ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

Empresa Verificada
Pídele presupuesto gratis Ver teléfono
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
2 1
5 20 opiniones
666.66666666667%
4 4 opiniones
133.33333333333%
3 1 opinión
33.333333333333%
2 2 opiniones
66.666666666667%
1 0 opiniones
5%
Ver 27 opiniones

Información sobre ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

Somos una empresa de Arquitectos con solida trayectoria en Diseño y Construcción, comprometidos y responsables con nuestros clientes para brindarle el mas alto grado de satisfacción, con soluciones creativas y de calidad acorde con sus necesidades. Tenemos experiencia en proyectos habitacionales, comerciales, retail, oficinas, equipamiento minería, industria, y obras civiles.

¿Cuál es su lema?

Compromiso, Responsabilidad y Confianza con nuestros clientes, Creatividad y Calidad en el diseño, soluciones técnicas que den estándares apropiados de confort térmico, acústico y sísmico.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Trabajando en un proyecto familiar, desarrollando hasta el mas minimo detalle de una vivienda, y luego ver el grado de satisfacción que genera, verlo realizado, no solo diseñarlo, pues entonces surgio la motivación de ir creciendo en mas áreas donde construir una relación con el cliente es esencial para obtener los mejores resultados.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Martin Rojas, arquitecto con vasta trayectoria en desarrollo de proyectos de viviendas, oficinas y en construcción, remodelación y ampliación de variado tipo Marcelo Castro, Diseñador industrial con trayectoria en diseño de interiorismo, de mobiliario en general de tiendas del retail, oficinas, locales comerciales Cristian Contreras, con larga trayectoria en desarrollo de proyectos habitacionales, comerciales, industrias y oficinas.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En general se subcontrata el ítem ventanas, pisos de madera, instalaciones de clima y especialidades como, alarmas, redes de incendio, seguridad.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Al menos 10 trabajos por año, con presupuestos variados según el tipo de obras, desde 5 millones hasta 250 millones

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

proyectos de arquitectura de vivienda, oficinas, locales comerciales, industria, y realizamos construcciones, remodelaciones, ampliaciones, obras civiles exteriores, jardines, piscinas, estacionamientos, terrazas, quinchos etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los de vivienda y oficinas, incluyendo proyectos y construccion

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Con los requeridos en cada proyecto, según lo solicitado por cliente y lo que se adecua mejor a los estándares de calidad y costo de cada obra

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Visita en terreno para ver las condiciones de espacio, de accesibilidad, el rque pueda ser afectado. Luego, los requerimientos del proyecto según un diseño y sus especificaciones técnicas, y si no los hubiere, pues habría que desarrollarlos para completar un expediente que permitar definir un presupuesto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La capacidad de ser versátiles y creativos para responder a la especialidad de cada proyecto.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Clientes particulares, empresas, comercio, industria, minería.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Los trabajos cuentan con la garantía que establece la ley, y nuestra disposición es responder por lo construido, pues nos interesa mantener y sostener un vinculo de confianza reciproca con nuestros clientes.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

En general los trabajos se desarrollan mediante el sistema de pagos según avance, hasta completar el presupuesto previamente acordado:

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De todos, pues cada uno es enfrentado con la misma responsabilidad y compromiso de calidad y creatividad,

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

Últimas respuestas de experto de ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

José Ignacio Robles Cares

José Ignacio Robles Cares, preguntó...

¿Como hacer conexiones en permiso de edificación?

Estimados tengo un terreno de 5000MT2 en los que tengo que construir 2 casas, por temas de permisos se me permite solo una grande y una que no supere las 400UF.

La opcion que me dieron es que las 2 casas tengas una "conexion" para que se tomen como una sola obra. Ahora mi duda es ¿Que tipo de conexion sería?,¿Puede ser un camino que una las 2...

Cristian Contreras y Arquitectos asociados

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...

estimado, cuando se habla de conexiones, se puede hacer un diseño en que por ejemplo la cubierta y en un mismo sea continua para ambas casas y el espacio común sea el estacionamientos y área de servicios, y que el volumen de lo construido sea homogéneo y se vea integrado aunque tenga dos acceso diferentes

Opiniones sobre ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
8 2
5 20 opiniones
74.074074074074%
4 4 opiniones
14.814814814815%
3 1 opinión
3.7037037037037%
2 2 opiniones
7.4074074074074%
1 0 opiniones
5%
Ver 27 opiniones
Francisca
Francisca
Hace 17 días
4/5

Muy buena experiencia, comunicación fluida y respuestas rápidas. El trabajo fue de calidad, y acorde a lo solicitado, así que lo recomiendo.

