5 25 opiniones
78.125%
4 4 opiniones
12.5%
3 1 opinión
3.125%
2 2 opiniones
6.25%
1 0 opiniones
0%
Ver 32 opiniones

Información sobre ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

Somos una empresa de Arquitectos con solida trayectoria en Diseño y Construcción, comprometidos y responsables con nuestros clientes para brindarle el mas alto grado de satisfacción, con soluciones creativas y de calidad acorde con sus necesidades. Tenemos experiencia en proyectos habitacionales, comerciales, retail, oficinas, equipamiento minería, industria, y obras civiles.

¿Cuál es su lema?

Compromiso, Responsabilidad y Confianza con nuestros clientes, Creatividad y Calidad en el diseño, soluciones técnicas que den estándares apropiados de confort térmico, acústico y sísmico.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Trabajando en un proyecto familiar, desarrollando hasta el mas minimo detalle de una vivienda, y luego ver el grado de satisfacción que genera, verlo realizado, no solo diseñarlo, pues entonces surgio la motivación de ir creciendo en mas áreas donde construir una relación con el cliente es esencial para obtener los mejores resultados.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Martin Rojas, arquitecto con vasta trayectoria en desarrollo de proyectos de viviendas, oficinas y en construcción, remodelación y ampliación de variado tipo Marcelo Castro, Diseñador industrial con trayectoria en diseño de interiorismo, de mobiliario en general de tiendas del retail, oficinas, locales comerciales Cristian Contreras, con larga trayectoria en desarrollo de proyectos habitacionales, comerciales, industrias y oficinas.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En general se subcontrata el ítem ventanas, pisos de madera, instalaciones de clima y especialidades como, alarmas, redes de incendio, seguridad.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Al menos 10 trabajos por año, con presupuestos variados según el tipo de obras, desde 5 millones hasta 250 millones

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

proyectos de arquitectura de vivienda, oficinas, locales comerciales, industria, y realizamos construcciones, remodelaciones, ampliaciones, obras civiles exteriores, jardines, piscinas, estacionamientos, terrazas, quinchos etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los de vivienda y oficinas, incluyendo proyectos y construccion

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Con los requeridos en cada proyecto, según lo solicitado por cliente y lo que se adecua mejor a los estándares de calidad y costo de cada obra

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Visita en terreno para ver las condiciones de espacio, de accesibilidad, el rque pueda ser afectado. Luego, los requerimientos del proyecto según un diseño y sus especificaciones técnicas, y si no los hubiere, pues habría que desarrollarlos para completar un expediente que permitar definir un presupuesto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La capacidad de ser versátiles y creativos para responder a la especialidad de cada proyecto.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Clientes particulares, empresas, comercio, industria, minería.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Los trabajos cuentan con la garantía que establece la ley, y nuestra disposición es responder por lo construido, pues nos interesa mantener y sostener un vinculo de confianza reciproca con nuestros clientes.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

En general los trabajos se desarrollan mediante el sistema de pagos según avance, hasta completar el presupuesto previamente acordado:

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De todos, pues cada uno es enfrentado con la misma responsabilidad y compromiso de calidad y creatividad,

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

1%
Selecciona la provincia donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona la comuna donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras la tuya elige la más próxima.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

Últimas respuestas de experto de ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados

José Ignacio Robles Cares

José Ignacio Robles Cares, preguntó...

¿Como hacer conexiones en permiso de edificación?

Estimados tengo un terreno de 5000MT2 en los que tengo que construir 2 casas, por temas de permisos se me permite solo una grande y una que no supere las 400UF.

La opcion que me dieron es que las 2 casas tengas una "conexion" para que se tomen como una sola obra. Ahora mi duda es ¿Que tipo de conexion sería?,¿Puede ser un camino que una las 2...

Cristian Contreras y Arquitectos asociados

ARQSOL - Cristian Contreras Arquitectos Asociados, respondió...

estimado, cuando se habla de conexiones, se puede hacer un diseño en que por ejemplo la cubierta y en un mismo sea continua para ambas casas y el espacio común sea el estacionamientos y área de servicios, y que el volumen de lo construido sea homogéneo y se vea integrado aunque tenga dos acceso diferentes