollo de proyectos de Arquitectura y especialidades de viviendas particulares y otros. También tenemos múltiples contactos con maestros y talleres. Para poder construir elementos únicos de diseño en nuestros proyectos. También tenemos contactos de provisión de todas las partidas externas de la ejecución de una vivienda.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Mínimo 02 viviendas al año Construcciones de ampliaciones, obras de equipamiento y otro tipo de mantenimientos de carácter externo. 30 al año Proyectos de arquitectura, paisajismo y otras tramitaciones 15 Al año Construcción de obras de paisajismo 10 al año Tramitaciones y permisos de obras no propias 20 al año.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Diseño y Construcción de Viviendas para particulares, con sus respectivos equipamientos y mantenciones.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Construcción de viviendas para particulares. Construcción de equipamientos para vivienda. Tramitación de permisos de obras y otros.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Hemos trabajado con múltiples materiales detallamos algunos a continuación y los proyectos están disponibles en la presentación de nuestras obras. Materiales de obra Gruesa. Hormigón Armado Albañilería confinada Albañilería Armada Estructuras metálicas Sistema constructivo Monoplac Sistema constructivo COVINTEC Sistema constructivo SIP PANEL Estructuras compuestas Construcciones en Madera. Construccion en adoble Tabiquerías metalicas. Materiales de Terminacion. Carpinterias de madera de primer nivel Evanisterias Porcelanatos convencionales Porcelanatos grandes dimensiones Pisos Flotantes Revestimientos Vinilicos Maderas Nativas Algunos de los proveedores son: MK Budnik Sodimac (Precios y venta Empresa) Renacret Dynal Porcenalosa Monoplac Dell Orto Glasstech Aridos Bocco Miele Electrolux Teka Gobantes Dartel Danus Maestranza Nacional Maderas Nativas Cerrillos Maderas Nativas Ema Oth Plasticos America Cosmoplas Vivero Los Pinos Vivero Las Brujas

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

En el caso de los proyectos, se requiere un contacto, visitas. Respecto de las documentaciones se requiere un "Certificado de informes previos y de numero" Respecto de la cotización de un proyecto de construcción de una vivienda desarrollada por un Arquitecto contratado por el mandante. Se requieren: Proyectos de Arquitectura. -Permiso de obra -Planimetría detallada -Especificaciones técnicas Proyectos de especialidades. -Proyecto de agua -Proyecto Sanitario -Proyecto de Electricidad Proyectos específicos casos especial. -Proyecto de estructura -Proyecto de climatización -Proyecto de iluminación -Proyecto de domótica y automatización

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Tenemos experiencia en específico en la ejecución de proyectos de construcción para particulares. Brindamos un servicio personalizado y detallado. Con distintas modalidades de contrato que se adaptan a los requerimientos y posibilidades de financiamiento del mandante. Además de la experiencia en el desarrollo de proyectos de Arquitectura de viviendas, lo que resulta fundamental al momento de enfrentar el proceso de diseño y explorar las posibilidades que con técnica profesional logremos un espacio que cumpla con las exceptivas del mandante y tenga su carácter propio. Estamos contactados con todos los especialistas requeridos para brindar todos los servicios profesionales convencionales y específicos. Hemos construido viviendas en distintas regiones y contamos con un versátil equipo de profesionales con experiencia. Tenemos en experiencia en el trato, porque entendemos que al ser contratados por un particular las condiciones del mismo e incluso los horarios de reuniones no son convencionales. Tenemos un sistema de trabajo práctico de desarrollo y hacemos proyecciones profesionales de todas las variables del proyecto.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Tenemos clientes mayormente matrimonios, adultos jóvenes, con capacidad de financiamiento a través de crédito de libre disposición o hipotecarios de auto construcción. En búsqueda de un proyecto que se emplace en el lugar específico que buscan y maximizar el confort. Además que nuestra oferta comercial tiene especial foco en el desarrollo de construcciones con financiamiento propio y proyectado a refinanciamientos bancarios futuros. Entregando plusvalía tanto en el costo bajo de construcción como en la gestión de recursos económicos y maximizar su eficiencia.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

¿Si es necesario tener un terreno para contactarnos? No, porque podemos asesóralos incluso en esa etapa. ¿Cuál es el proyecto más costoso ejecutado y su valoración económica? La construcción de una vivienda y sus terminaciones detalladas. Que fue vendida por cerca de 30.000 Uf, Hay fotografías de este proyecto en nuestra presentación. ¿Hacemos gestiones de créditos hipotecarios? Directamente NO, pero tenemos empresas que nos colaboran con estas gestiones, hacemos contacto y ofrecemos diversas posibilidades.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Desde que su vivienda cuenta con recepción final municipal , existen plazos para hacer efectivas las responsabilidades en caso de fallas o defectos que afecten a las edificaciones, que pueden ser de 10 años (cuando afectan a la estructura), 5 años (cuando afectan a los elementos constructivos o de instalaciones) o 3 años (cuando afectan las terminaciones o de acabado). Todo conforme a la Ley Nº20.016 que introdujo modificaciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Tenemos una planta de maestros trabajando, puesto que tenemos obras en curso constantemente. Por tanto podemos ofrecer soluciones concretas al nivel de responsabilidad que acordemos específicamente y cumpliendo las normas vigentes al respecto.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Hemos ejecutados proyectos en la actualidad con diversas formas de pago, todas ellas relativas al desarrollo de una estructura de financiamiento.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

La construcción de la vivienda en la comuna de La Reina 380 m2, la construcción de una Vivienda en la comuna de Linderos 360 m2 y nuestro actual proyecto, construcción de vivienda en la comuna de El Monte.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Constructora Zira

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Constructora Zira

Últimas respuestas de experto de Constructora Zira

Sebastian

Sebastian, preguntó...

¿Cómo puedo reforzar ese radier para estructurarlo mejor y que no ceda más?

Buenas tardes, me llamaron para arreglar varios cagasos que se mandaron en una vivienda un contratista pésimo. Y uno de mis grandes problemas es que este tipo cuando hizo el radier compacto mal el relleno debajo ( Lo hizo a mano), y después construyo el radier, y ahora después de meses de su obra, el radier cedió en una esquina de la vivienda. La vivienda...

Zira Spa

Constructora Zira, respondió...

Yo construiría una estructura auxiliar por el contorno como se lo detallare en el croquis adjunto a modo de contornear y asistir al sobrecimiento que no es capas de contener la carga horizontal del relleno estructurar y mantener su verticalidad.

Saludos

Juan Fuentes

Arquitecto

Constructora Zira

Pablo

Pablo, preguntó...

¿Cuánto me costaría una oficina?

Necesito construir una oficina en mi patio, dimensiones aprox unos 2,5 x 2,0 x 2,5 , de madera, con buena aislacion acustica y termina. Con una puerta de acceso y una ventana para que tenga suficiente luz. Es para Santiago, comuna de quinta normal.

¿cuanto me podria costar ello?

Zira Spa

Constructora Zira, respondió...

Nosotros Lo haríamos por ese monto, obra Vendida(Todo incluido). Según sus especificaciones.

Saludos

Juan fuentes

Arquitecto

Construtora Zira