Casas Del Girasol

Empresa Verificada
Pídele presupuesto gratis Ver teléfono

Información sobre Casas Del Girasol

Empresa formada por Arquitecto e Ingeniero constructor, con experiencia en proyecto y construccion de edificios de alto confort termico y bajo consumo energetico. Trabajamos con las mas recientes tecnologias constructivas, proyectamos en modelos tridimensionales, modelamos termicamente la casa para asegurar resultados. Contamos con solidos respaldos que nos permiten garantizar seriedad en el cumplimiento de los contratos. Trabajamos en base a un presupuesto estimativo acordado con el cliente, respetandolo en la etapa de diseño y construccion.

¿Cuál es su lema?

Nos enfocamos en diseñar y construir casas, interpretando las necesidades y gustos de los propietarios, tratando de cuadrar el proyecto con la capacidad de inversion de estos, trabajando simultaneamente proyecto y presupuesto. Aportamos nuevos conocimienmtos para hacer que las viviendas sean cada vez mas confortables termicamente y de muy bajo consumo energetico. Nuestro trabajo es siempre con maquetas virtuales, por lo mque los mandantes pueden entender el proyecto desde los primeros bocetos.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Pablo y yo nos conocimos cuando me encargo el diseño de su casa. A el le gusto mi diseño y a mi me gusto como lo construyo. A partir de ese resultado, decidimos juntar nuestras experiencias en diseño (Soy Arquitecto) y construccion (Ambos hemos construido por muchos años)

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Jorge Narea, (61 años) Arquitecto titulado en la Universidad de Chile. Mas de 60.000 m2 de proyectos y hartas casas construidas. Actualmente estoy en etapa de supervision de la construccion de una casa de estilo frances que diseñe, de 800 m2 en Valle Escondido, Lo Barnechea (Estandar Passivhaus) Pablo Sandoval, (39 años)Ingeniero constructor. Profesional joven, pero de intensa y exitosa experiencia en construccion y remodelaciones. Sabe cuidar de los detalles y también - por que no decirlo- cuida del presupuesto. Actualmente esta emprendiendo como empresario inmobiliario con dos edificios energitermicos diseñados por Jorge Narea

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

A lo menos 6 casas

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Edificios energitermicos, de bajo consumo energetico y altisimo confort termico.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Viviendas de ciudad y playa , edificios de mediana altura, hoteles y Centros comerciales.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Principalmente con materiales que signifiquen aislacion termica eficiente, con un costo accesible y competitivo frente a la construccion tradicional. Hormigon armado con ICF (Insulated Concrete Form) Cubiertas autosoportantes con alto grado de aislacion termica, paneles SIP . Nuestro principal proveedor es EXACTA, empresa lider en materiales de alta aislacion termica

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

El plano de arquitectura, estructuras e instalaciones. Si no lo tienen, se los confeccionamos, resguardando el presupuesto que el cliente desee invertir, y haciendo nuestros aportes en diseño arquitectonico y eficiencia termo-energetica. Todo esto, en intima comunicacion con el mandante

