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Información sobre Constructora Santa Justina

Somos una empresa cuyo foco es el diseño y ejecución de proyectos de construcción. Su principal característica es incorporar un modelo gestionado de proyectos para asegurar el cumplimiento de los plazos. Asesoramos a nuestros clientes con las mejoras alternativas de diseño y materiales para cubrir sus expectativas de costo y calidad.

¿Cuál es su lema?

CALIDAD, CUMPLIMIENTO, EFICIENCIA

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Constructora Santa Justina nace a mediados de 2016 con el objeto de profesionalizar los servicios de construcción que entregan los contratistas. En un inicio la empresa operó con un rut individual y ya a partir de 2020 comienzas sus operaciones como persona jurídica.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La dirección de la empresa está liderada por un ingeniero civil. En operaciones y oficina técnica forman parte del equipo, un ingeniero mecánico, un ingeniero comercial, 2 constructores civiles y un arquitecto.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Dependiendo de las especificaciones de ciertos proyectos subcontratamos especialidades, como instalaciones eléctricas y sanitarias, clima y extracción y detección de incendio.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Dependiendo de la envergadura de proyectos abordamos entre 15 a 30 proyectos. Los presupuestos van desde los 15 a los 300 millones de pesos.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en construcción, ampliaciones y remodelaciones en construcción liviana (tabiqueria y paneles SIP), albañilería confinada y hormigón armado. Consideramos adicionalmente fundaciones, radieres, revestimientos interiores/exteriores, pisos (fotolaminado, cerámido, porcelanato), además de todas las especialidades (electricidad, gas, sanitarias, clima) y terminaciones.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Trabajos de Postventa para constructoras, mantención de áreas comunes de edificios y trabajos de remodelación y ampliación y remodelación de viviendas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

No tenemos preferencias específicas en materiales y marcas. Buscamos ejecutar trabajos con materiales de calidad, pero de acuerdo a las posibilidades de nuestros clientes.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo ideal es contar con un documento de especificaciones y planimetría asociada. Cuando no existe esta información, nos preocupamos de realizar un levantamiento detallado directamente con el cliente.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nos enfocamos en realizar un levantamiento detallado de las necesidades de nuestros clientes, por lo que nuestros servicios definen un único presupuesto para el proyecto, junto con evidenciar diversos escenarios que no contempla el cliente y entregar un estimado de precio. Además, nuestro modelo de trabajo basado en la metodología de Gestión de Proyectos y Gestión de Servicios que entrega la tranquilidad que están recibiendo un servicio profesional y orientado a los resultados.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Tenemos de todo tipo de clientes a nivel residencial y comercial. Nuestros clientes ideales son: Clientes residenciales que valoren una propuesta con un importante componente de gestión de proyectos de construcción, ampliación y remodelación de propiedades. Empresas (retail, bancos, empresas de servicios generales, etc) que deseen habilitar o remodelar oficinas, sucursales y locales comerciales.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas principales están relacionadas con el cumplimiento de plazos, la calidad de los materiales y las garantías. Nuestro modelo de propuesta incluye una planificación detalladas de los trabajos y materiales, junto con diversos elementos de control que permiten al cliente medir el avance y calidad de los trabajos.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Las garantías de los trabajos, se encuentran establecidas en el artículo nº 18 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la cual indica ciertos plazos para hacer efectiva su garantía. 10 años Por este tiempo quedan cubiertas, las fallas de estructura, como techumbres, cadenas, pilares, cimientos, losas y vigas, entre otras. 5 años En este periodo tu vivienda tiene garantía, frente a fallas o defectos constructivos o de instalaciones, como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportables de muro y cielo, pavimentos, bases de piso, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, instalaciones eléctricas, de calefacción, climatización, gas, sanitarias, equipos eléctricos mayores como ascensores y grupos electrógenos, entre otros. 3 años Fallas o defectos en elementos, terminaciones o acabado de las obras, tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

En la actualidad operamos con pago contado, definiendo hitos de pago que se adaptan al tipo de proyecto. Pronto incorporaremos pago con crédito bancario

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos nuestros trabajos nos hacen sentir orgullosos en la medida que nuestros clientes se sientan satisfechos.