4.6/5

Ver 9 opiniones
5 6 opiniones
66.666666666667%
4 2 opiniones
22.222222222222%
3 1 opinión
11.111111111111%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 9 opiniones

Información sobre Construccion e Ingenieria Pablo A Sandoval ruiz eirl

Diseñamos y construimos casas del mejor estandar de confort termico, con bajo costo de funcionamiento y al mejor precio del mercado de la V Region. Elegantes diseños construidos con materiales de ultima tecnologia, donde se combina la funcionalidad, el arte de la buena construccion, el conocimiento termico de los materiales, orientados a la satisfaccion del usuario: el confort termico. Construccion supervisada por sus autores.

¿Cuál es su lema?

Lo mejor de una Casa del Girasol es lo que no se ve...Lo mejor sera el confort termico que sentira cuando viva en ella!!!

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Entendimos, en una larga trayectoria profesional, que el confort termico es muchisimo mas que poner aislacion termica en muros y techos. Es un arte, donde se considera el asoleamiento, el tamaño y orientacion de ventanas, el calentamiento exterior de los muros, la inercia termica de los materiales, la radiacion termica de muros y pisos, la hermeticidad de la casa, su ventilacion, y mucho, mucho mas, en una creacion cuyo centro es el ser humano, y no solo el mero cumplimiento de normas, que aisladamente poco significan.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Jorge Narea, Arquitecto . Evaluador energetico certificado por MINVU. Passivhaus designer. Pablo Sandoval, Ingeniero Constructor, Experiencia en construccion segun normas PASSIVHAUS. Carlos Ramirez Saavedra, Ingeniero Constructor, con años de experiencia en construccion de viviendas de estilo y calidad. Años de trabajo conjunto han afiatado nuestra relacion profesional en la cual coincidimos en la busqueda de soluciones arquitectonicas y constructivas eficientes para resolver el problema termico de nuestros proyectos.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Tratamos de hacer pocos trabajos, para poder dedicarles el tiempo necesario. Casi una artesania.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Proyectos y construcciones donde lo escencial es la sensacion termica del usuario. Nos gusta desarrollar viviendas a pedido, pues queremos y respetamos el vinculo que se forma con el cliente al diseñar y construir.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Viviendas desde 150 m2 con un precio entre 19 a 25 UF por m2.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

EXACTA nos ofrece las soluciones mas sencillas y eficientes. Pero cualquier material puede adaptarse y convertirse en una buena solucion termica, siempre y cuando uno conozca como actuan fisica y termicamente. (Fisica de la construccion, un tema olvidado en Chile) Pero ojo!! Un material muy aislante y una mala disposicion de ventanas puede convertir su casa en una pesadilla en verano.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Un anteproyecto. En ciertos casos (Viviendas sobre 200 m2) los ofrecemos sin costo inicial. Trabajamos mediante videoconferencias, donde el propietario podra ver el progreso del diseño hasta alcanzar un grado de satisfaccion que permita construir.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Dedicacion, conocimiento, experiencia, empatia con las necesidades del cliente, flexibilidad. Desarrollamos proyectos convieniendo el precio que el cliente esta dispuesto a pagar por su casa. Adaptamos el proyecto hasta lograr la relacion precio/calidad que quiere el cliente. Conocemos materiales de ultima generacion que permite alcanzar los estandares ofertados, sin caer en sobreprecios. Disponemos de equipos tecnologicos para controlar la calidad termica de nuestras construcciones, y poder finalmente certificarlas termicamente segun normas del MINVU.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Clientes que entiendan lo importante de que la vivienda tenga alto confort termico sin exceder el consumo de energia y esten dispuestos a entender esta situacion como base del diseño.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Pensar que solo la aislacion termica basta para que la casa sea confortable. La sensacion termica esta relacionada con muchos mas aspectos. Asoleamiento (Orientacion de las ventanas) Inercia Termica de materiales, tipos de cristales en ventanas, filtraciones de aire, Puentes termicos, fugas de temperatura por pisos, humedad ambiental, velocidad de circulacion del aire en la vivienda, y por supuesto una correcta disposicion de la aislacion termica.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Buen estado de situacion de los socios. Garantias obligadas por la Ley de Urbanismo y Construcciones. Supervision permanente de los profesionales en obra. Post venta responsable.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Un pequeño anticiipo, para garantizar seriedad de las partes. Luego estados de pago segun avancen las obras.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Una casa en Santiago, Valle Escondido. Una casa de estilo , de 800 m2, con tecnologia de punta PASSIVHAUS. Una casa en Rocas de SantoDomingo, de 250 m2, de estilo moderno mediterraneo, con tecnologia PASSIVHAUS.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Construccion e Ingenieria Pablo A Sandoval ruiz eirl

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Construccion e Ingenieria Pablo A Sandoval ruiz eirl

Últimas respuestas de experto de Construccion e Ingenieria Pablo A Sandoval ruiz eirl

Jonathan

Jonathan, preguntó...

¿Se puede instalar placas de Fibrocemento sobre OSB?

¿Es posible montar placas de Fibrocemento sobre OSB cubierto con Tyvek?

¿Existe algún problema estructural? que se yo... Como que ambas placas tienen diferentes coeficientes de dilatación y contracción.

O es solo por un tema de costos? (para que voy a gastar en 2 materiales que cumplen la misma función estructural) con la diferencia que el OSB no...

Construccion e Ingenieria Pablo  Sandoval Ruiz EIRL

Construccion e Ingenieria Pablo A Sandoval ruiz eirl, respondió...

Claro que se puede hacer esa instalacion, pero debes dejar las dilataciones entre planchas de acuerdo a lo indicado por el fabricante. En el caso del OSB se recomienda una dilatacion de 3 a 5 mm entre planchas. En el caso del fibrocemento la dilatacion debe ser de a lo menos 2 mm. Las planchas han de instalarse en forma traslapada.

Max

Max, preguntó...

¿Qué puedo construir en un sitio rural?

Quiero saber si puedo construir canchas de tenis y padel en mi terreno, vivo en una parcela, ya que es sitio rural, gracias

Construccion e Ingenieria Pablo  Sandoval Ruiz EIRL

Construccion e Ingenieria Pablo A Sandoval ruiz eirl, respondió...

Si las canchas son para ti, puedes hacerlas sin siquiera pedir permisos. Si son para hacer negocio necesitaras patente y eso puede implicar que tengas que hacer un tramite llamado Cambio de Uso de Suelo (CUS) de actividad agricola a turistica. Se tramita en la SEREMI de Vivienda. Naturalmente habras de incorporar camarines y baños (Obligatorio)