Nelson Urdaneta
Hace 1 mes
2/5

Se conversó cordialmente con el representante de esta empresa y se acordó una cita para ver el local, posteriormente se envió correo con la ingeniería del proyecto y el horario de la visita, la empresa no asistió a la visita y hasta el momento no se tiene ninguna comunicación indicando porqué no asistieron. Vale la pena indicar que los principales valores que debe tener presente un profesional en todo momento son el respeto y la responsabilidad, por eso cuando tu hablas con una empresa o persona y llegas a acuerdos debes ser responsable y cumplir.

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...
Hace 1 mes

Estimado Nelson

Tienes toda la razón de que te debo una excusa por no avisar de mi insistencia a la reunión programada, la que inicialmente era a las 15 horas, t que después programaron a las 18:30 horas, y a las cuales por razones de fuerza mayor debí suspender, pues al día siguiente Viaje fuera de Chile, y no podré hacerles una cotización dados los plazos de entrega que solicitaron posterior A nuestra conversación telefónica. Te pido mil disculpas por no haberles avisado oportunamente pero surgieron imponderables de último momento y de verdad con la urgencia olvidé llamar y avisar. Espero Vuestra comprensión, y excuses mi omisión, no es mi forma de proceder y espero llamarte a mi regreso para aclarar todo.

Saluda corfidlmente

Cristian Contreras

Arqsol

Maria Antonieta
Maria Antonieta
Hace 3 meses
3/5

Hizo la visita pero no apareció mas. Los otros hicieron lo mismo y el que había elegido fue se subió al techo con escalera que había traído él sacó fotos, le pedí presupuesto en dos oportunidades y nunca mas apareció, se trata de techos chile.

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...
Hace 3 meses

Hola, buenas tardes, lamento su comentario pues quede de ir lunes siguiente a la visita del (sabado), y como tuve una emergencia no alcance a ir y mi error fue no avisarle. Le pido mis disculpas. Pero como sabía usted viajaba el martes y fuera de Santiago por un periodo largo no insistí en contactarla pues esperaba usted llamara cuando regresara de su viaje.

Saluda atte

Cristian Contreras

No fue mi intención

Hace 5 meses
5/5

Contacté al Sr Cristian Contreras para construir una terraza en mi casa.

Primero nos juntamos para explicarle lo que necesitaba, y ajustarlo al presupuesto que tenía pensado. Finalmente ejecutó la obra, y puedo decir que tuve una excelente experiencia, no solo por lo prolijo del trabajo, también por el cumplimiento en los plazos establecidos, y siempre con la mejor disposición para satisfacer los requerimientos posteriores del proyecto. Recomendable sin duda.

Gracias Arqsol.

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...
Hace 5 meses

Muchas gracias Miguel por tus comentarios, fue un agrado realizar el trabajo y que bueno que este disfrutando mas y mejor su casa.

Patricia Reveco Tapia
Patricia Reveco Tapia
Hace 5 meses
4/5

Buena disposición, trabajo muy profesional y rápido para contactar.

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...
Hace 5 meses

Muchas gracias Patricia por sus comentarios, espero que su proyecto logre el mejor resultado, con la mejor relación de costo y calidad. Saludos

Diego Arce-morán
Diego Arce-morán
Hace 6 meses
4/5

Tuve una muy buena experiencia con ARQSOL, el trabajo se desarrollo de acuerdo a lo solicitado. Los plazos se extendieron un poquito más pero todo quedó bien. Trabajo de remodelación de cocina quedó excelente, lo mismo la pintura en algunos lugares del departamente. No le puse excelente porque si bien hubo preocupación de evitar pintar el suelo, en algunos lados no se tuvo el mismo cuidado, asimismo la mesa que estaba a disposición de los maestros sufrió un deterioro al parecer por dejar diluyente de pintura, quedando algunas marcas. De todas formas 100% recomendado, personal confiable y responden ante cualquier detalle.