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La eficiencia energetica, el confort termico alcanzado y la forma de diseñar. Todo esto, acompañado de muchos años de experiencia. Y nuestro precio es absolutamente abordable. En general, tratamos de cuadrarnos con el presupuesto del cliente desde las primeras etapas del diseño, para evitar al final del proyecto, amargas sorpresas.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestro cliente ideal es aquel que tiene conceptualmente claro lo que desea y conoce sus alcances presupuestarios. Luego, le pedimos que confie en nosotros y que ademas, participe activamente en la etapa de diseño, pues un buen proyecto se hace entre muchos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Cuanto cuesta una vivienda energitermica? Es mas cara? En algunos casos la obra gruesa puede ser ligeramente mas cara. Pero la obra gruesa no es mas que el 30 % del costo total, por lo tanto la incidencia de las mejoras termicas no afecta significativamente el valor total de la obra, pero si aporta mucho al confort termico de invierno y verano. Ademas, se libera de la "hipoteca energetica" que es el valor de la energia que debera pagar durante todo el ciclo de vida de la casa. Se estima que el consumo de energia en una casa termoeficiente puede reducirse en hasta un 80 %, a la vez que auemnte el confort termico. Una ecuacion sencilla y razonable.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos las garantias que nos obliga la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, pero ademas, nos esmeramos que dichas garantias sean ejecutadas en el menor tiempo posible, ademas, la supervision profesional en obra es otro sellos de nuestro trabajo. Pero, para tratar de minimizar las fallas que dan origen a las garantias, nosotros construimos con los mejores materiales a nuestro alcance, haciendo diferentes pruebas durante el tiempo de construccion, para evitar fallas posteriores. No bajamos el costo de nuestras construcciones solo para poder cerrar un negocio, pues es una politica desastrosa.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Podemos trabajar de diferentes maneras. Una es la suma alzada con anticipo. Significa que se construye por un solo precio, incluyen materiales, mano de obra y supervision. Esto genera 19 % IVA. Otra forma de trabajo, mas conveniente es hacer la Obra Gruesa por suma alzada, dejando las terminaciones por administracion. Esto genera menos IVA. La administracion delegada significa que el constructor vende sus servicios de supervision y administracion profesional de la obra, en tanto el cliente paga directamente la mano de obra (Controlada por el constructor) y compra directamente los materiales (Con la gestion del constructor) Esto suele rebajar el factor IVA.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De la casa PASSIVHAUS en Valle Escondido, pues primera vez que diseño y construyo una casa PASSIVHAUS de estilo frances, lo cual me ha obligado a estudiar mucho. Tambien de la casa de Pablo Sandoval en Valparaiso. A partir de una casa abandonada en Avenida Alemania, se remodelo y se convirtio en una moderna - y termicamente eficiente - casa porteña, con detalles interiores muy cuidados. Y todo esto, con un presupuesto limitado.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Casas Del Girasol

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Casas Del Girasol

Ignacio Alarcon Gonzalez

Ignacio Alarcon Gonzalez, preguntó...

Pago de contribuciones

Hola buen día, necesito saber algo puntual, al momento de regularizar una contruccion afiliada a la ley del mono, ¿Se pagan contribuciones? y si fuese asi ¿Se pagan mensuales o solo una vez?... Quedo atento a comentarios.

Muchas gracias.

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Las contribuciones se pagan solo si la tasacion fiscal del inmueble (Terreno mas <strong>construccion</strong>) supera los $ 21.504.166. Sobre esa cifra, se paga solo el 1,5 % anual sobre la diferencia.

Carolina Valdes

Carolina Valdes, preguntó...

¿Puedo construir un segundo piso?

Se puede hacer un segundo piso si mi casa es de madera y mi techo puntiagudo?

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Antes de responder, habria que verificar la resistencia de los muros del primer piso.No sera un pallomar que se instalara arriba. Ademas, se incrementan las exigencias de control de fuego. Tenga cuidado y asesorese bien.

Sugar

Sugar, preguntó...

Comprar casa con ampliación no regularizada

Quiero comprar una propiedad y después de tantos trámites me acabo de enterar que una ampliación de madera no está regularizada. El banco puso un reparo, solicitando el documento de recepción final. En la tasación aparecen esos 30 mts cuadrados como REGULARIZABLES. De no contar con la recepción final, el banco exige una declaración jurada por parte del...

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Verdaderamente es un problema construir sin permisos de edificacion. contar con un permiso certifica que se construyo conforme a normas sismicas, termicas, incendios, etc. Una ampliacion de madera dificilmente es regularizable, pues si no esta protegida contra el fuego, no se le dara permiso. Hay una norma de excepcion valida hasta febrero del proximo año...

Proyectos de Casas Del Girasol

Opiniones sobre Casas Del Girasol

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
1 0
5 1 valoraciones
100%
4 0 valoraciones
5%
3 0 valoraciones
5%
2 0 valoraciones
5%
1 0 valoraciones
5%
Diego Hernandez
Diego Hernandez
5/5

Opina sobre Casas Del Girasol

Describe tu experiencia con Casas Del Girasol y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Proyectos de Casas Del Girasol

Últimas preguntas respondidas

Ignacio Alarcon Gonzalez

Ignacio Alarcon Gonzalez, preguntó...

Pago de contribuciones

Hola buen día, necesito saber algo puntual, al momento de regularizar una contruccion afiliada a la ley del mono, ¿Se pagan contribuciones? y si fuese asi ¿Se pagan mensuales o solo una vez?... Quedo atento a comentarios.

Muchas gracias.

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Las contribuciones se pagan solo si la tasacion fiscal del inmueble (Terreno mas <strong>construccion</strong>) supera los $ 21.504.166. Sobre esa cifra, se paga solo el 1,5 % anual sobre la diferencia.

Carolina Valdes

Carolina Valdes, preguntó...