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...
Hace 6 meses

Muchas gracias Diego, fue un agrado trabajar contigo y se agradece la confianza

Monica Infante
Monica Infante
Hace 6 meses
2/5

Le solicitamos a Cristian la remodelación completa de nuestra terraza, incluyendo quincho, piscina, cerco de todo el contorno trasero de la casa, techo de fierro y riego automático. Lo cierto es que como vimos que tenía muy buena valoración en este sitio, nos inclinamos por trabajar con el. El resultado un desastre. Fueron 6 meses de tener la casa llena de maestros incompetentes, que repetían 5 y 10 veces los mismos errores, sin ninguna supervisión. Incluso un día tuvimos un amague de incendio por la inoperancia en la manipulación de un soldador. En fin, la verdad es que la falta de prolijidad, cuidado, profesionalismo y conocimiento nos llevaron incluso a creer que Cristian ni siquiera es arquitecto. Además está utilizando imágenes de nuestra remodelación que ni siquiera terminó el.

Rosa Flühmann
Rosa Flühmann
Hace 10 meses
5/5

Cumplió con los plazos establecidos.

Maestros responsables, honestos?, respetuosos, profesionales netos.

Impecable trabajo en todo sentido.

Gran equipo profesional.

Lo recomiendo 100%.

Alejandra Escandon
Alejandra Escandon
Hace 11 meses
5/5

Cris y su equipo realizaron la habilitación de nuestra oficina. Esto consistió en la instalación de tabiques, pintura, instalación de puertas, instalación eléctrica, etc. Desde el primer momento su ayuda fue fundamental para dejar el espacio funcional y quedó increíble!

El tiempo programado de trabajo fue absolutamente respetado y breve para lo esperado que demora ese nivel de proyecto. Se acomodaron a nuestras necesidades sugiriendo excelentes ideas para el espacio y quedamos felices con los resultados. Además, el presupuesto fue gratis y el valor muy justo para lo esperado en estas obras. Lo hemos recomendado y no dudamos en seguir contando con él para otros proyectos futuros.

Luis Hernan Morales Director Ejecutivo M2 Implantologia
Luis Hernan Morales Director Ejecutivo M2 Implantologia
Hace 11 meses
5/5

Muy buen trabajo el realizado por la empresa ARQSOL liderada por el Arquitecto Cristian Contreras, aportaron desde la etapa de 'planificación con buenas ideas, el desarrollo de los trabajos fue de primer nivel, cumplieron con los plazos, buenos precios y buen servicio de post venta..

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...
Hace 11 meses

MUY agradecido Luis Hernan, Espero y deseo les vaya excelente y que ojalá pronto puedan emprender otro proyecto. Muy feliz año nuevo y saludos y agradecimientos a Mauricio, el gestor de la clinica.

Opina sobre ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

Describe tu experiencia con ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

Últimas preguntas respondidas

José Ignacio Robles Cares

José Ignacio Robles Cares, preguntó...

¿Como hacer conexiones en permiso de edificación?

Estimados tengo un terreno de 5000MT2 en los que tengo que construir 2 casas, por temas de permisos se me permite solo una grande y una que no supere las 400UF.

La opcion que me dieron es que las 2 casas tengas una "conexion" para que se tomen como una sola obra. Ahora mi duda es ¿Que tipo de conexion sería?,¿Puede ser un camino que una las 2...

Cristian Contreras y Arquitectos asociados

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...

estimado, cuando se habla de conexiones, se puede hacer un diseño en que por ejemplo la cubierta y en un mismo sea continua para ambas casas y el espacio común sea el estacionamientos y área de servicios, y que el volumen de lo construido sea homogéneo y se vea integrado aunque tenga dos acceso diferentes

Últimas preguntas respondidas

José Ignacio Robles Cares

José Ignacio Robles Cares, preguntó...

¿Como hacer conexiones en permiso de edificación?

Estimados tengo un terreno de 5000MT2 en los que tengo que construir 2 casas, por temas de permisos se me permite solo una grande y una que no supere las 400UF.

La opcion que me dieron es que las 2 casas tengas una "conexion" para que se tomen como una sola obra. Ahora mi duda es ¿Que tipo de conexion sería?,¿Puede ser un camino que una las 2...

Cristian Contreras y Arquitectos asociados

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...

estimado, cuando se habla de conexiones, se puede hacer un diseño en que por ejemplo la cubierta y en un mismo sea continua para ambas casas y el espacio común sea el estacionamientos y área de servicios, y que el volumen de lo construido sea homogéneo y se vea integrado aunque tenga dos acceso diferentes