¿Puedo construir un segundo piso?

Se puede hacer un segundo piso si mi casa es de madera y mi techo puntiagudo?

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Antes de responder, habria que verificar la resistencia de los muros del primer piso.No sera un pallomar que se instalara arriba. Ademas, se incrementan las exigencias de control de fuego. Tenga cuidado y asesorese bien.

Sugar

Sugar, preguntó...

Comprar casa con ampliación no regularizada

Quiero comprar una propiedad y después de tantos trámites me acabo de enterar que una ampliación de madera no está regularizada. El banco puso un reparo, solicitando el documento de recepción final. En la tasación aparecen esos 30 mts cuadrados como REGULARIZABLES. De no contar con la recepción final, el banco exige una declaración jurada por parte del...

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Verdaderamente es un problema construir sin permisos de edificacion. contar con un permiso certifica que se construyo conforme a normas sismicas, termicas, incendios, etc. Una ampliacion de madera dificilmente es regularizable, pues si no esta protegida contra el fuego, no se le dara permiso. Hay una norma de excepcion valida hasta febrero del proximo año...

America Vergara Poblete

America Vergara Poblete, preguntó...

¿Cuánto costaría transformar casa habitacion de 90 mts.por locales comerciales?

Casa de 2 pisos de concreto

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Primero procede hacer un estudio de factibilidad para el cambio de destino. Revisar el Plan Regulador para ver si es posible autorizar locales comerciales, ver si la casa cumple con la normativa de accesibilidad universal, ancho de vias de escape (Pasillos y Escaleras) Baños personal y publico, si procede, Ver necesidad de estacionamientos, y mas por el...

Soledad Vallejos

Soledad Vallejos, preguntó...

¿Puedo adosar una casa prefabricada al muro de la propiedad vecina?

Estimados necesito poner una casa prefabricada de 1 piso, adosada al muro (pandereta) de la propiedad vecina, se puede..?? ocuparía menos del 40% del total linea de la pandereta.....

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

... construya un muro de adosamiento (En su propiedad)de material incombustible (calidad F-60) de una altura maxima de 3,5 mts. y minima de 2.00 mts. Este adosamiento ha de cubrir su <strong>construccion</strong> hasta la cubierta. Debe tener una canaleta de aguas lluvias para recoger estas y conducirlas a su propiedad.

Sebastián

Sebastián, preguntó...

Convertir terraza departamento en metros útiles

Estimados

Tengo una terraza de 60m2 en departamento que me gustaría convertir la mitad en living-comedor. Entiendo que debería pedir la autorización municipal y luego actualizar planos.

Cuánto es el valor aprox de esto? Es en la comuna de macul.

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Dificil situacion. Por lo que entiendo Ud. tiene un departamento acogido a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. Cualquier alteracion de su departamento exige un largo y complicado proceso, el cual parte por una autorizacion de la Administracion, y el Concejo de Copropietarios. Ahora bien, esa situacion casi nunca ocurre, pues al aumentar Ud su superficie...

Joseflores76

Joseflores76, preguntó...

Construcción en casa vecina. ¿Distancia de ventanas?

Hola buen día. La consulta es por una construcción que esta realizando mi vecino. El va a instalar un centro de consultas médicas y el segundo piso tiene ventanas a lo largo que dan a mi patio. Todavía no las presenta pero todo indicaría que serán ventanas de corredera. Existe alguna normativa en la distancia de la construcción hacia mi patio. Existe algún...

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Por lo que aprecio en las imagenes, las ventanas del segundo piso NO estan a 180 cms sobre la losa del segundo piso.(Distancia solo aplicable en caso de adosamiento, y a las claras, este no es el caso)Por lo tanto estas DEBEN estar a 300 cms del deslinde.

Matias

Matias, preguntó...

Construí sobre antejardín

Amigos tengo el siguiente problema , el maestro que construyo mi casa se desfaso 40 cm sobre el antejardin y no cumplo con los 3 metros solicitados en el certificado de informaciones previas , que solución existe para obtener certificado de recepción municipal?

Pablo Sandoval Ruiz

Casas Del Girasol, respondió...

Con mi experiencia, creo no hay nada que hacer. Construir en antejardin esta totalmente prohibido. No hay norma alguna ni Ley del Mono que supere a esta prohibicion. Es totalmente irregularizable. Pero como son pocos centimetros, es de esperar que ningun inspector municipal lo note (salvo que haya reclamo del vecino). Le deseo suerte.